Conecta con nosotros

Gente | Torrejón de Ardoz

Los vecinos de Torrejón pueden presentar ya sus propuestas a los Presupuestos Participativos para las cuentas de 2023

Presupuestos Participativos Torrejón

Los vecinos de Torrejón de Ardoz pueden ya presentar sus propuestas a los Presupuestos Participativos hasta el 14 de octubre de cara a las cuentas municipales de 2023, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las propuestas para los Presupuestos 2023 pueden hacerse por Internet, a través del formulario habilitado en www.ayto-torrejon.es. También se pueden realizar presencialmente por registro central, entregando la sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en la Plaza Mayor, 1.

En este caso el horario de atención al público es por la mañana de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas, y por las tardes, los jueves, de 16.30 a 19.30 horas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha invitado a los torrejoneros a participar «en algo tan importante» como es destinar el dinero de todos en la ciudad. «Por ello hemos decidido pedir la opinión de los vecinos para que nos expreséis vuestras propuestas, a modo orientativo en todos los temas que sean de competencia municipal», ha afirmado.

Además, ha detallado algunas sugerencias como el Anillo ciclista, el Centro de Protección Animal o cualquier problema que han trasladado como el alumbrado, baches en las calles o la colocación de papeleras, entre otras aportaciones.

«Otras formaciones políticas hablan mucho de participación, pero cuando gobernaron esta ciudad nunca pusieron en marcha un proyecto de Presupuesto Participativos como éste y es una medida más con la que fomentamos la transparencia y que ha sido reconocida cuando recientemente Torrejón de Ardoz ha obtenido el sello Infoparticipa, reconocimiento que le vuelve a situar como uno de los ayuntamientos más transparentes de España», ha expresado Vázquez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrejón de Ardoz

CCOO tilda de «éxito» la primera jornada de huelga de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz

huelga de basuras y limpieza en Torrejón

CC.OO. ha tildado este lunes de «éxito» la primera jornada de huelga de basuras y limpieza viaria en el municipio de Torrejón de Ardoz, donde ha comenzado hoy una huelga indefinida «por el inmovilismo de la empresa concesionaria del servicio (UTE Fcc-Valoriza) en la negociación del convenio colectivo».

Según el sindicato, esta empresa propone «congelación salarial y recorte de derechos laborales del convenio».

La huelga ha tenido «un seguimiento mayoritario», a pesar de los servicios mínimos abusivos impuestos del 100% en algunas operaciones «en un intento de que la protesta tenga menos visibilidad», ha asegurado CC.OO.

Durante todo el fin de semana se han producido reuniones para no tener que llegar a la huelga, pero la empresa «sigue enrocada en su posición y no se ha movido ni un ápice».

También, esta mañana ha tenido lugar una concentración frente al Ayuntamiento, responsable último del servicio, que está «más preocupado por las luces de navidad que de la salud y limpieza de las calles de su municipio», ha apuntado el responsable de saneamiento urbano de CC.OO. del Hábitat Madrid, Pedro Moran, quien ha subrayado «el poco interés mostrado por el Consistorio en solucionar el conflicto».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrejón de Ardoz

El horario del cementerio de Torrejón se amplía por el Día de Todos los Santos y será gratuito aparcar al lado

horario cementerio Torrejón

El horario del cementerio de Torrejón de Ardoz se amplía por el Día de Todos los Santos, tanto este lunes como el martes, y será gratuito aparcar al lado.

Así, estará abierto de 8 a 20 horas de forma ininterrumpida hasta el 1 de noviembre y tanto el aparcamiento situado junto al camposanto será gratuito, al igual que toda la zona azul de la Ronda Sur y el Paseo de los Cipreses, han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se establece un refuerzo del transporte público en dirección al camposanto. Hoy y mañana los autobuses partirán desde Plaza de España cada 15 minutos de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas. Desde la calle Budapest también cada 15 minutos de 9.20 a 10.05 horas y de 14.50 a 15.35 horas. Asimismo, desde el cementerio partirán cada 15 minutos de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas

Desde el Consistorio han recomendado comprar las flores en las floristerías de Torrejón de Ardoz por «la atención personalizada, la calidad del servicio y de los productos que ofrecen».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas