Conecta con nosotros
Ocio | Torrejón de Ardoz

Las procesiones de Semana Santa continúan en Torrejón con el Martes Santo

EUROPA PRESS – Torrejón de Ardoz revivirá hasta el 17 de abril su tradicional programación cultural y religiosa con motivo de la Semana Santa tras el parón de la pandemia de Covid-19, unas fiestas declaradas de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014, con las procesiones del Silencio, Pasión del Señor, del Encuentro Doloroso, del Santo Entierro y la del Domingo de Resurrección.

Los actos arrancaron el domingo con la tradicional Procesión del Domingo de Ramos, de las más vistosas ya que los vecinos que participaron en ella procesionaron llevando en la mano una palma de más de 2 metros de altura y acompañan a la imagen de «La Borriquita».

Los actos continuarán este martes, día 12, a partir de las 12 horas, con la procesión del Martes Santo, un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. Al día siguiente, la Procesión del silencio partirá a las 23 horas con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad.

El jueves santo, a las 20 horas, tendrá lugar la procesión de la Pasión del Señor, en la que saldrán los pasos de la «Oración de Jesús en el Huerto del Olivo», «La Santa Cena», «Jesús Nazareno», «Jesús atado a la columna» y «Nuestra Señora de la Soledad». Una de las particularidades de esta procesión es el paso de «La Santa Cena», llevado por niños y adolescente, y además contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

El Viernes Santo será el turno, a partir de las 11.30 horas, de la Procesión del Encuentro Doloroso, en la que representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro.

Ese mismo día por la tarde, desde las 20.30 horas, se desarrollará la Procesión del Santo Entierro, en la que procesionarán los pasos de «El Santo Calvario»; «La Virgen de las Angustias», «El Santo Sepulcro» y «Nuestra Señora de la Soledad».

Finalmente, el día 17, tendrá lugar una de las manifestaciones que más público congregan, la del Domingo de Resurrección, que comenzará a las 11.30 horas. En ella, por un lado, sale la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y, por otro, la de la Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen, encontrándose ambas en la Plaza Mayor, donde habrá una suelta de palomas y un ramillete de fuegos artificiales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Torrejón de Ardoz
Papá Noel visitará en su trineo la Zona Centro de Torrejón este viernes
Papá Noel en Torrejón
Continuar leyendo
Ocio | Torrejón de Ardoz
Acrobacias aéreas, circo y personajes de cuento nutren el teatro José María Rodero de Torrejón con ‘Magic Dreams, el Musical’
Magic Dreams el Musical
Continuar leyendo



Más Leídas