Conecta con nosotros

Gente | Torrejón de Ardoz

El cementerio de Torrejón estará abierto todos los días desde mañana hasta Todos los Santos

cementerio Torrejón abierto todos los días

  • El Ayuntamiento recomienda escalonar las visitas al camposanto

EUROPA PRESS – El Cementerio de Torrejón de Ardoz estará abierto todos los días desde este sábado y hasta el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en horario de 8 a 20 horas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que ha recordado que el aparcamiento situado junto al camposanto será gratuito, al igual que toda la zona azul de la Ronda Sur y el Paseo de los Cipreses desde el viernes 29 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre.

Asimismo, se ha establecido un refuerzo del transporte público en dirección al recinto. El 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre los autobuses partirán desde Plaza de España cada 15 minutos de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas. Desde la calle Budapest, también cada 15 minutos de 9.20 a 10.05 horas y de 14.50 a 15.35 horas. Por su parte, desde el cementerio partirán cada 15 minutos de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas.

También, han recomendado comprar las flores para ese día tan especial en las floristerías de Torrejón de Ardoz por «la atención personalizada, la calidad del servicio y de los productos que ofrecen».

Por último, han aconsejado realizar las compras de manera escalonada en los días previos al 1 de noviembre para evitar aglomeraciones, así como las visitas al cementerio de Torrejón de Ardoz.

Gente | Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón recibe a los campeones de la Liga Española de Debate Universitario

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Francisco Salas, Roberto Gutiérrez y Alejandro Puebla, los tres torrejoneros campeones de la Liga Española de Debate Universitario, que formaban parte del equipo formado por seis estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares.

Según ha explicado el Consistorio de la localidad en un comunicado, la final tuvo lugar en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón y los estudiantes de la universidad alcalaína se enfrentaron a la Universidad de Salamanca.

Ambos equipos tuvieron que debatir sobre el tema ‘¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?’ Un grupo tenía que defender que sí el otro que no, independientemente de lo que pensaran realmente ellos.

El jurado que decidió al campeón final estaba presidido por Albert Rivera y formaban parte de él personalidades de diferentes ámbitos, como la periodista y presentadora del programa de Antena 3 Espejo Público, Susanna Griso, o Alberto González Pascual, director de Talento y Formación de Prisa, entre otros.

Este año han participado en la Liga Española de Debate Universitario la Carlos III y la Politécnica de Madrid, además de las universidades de Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo. El equipo ganador se ha llevado 6.000 euros, mientras que el finalista ha recibido 3.000 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, les ha felicitado y dado la enhorabuena «por este éxito» y ha señalado que es «un orgullo para Torrejón de Ardoz contar con estudiantes tan brillantes como ellos». Además, les ha animado a que sigan estudiando porque «España necesita gente con tanto talento y capacidad porque son el futuro».

Continuar leyendo

Gente | Torrejón de Ardoz

El Humanitas Bilingual School de Torrejón impulsa el autoconsumo solar en su centro educativo

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz impulsará el autoconsumo solar en su centro educativo a través de la instalación de paneles fotovoltaicos gracias al acuerdo firmado con Nexus Energía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado, en la rúbrica de este acuerdo entre la comercializadora de energía y Humanitas Bilingual School que ha tenido lugar esta mañana, han participado, junto con los representantes de ambas instituciones, Jaime García y Jon Macías, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el director de Área Territorial de la Consejería de Educación, Jorge de la Peña.

Su instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico de más de 92.400 euros en la factura de la luz en 25 años. El alcalde ha destacado que «esta gran apuesta de la educación por la energía verde permitirá desarrollar acciones en este centro educativo encaminadas a concienciar a los alumnos sobre la importancia de la sostenibilidad energética».

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Más Leídas