Conecta con nosotros

Gente | Torrejón de Ardoz

El Humanitas Bilingual School de Torrejón impulsa el autoconsumo solar en su centro educativo

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz impulsará el autoconsumo solar en su centro educativo a través de la instalación de paneles fotovoltaicos gracias al acuerdo firmado con Nexus Energía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado, en la rúbrica de este acuerdo entre la comercializadora de energía y Humanitas Bilingual School que ha tenido lugar esta mañana, han participado, junto con los representantes de ambas instituciones, Jaime García y Jon Macías, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el director de Área Territorial de la Consejería de Educación, Jorge de la Peña.

Su instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico de más de 92.400 euros en la factura de la luz en 25 años. El alcalde ha destacado que «esta gran apuesta de la educación por la energía verde permitirá desarrollar acciones en este centro educativo encaminadas a concienciar a los alumnos sobre la importancia de la sostenibilidad energética».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrejón de Ardoz

La Escuela Virtual de Formación de Torrejón ofrece 168 cursos online gratuitos de diferentes áreas formativas

Las Rozas Formación Profesional

EUROPA PRESS – Un total de 168 cursos online gratuitos de diferentes áreas formativas componen la novena edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón de Ardoz, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos ellos pertenecen a diferentes áreas formativas, como son administración y oficinas, recursos humanos, prevención, calidad y medioambiente, diseño, legislación, industrial, ofimática, programación, idiomas y comercial.

Además, la oferta formativa de esta nueva edición incorpora nuevos cursos como ‘Análisis de costes para la toma de decisiones’, ‘Contabilidad, administración y gestión’, ‘Comunicación de marca’, ‘Tablas dinámicas’ o ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’.

Estos cursos de formación online sin tutor están dirigidos a personas empadronadas en la ciudad que tengan como mínimo 16 años, independientemente de su situación laboral y que posean un correo electrónico. Se podrán solicitar tantos cursos como se deseen, realizándose un máximo de dos cada vez.

La inscripción y el acceso a la plataforma virtual de formación se pueden realizar a través de la página web municipal (www.ayto-torrejon.es) y de la bolsa de empleo (www.bolsaempleotorrejon.es).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrejón de Ardoz

Plazas libres para las Colevacaciones de Torrejón de los días que quedan de agosto y septiembre

Colevacaciones de Torrejón

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrejón dispone de plazas libres para las Colevacaciones de los días que quedan del mes de agosto y para septiembre programadas para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en verano a las familias torrejoneras durante las vacaciones escolares, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa de las Colevacaciones está dirigida a los menores de 3 a 12 años. En agosto y septiembre tiene lugar en los colegios Andrés Segovia y Jaime Vera. Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de ampliar a desayuno (7:30 a 9:00 horas) y comida (14:00 a 16:30 horas).

Se pueden solicitar los periodos por semanas completas o quincenas (del 1 al 15 y del 16 al 31) y los días pertenecientes al mes de septiembre pueden solicitarse como periodos separados, aunque no sean una semana completa.

Las inscripciones se pueden realizar hasta agotar plazas de manera telemática, enviando la solicitud a colevacaciones@ayto-torrejon.es, que se puede descargar en la web del Ayuntamiento o solicitar su envío en el teléfono 91 678 25 60 y de forma presencial en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5).

«Desde el Ayuntamiento ponemos en marcha durante el verano diferentes actividades para los escolares con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar. Entre estas actividades destacan las Colevacaciones, los diferentes campamentos y también las escuelas predeportiva y polideportiva, además de la Campaña de Natación», destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

«Las Colevacaciones son una de las actividades que más éxito tienen entre los padres a la hora de ayudarles en los periodos no lectivos ya que también se realizan en Navidad y en Semana Santa. Además, los niños disfrutan, juegan y también hacen nuevos amigos», añadió el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas