Conecta con nosotros

Ocio | Torrejón de Ardoz

‘Las niñas’ de Pilar Palomero llega hoy al ciclo ‘Jueves de Cine’ de Torrejón

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El ciclo ‘Jueves de Cine’ de Torrejón de Ardoz continúa este jueves con la proyección de la película ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, ganadora del premio Goya a mejor película, guion, dirección novel y fotografía de 2020.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la cinta se emitirá a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

El filme narra la historia de Celia, una niña de 11 años que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha «de muchas verdades y algunas mentiras».

Además, el 27 de octubre habrá un cine fórum online sobre este filme, cuya inscripción se puede realizar dejando su dirección electrónica al finalizar la película de este jueves o enviando un correo electrónico a concejaliadecultura@ayto-torrejon.es antes del 26 de octubre, indicando en el asunto: ‘Cine Fórum sobre Las niñas’. El día anterior recibirán un correo con el enlace de uso personal para participar a través del ordenador, móvil o tablet.

Asimismo, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa ‘Cine en Familia’, que tendrá lugar el domingo a las 13 horas con la proyección de la película ‘La gallina Turuleca’, ganadora del premio Goya a la mejor película de animación en 2020.

Ocio | Torrejón de Ardoz

La exposición ‘Vestuario de danza Aída Gómez’, abierta en la Caja del Arte de Torrejón hasta este fin de semana

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz acogerá la exposición ‘Vestuario de danza de Aída Gómez’, un recorrido por su trayectoria profesional a través de los trajes utilizados en sus espectáculos y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas y el sábado de 10 a 13.30 horas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de cultura, José Antonio Moreno, junto a Aída Gómez, presentaron el pasado jueves la muestra que hace un recorrido por el vestuario y los accesorios, como abanicos, zapatillas de baile o peinetas, utilizados en los distintos espectáculos protagonizados por Aída Gómez, a lo largo de su carrera como bailarina.

Además, realiza una serie de actividades con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de varias representaciones escenográficas, master class, conferencias, exposiciones, talleres o clases online, entre otras iniciativas.

Moreno animó a los vecinos a visitar esta «gran exposición y destacó que «es un orgullo para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una compañía de danza «de tan alto nivel, muy distinguida a nivel mundial teniendo mucho éxito en diferentes países y siendo reconocida su valía mediante importantes premios».

Continuar leyendo

Ocio | Torrejón de Ardoz

El Quijote en formato ballet y ‘El Avaro’ de Moliére, propuestas del José María Rodero de Torrejón para el Puente

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La programación del Teatro Municipal José María Rodero en Torrejón de Ardoz continuará este fin de semana con el ballet de ‘Don Quijote’; ‘El Avaro’, de Molière y la obra ‘Quitamiedos’, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Así, el viernes 29 y sábado 30 de octubre llega ‘Don Quijote’ a través del Ballet de Catalunya, que se adentra en la España manchega, aragonesa y en la capital catalana, Barcelona. La obra se adapta a un formato «con personalidad propia, en el que se ha querido condensar la historia con la danza como eje principal y motor de toda la trama».

Además, el domingo 31 de octubre será el turno de ‘El Avaro’, la famosa comedia del autor francés Molière, que habla de cómo se puede ser infeliz teniéndolo todo. Amasar una inmensa fortuna por el placer de tener más y más dinero, sin pensar en el prójimo, convierte en seres egoístas y paranoicos.

Por último, el lunes 1 de noviembre tendrá lugar ‘Quitamiedos’. En ella se plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda.

La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente.

Esta nueva temporada continúa incorporando las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18 horas a 20 horas y los sábados y domingos también de 12 horas a 14 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Continuar leyendo

Más Leídas