Conecta con nosotros

Gente | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón convoca 5 minutos de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Torrejón Miguel Ángel Blanco

EUROPA PREESS – El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha convocado este miércoles 5 minutos de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua por el Partido Popular, un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a la sociedad e instituciones de España y del mundo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con motivo de este hecho, y en homenaje y reconocimiento a todas las Víctimas del Terrorismo, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento convocan a los torrejoneros a concentrarse en la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) a las 12 horas.

Se guardará cinco minutos de silencio, como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Torrejón de Ardoz

La UNED de Torrejón volverá a ofertar en 2022-2023 los dos primeros cursos de Derecho y de ADE

UNED idiomas Madrid sur

EUROPA PRESS – El Centro Asociado de la UNED en Torrejón de Ardoz volverá a ofertar para el curso 2022- 2023 los dos primeros cursos de los Grados en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, así como el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años con tutorías y clases presenciales.

Además, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, en este centro asociado de la UNED de la ciudad, se puede cursar en la modalidad semipresencial los niveles de inglés B1, B2 y C1.

Las tutorías y clases de la UNED en Torrejón de Ardoz se imparten en el centro asociado, situado en la calle Leandro Fernández de Moratín, número 6 (Barrio Verde), en las instalaciones Complejo Deportivo Zona Centro José Antonio Paraíso.

Para más información se puede mandar un correo electrónico a info.torrejon@madrid.uned.es , llamar al teléfono 91 676 63 54 y también de forma presencial, en horario de lunes a jueves de 15 a 21 horas y los viernes de 8 a 14 horas. El centro permanecerá cerrado del 28 de julio al 31 de agosto.

«La llegada de la Universidad a Distancia ha supuesto que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes, que representan un tercio de la población total de la ciudad, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio, ya que antes se veían obligados a tener que moverse hasta otras localidades si querían hacerlo», ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Torrejón de Ardoz

Antitaurinos se manifestarán el domingo en Torrejón contra las corridas de toros

Antitaurinos Torrejón

EUROPA PRESS – Las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional se manifestarán el domingo 19 de junio a las 12 horas en la plaza España de Torrejón de Ardoz para rechazar las corridas de toros en el municipio, han informado las entidades hoy en una nota de prensa.

«La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y representa el sentimiento de los sevillanos. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia», comenta Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por la asociación veterinaria AVATMA, en 2018 se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007 y del 2,1% respecto al 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó respecto a anteriores años.

«No es sólo una opinión de los animalistas. Son los propios datos de asistencia los que lo demuestran: a nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, seguimos manteniendo este tipo de espectáculos macabros con dinero público y privilegios desde las instituciones. Es el momento de decir ‘basta’ y rechazar con la voz muy alta que se siga maltratando animales por el disfrute y beneficio de unos pocos», sentencia Posada.

Según el mismo Ministerio de Cultura, sólo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 (último año en que se realizó esta pregunta en el estudio anual de consumo cultural en España), y que 2 de cada 10 de esos espectadores lo hizo con una entrada gratuita.

También se publica el dato de que un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía, esgrimen los antitaurinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas