Conecta con nosotros

Ocio | Torrejón de Ardoz

La Semana de la Juventud regresa a Torrejón con los conciertos del Urban Festival y su primer Salón del Cómic

Semana de la Juventud Torrejón

EUROPA PRESS – Torrejón de Ardoz recupera su Semana de la Juventud tras dos años de pandemia con el Urban Festival y el primer Salón del Cómic como las principales atracciones de una nutrida agenda de actividades, que se desarrollarán entre el 23 de mayo y el 4 de junio próximos, en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han sido los encargados de presentar una programación que también incluye exhibiciones de graffiti y breakdance, campeonato de skate, batallas de rap y de gallos, una jornada de skate y longboard, monólogos de humor, exhibiciones de baile del Festival Torredance, talleres, masterclass y diferentes charlas, entre otras
propuestas.

Para el Urban Festival, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en el Recinto Ferial con entrada libre y gratuita, están previstas las actuaciones de varios grupos y artistas de la escena musical español actual como Ana Mena, Don Patricio, Juancho Marqués, Israel B, Cruz Cafune y Omar The Kid.

Aunque la gran novedad de la cita para los jóvenes torrejoneros es la celebración del primer Salón 28850 Cómic, que contará con la presencia de Salva Espín, uno de los ilustradores más relevantes del panorama cultural alternativo.

«Es una gran alegría poder recuperar la Semana de la Juventud después de dos años sin poder celebrarse, y vuelve como merece, con una excelente programación pensada para todos los gustos de los jóvenes de nuestra ciudad», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal Alejandro Navarro Prieto ha destacado que se trata de una Semana de la Juventud «con una amplia y variada programación» que incluye las actividades «que ya se han convertido en un clásico a las que sumamos algunas nuevas para llegar a todos los jóvenes de la ciudad».

Las entradas para los monólogos de las Tardes de Humor, que tendrán como protagonistas a Valeria Ros (24 de mayo a las 20 horas) y a Pablo Ibarburu (26 de mayo a las 20 horas), en el Teatro José María Rodero, cuestan 1 euro para los jóvenes de 16 a 35 años y 3 euros para el resto de edades.

Las primeras se podrán comprar en la taquilla a partir del 12 de mayo, mientras que las segundas estarán disponibles desde el 19 de mayo en taquilla o en la web www.giglon.com.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Torrejón de Ardoz

Michael Jackson, Queen, Hombres G y El Canto del Loco serán homenajeados en la ‘Noche de los Tributos’ de Torrejón

Noche de los Tributos de Torrejón

EUROPA PRESS – Torrejón de Ardoz rinde homenaje a cantantes y grupos del panorama musical que han marcado diversas etapas musicales a través de ‘La Noche de los Tributos’ y se interpretarán temas icónicos de Michael Jackson, Queen, Hombres G y El Canto del Loco.

Esta iniciativa se desarrollará los sábados 14 y 21 de mayo y 4 y 11 de junio en la Plaza de Toros a las 21.30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los espectáculos en directo comenzarán este sábado 14 de mayo con el tributo al Canto del Loco. Continuarán el día 21 con los temas más emblemáticos de Michael Jackson, uno de los artistas que más discos ha vendido en todo el mundo.

‘Noche de Tributos’ continuará el sábado 4 de junio en el que el grupo Queen será protagonista con ‘We Will rock you’, para finalizar el 11 de junio en el que los torrejoneros podrán cantar y bailar las canciones más famosas del mítico grupo de pop español Hombres G.

«Después del éxito que tuvo en el verano del año pasado, recuperamos esta iniciativa de «Noche de Tributos» en el que todos vamos a poder retroceder en el tiempo y viajar a nuestros años de juventud escuchando canciones que son historia de la música», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, ha señalado que «Noche de Tributos es una propuesta cultural más gratuita que se ofrece a los torrejoneros desde el Ayuntamiento para que no tengan que desplazarse a otros municipios para disfrutar de una oferta variada y de calidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Torrejón de Ardoz

Ana Morgade y una musical sobre bullying, este fin de semana en el Teatro José María Rodero de Torrejón

Ana Morgade y una musical sobre bullying en Torrejón

EUROPA PRESS – El Teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz acogerá este fin de semana la obra ‘Porvenir’, en la que Ana Morgade da vida a la diosa de la fortuna, y el estreno nacional de ‘El conjuro de Mía, un viaje musical’, un espectáculo que tiene el bullying como plato principal.

De este modo, el sábado, a partir de las 19 horas, será el turno de ‘El conjuro de Mía, un viaje musical’, un musical familiar con unos personajes peculiares y entrañables que permitirán a la protagonista, Mía, encontrarse a sí misma y poder plantar cara a todas las personas que le hacen el día a día tan difícil, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, Mía viajará a través de un cuadro que está en la tienda de antigüedades de su abuelo, a un mundo mágico sometido por el malvado Fergal, un hechicero con ganas de venganza y poder. Allí encontrará a grandes amigos como Daviel o Ellie el elfo y juntos formarán un gran equipo para enseñar a Mía a controlar sus poderes, para así poder plantarle cara al hechicero.

El domingo, Ana Morgade se subirá a las tablas del Rodero para protagonizar «Porvenir», en la que se cuenta la historia de cuatro amigos de toda la vida que, azuzados por esta deidad, se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas. En esta ocasión, la obra comenzará a las 20 horas.

Desde el Consistorio se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, que facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, para evitar así aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18 a 20 horas y los sábados y domingos también de 12 a 14 horas, así como dos horas antes de cada espectáculo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas