Mar 23 abril 2024
06 : 59
Cultura | Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid cuenta con Torrejón para la exposición de fotografía virtual «De Plaza en Plaza»

Publicado

el

Torrejón de Ardoz

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz forma parte de la exposición de fotografía virtual de la Comunidad de Madrid “De Plaza en Plaza”, que muestra la evolución y el cambio que ha vivido este lugar emblemático de la ciudad a lo largo del tiempo.

De esta forma, el Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la exposición fotográfica virtual “De Plaza en Plaza”, que incluye 1.790 fotografías antiguas y recientes de las plazas principales de los municipios madrileños.

Una muestra que se divide en dos partes. En la primera, se incluye la georreferenciación de las fotografías actuales en un mapa en Google Earth.  En cuanto a la segunda, consta de 179 fichas, una por cada municipio en las que se pueden ver el total de fotografías.  De ellas, 895 son antiguas y han sido reunidas a través de los consistorios, los propios fondos del Centro de Documentación y múltiples consultas de diferentes archivos y bibliotecas públicas, destacando el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, que ha realizado una gran aportación.

Como complemento, se incluye una reproducción aérea de los principales núcleos de población de cada municipio de 1980 y otra de 2022 para comprobar su evolución urbanística, así como información básica, como el número de habitantes en ambos años, gentilicio y web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrejón de Ardoz
Nieves Herrero protagoniza este viernes en Torrejón un encuentro literario para presentar «La baronesa»

Publicado

el

Por

Nieves Herrero
Continuar leyendo
Cultura | Torrejón de Ardoz
Torrejón se llena de comedia, improvisación, poesía y danza este fin de semana

Publicado

el

Por

Torrejón
Continuar leyendo