Conecta con nosotros

Gente | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón organiza con entidades sociales y deportivas la campaña solidaria ‘Torrejón con Ucrania’

Torrejón con Ucrania

EUROPA PRESS – La ciudad de Torrejón de Ardoz organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos, la campaña de donaciones económicas para la población civil ucraniana denominada ‘Torrejón con Ucrania’, ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. Ya se han recaudado 75.000 euros para ayuda humanitaria destinada a la población ucraniana.

Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo: 100.000 euros.

Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria – ES83 2100 2718 971300716797 – Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/ Torrejón de Ardoz, 16 de mayo de 2022.

Ya han partido de Torrejón con destino a Ucrania los tres primeros trailers con ayuda humanitaria donada por los torrejoneros con productos de primera necesidad, además de 1.300 linternas, 4.100 paquetes de pilas, 2.200 calentadores y 9.000 mantas térmicas que han sido adquiridas con las donaciones económicas realizadas por los torrejoneros en la cuenta habilitada a tal efecto de la campaña ‘Torrejón con Ucrania’.

El Consistorio ruega a los torrejoneros que, en la medida de sus posibilidades, solo hagan aportaciones económicas ya que, debido a su gran generosidad, en estos momentos ya hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas, por lo que hasta nuevo aviso no se recogen estos y otros materiales.

Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares, aseguran.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Colegio Flores de Ucrania, gestionado conjuntamente con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, imparte clases gratuitas de español a cerca de medio centenar de refugiados adultos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrejón de Ardoz

Antitaurinos se manifestarán el domingo en Torrejón contra las corridas de toros

Antitaurinos Torrejón

EUROPA PRESS – Las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional se manifestarán el domingo 19 de junio a las 12 horas en la plaza España de Torrejón de Ardoz para rechazar las corridas de toros en el municipio, han informado las entidades hoy en una nota de prensa.

«La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y representa el sentimiento de los sevillanos. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia», comenta Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por la asociación veterinaria AVATMA, en 2018 se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007 y del 2,1% respecto al 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó respecto a anteriores años.

«No es sólo una opinión de los animalistas. Son los propios datos de asistencia los que lo demuestran: a nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, seguimos manteniendo este tipo de espectáculos macabros con dinero público y privilegios desde las instituciones. Es el momento de decir ‘basta’ y rechazar con la voz muy alta que se siga maltratando animales por el disfrute y beneficio de unos pocos», sentencia Posada.

Según el mismo Ministerio de Cultura, sólo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 (último año en que se realizó esta pregunta en el estudio anual de consumo cultural en España), y que 2 de cada 10 de esos espectadores lo hizo con una entrada gratuita.

También se publica el dato de que un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía, esgrimen los antitaurinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrejón de Ardoz

Una gala solidaria de monólogos recaudará fondos en Torrejón este viernes para la Asociación de Esclerosis Múltiple

Antitaurinos Torrejón

EUROPA PRESS – La Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz (ADEMTA) celebrará este viernes una gala solidaria de monólogos con el objetivo de recaudar fondos para seguir llevando a cabo sus proyectos.

La cita, ha informado el Consistorio de la ciudad en un comunicado, tendrá lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha a partir de las 19 horas.

Será al finalizar las actuaciones de los monologuistas Brocheta y Buitrago se procederá a una rifa de productos donados por las empresas colaboradoras.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que tuvo lugar el pasado 31 de mayo.

MÁS DE 2 MILLONES DE AFECTADOS

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente se estima que hay más de dos millones y medio de afectados por esclerosis múltiple en todo el mundo. Además, en España hay unos 50.000 enfermos, a los que cada año hay que sumar 1.800 nuevos casos.

Esta enfermedad neurodegenerativa, que se considera la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, suele iniciarse entre los 20 y 40 años de edad y, por causas que aún se desconocen, es más frecuente en mujeres que en hombres.

De momento no hay cura, pero su detección precoz permite que los pacientes tengan un mejor tratamiento para combatir los efectos y la discapacidad progresiva que genera.

La única solución son los medicamentos y fármacos que posibilitan disminuir el número de brotes, la cantidad de lesiones y las alteraciones que se producen en la corteza cerebral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas