Conecta con nosotros

Ocio | Torrejón de Ardoz

La exposición ‘Vestuario de danza Aída Gómez’, abierta en la Caja del Arte de Torrejón hasta este fin de semana

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz acogerá la exposición ‘Vestuario de danza de Aída Gómez’, un recorrido por su trayectoria profesional a través de los trajes utilizados en sus espectáculos y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas y el sábado de 10 a 13.30 horas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de cultura, José Antonio Moreno, junto a Aída Gómez, presentaron el pasado jueves la muestra que hace un recorrido por el vestuario y los accesorios, como abanicos, zapatillas de baile o peinetas, utilizados en los distintos espectáculos protagonizados por Aída Gómez, a lo largo de su carrera como bailarina.

Además, realiza una serie de actividades con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de varias representaciones escenográficas, master class, conferencias, exposiciones, talleres o clases online, entre otras iniciativas.

Moreno animó a los vecinos a visitar esta «gran exposición y destacó que «es un orgullo para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una compañía de danza «de tan alto nivel, muy distinguida a nivel mundial teniendo mucho éxito en diferentes países y siendo reconocida su valía mediante importantes premios».

Ocio | Torrejón de Ardoz

El Quijote en formato ballet y ‘El Avaro’ de Moliére, propuestas del José María Rodero de Torrejón para el Puente

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La programación del Teatro Municipal José María Rodero en Torrejón de Ardoz continuará este fin de semana con el ballet de ‘Don Quijote’; ‘El Avaro’, de Molière y la obra ‘Quitamiedos’, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Así, el viernes 29 y sábado 30 de octubre llega ‘Don Quijote’ a través del Ballet de Catalunya, que se adentra en la España manchega, aragonesa y en la capital catalana, Barcelona. La obra se adapta a un formato «con personalidad propia, en el que se ha querido condensar la historia con la danza como eje principal y motor de toda la trama».

Además, el domingo 31 de octubre será el turno de ‘El Avaro’, la famosa comedia del autor francés Molière, que habla de cómo se puede ser infeliz teniéndolo todo. Amasar una inmensa fortuna por el placer de tener más y más dinero, sin pensar en el prójimo, convierte en seres egoístas y paranoicos.

Por último, el lunes 1 de noviembre tendrá lugar ‘Quitamiedos’. En ella se plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda.

La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente.

Esta nueva temporada continúa incorporando las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18 horas a 20 horas y los sábados y domingos también de 12 horas a 14 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Continuar leyendo

Ocio | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón organiza una programación especial de Halloween en el Parque Europa

Parque Europa de Torrejón Halloween

EUROPA PRESS – El Parque Europa de Torrejón de Ardoz contará con una programación especial de Halloween, incluyendo varios pasacalles infantiles y para mayores de 14 años, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de octubre con un especial infantil, en donde los más pequeños podrán ver los Pasacalles Caravelitas y Catrinas.

El primero de ellos saldrá de la Puerta de Brandenburgo para pasar por la Plaza de España y terminar en la Cascada. El segundo, irá desde la Puerta de Alcalá hasta el Restaurante el Mirador pasando por la Torre de Belem. Estos espectáculos se desarrollarán entre las 18 y las 20 horas.

Además, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar el Pasacalles Los Mariachis de Halloween, recomendado para mayores de 14 años, entre las 19 y las 21 horas.

Se realiza con la colaboración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz y desfilará por la Puerta de Brandenburgo, Plaza de España, Cascada, Puerta de Alcalá, Torre de Belem y Restaurante el Mirador

Por último, hasta el martes 2 de noviembre se podrá seguir disfrutando de forma gratuita de la exposición internacional ‘Mexicráneos’, compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque.

Son creaciones de artistas reconocidos y emergentes inspirándose en el Día de los Muertos, una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana.

Continuar leyendo

Más Leídas