Conecta con nosotros

Ocio | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón organiza una programación especial de Halloween en el Parque Europa

Parque Europa de Torrejón Halloween

EUROPA PRESS – El Parque Europa de Torrejón de Ardoz contará con una programación especial de Halloween, incluyendo varios pasacalles infantiles y para mayores de 14 años, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de octubre con un especial infantil, en donde los más pequeños podrán ver los Pasacalles Caravelitas y Catrinas.

El primero de ellos saldrá de la Puerta de Brandenburgo para pasar por la Plaza de España y terminar en la Cascada. El segundo, irá desde la Puerta de Alcalá hasta el Restaurante el Mirador pasando por la Torre de Belem. Estos espectáculos se desarrollarán entre las 18 y las 20 horas.

Además, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar el Pasacalles Los Mariachis de Halloween, recomendado para mayores de 14 años, entre las 19 y las 21 horas.

Se realiza con la colaboración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz y desfilará por la Puerta de Brandenburgo, Plaza de España, Cascada, Puerta de Alcalá, Torre de Belem y Restaurante el Mirador

Por último, hasta el martes 2 de noviembre se podrá seguir disfrutando de forma gratuita de la exposición internacional ‘Mexicráneos’, compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque.

Son creaciones de artistas reconocidos y emergentes inspirándose en el Día de los Muertos, una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana.

Ocio | Torrejón de Ardoz

Una versión de ‘La casa de Bernarda Alba’, en el programa cultural para este Puente en Torrejón

Parados de Torrejón entregan alimentos al Comedor Solidario

EUROPA PRESS – El programa cultural de Torrejón de Ardoz para este Puente de diciembre incluye entre sus propuestas para el Teatro José María Rodero ‘Genoma B. La Casa de Bernarda Alba’, el musical ‘El flautista de Hamelin’, la Compañía Aida Gómez y la obra ‘Pícaros. La gran epopeya del hambre’.

Así, el sábado 4 de diciembre se representará ‘Genoma B La Casa de Bernarda Alba’, la historia de cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad, la del «qué dirán», y que encarna a la protagonista con alma de hierro, Bernarda.

Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas. Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres.

Ya el lunes será el turno del musical ‘El flautista de Hamelin’, que narra la historia de un pueblo invadido por las ratas. Los habitantes de Hamelin piden a su alcalde que intervenga y éste ofrece cien monedas de oro a quién extermine la plaga.

Es entonces cuando un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse a las ratas «con el poder de la música y de su mágica flauta». Cuando vuelve a pedir la recompensa, el alcalde se la niega y éste, como venganza, hace desaparecer a los niños. El final feliz solo es posible cuando el pueblo se rebela ante los abusos y el despotismo del alcalde y le obliga a cumplir su palabra.

Un día después se subirán a las tablas del Rodero Aida Gómez, Antonio Canales, Eduardo Guerrero y Alfonso Losa con ‘Solos en compañía’, de la Compañía Aida Gómez. Una gala de danza dirigida por la bailarina y coreógrafa en la que representarán la tradición y los nuevos caminos de la danza escénica española

Igualmente, el miércoles 8 de diciembre se representará la obra ‘Pícaros. La gran epopeya del hambre’, en la que tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, sufren de manera drástica las hambres del Siglo, y ven caer la tarde sobre la rama de un árbol, con el horizonte de Castilla como telón de fondo.

Continuar leyendo

Ocio | Torrejón de Ardoz

La exposición ‘Vestuario de danza Aída Gómez’, abierta en la Caja del Arte de Torrejón hasta este fin de semana

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz acogerá la exposición ‘Vestuario de danza de Aída Gómez’, un recorrido por su trayectoria profesional a través de los trajes utilizados en sus espectáculos y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas y el sábado de 10 a 13.30 horas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de cultura, José Antonio Moreno, junto a Aída Gómez, presentaron el pasado jueves la muestra que hace un recorrido por el vestuario y los accesorios, como abanicos, zapatillas de baile o peinetas, utilizados en los distintos espectáculos protagonizados por Aída Gómez, a lo largo de su carrera como bailarina.

Además, realiza una serie de actividades con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de varias representaciones escenográficas, master class, conferencias, exposiciones, talleres o clases online, entre otras iniciativas.

Moreno animó a los vecinos a visitar esta «gran exposición y destacó que «es un orgullo para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una compañía de danza «de tan alto nivel, muy distinguida a nivel mundial teniendo mucho éxito en diferentes países y siendo reconocida su valía mediante importantes premios».

Continuar leyendo

Más Leídas