Conecta con nosotros

Gente | Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrejón seguirá organizando con Fundación del Tenis Madrileño escuelas para personas con discapacidad

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrejón ha renovado el convenio con la Fundación del Tenis Madrileño para continuar desarrollando escuelas adaptadas de este deporte en la ciudad para personas con discapacidad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el proyecto ‘Escuelas de Tenis adaptado en Torrejón’ tiene como objetivo impulsar la actividad deportiva en general y del tenis en particular, como instrumento de integración social de las personas con discapacidad en la sociedad.

Las escuelas están situadas en el Club Deportivo Parque de Cataluña y en las instalaciones municipales de los complejos deportivos Joaquín Blume y El Juncal.

En esta edición hay apuntadas 64 personas con diversidad funcional intelectual, sensorial o mental y se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2022.

El proyecto va dirigido a personas con diversidad funcional, fundamentalmente menores y tienen que haber sido propuestos por las entidades que integran la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz.

En este sentido, la Fundación del Tenis Madrileño elige y contrata al personal docente y aporta el material necesario para desarrollar esta iniciativa.

Por su parte, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Parque de Cataluña ceden las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo del proyecto sin coste alguno para la Fundación, derivan a los participantes propuestos por la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz a las escuelas e informan sobre la ejecución del proyecto.

Además de estas escuelas, las personas con diversidad física o con parálisis cerebral y movilidad reducida también tienen a su disposición en el C. D. Londres un espacio para la práctica de la boccia, un deporte parecido a la petanca pero adaptado a estas personas.

«El deporte es una de las formas más importantes de integración de las personas y con este proyecto lo que pretendemos es hacer posible esa integración», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además ha agradecido «su colaboración a la Fundación del Tenis Madrileño que va a desarrollar este importante proyecto, así como al Club Deportivo Parque de Cataluña que cede sus instalaciones deportivas para que, junto con las de titularidad municipal, sean el lugar donde se pueda desarrollar el mismo».

Gente | Torrejón de Ardoz

La Asociación de Parados de Torrejón entrega alimentos al Comedor Solidario

Parados de Torrejón entregan alimentos al Comedor Solidario

EUROPA PRESS – La Asociación de Parados de Torrejón de Ardoz ha entregado esta mañana alimentos al Comedor Solidario como forma de aportar su «granito de arena» de cara a Navidad.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la cita ha tenido lugar en la sede de esta entidad social, ubicada en la calle Soria y ha contado con la presencia de alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, la edil de Empleo, Ainhoa García, el presidente del Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, Manuel Cruz y el representante de la Asociación de Parados, Samuel de Campo Pérez.

El regidor ha agradecido a la asociación «su labor solidaria con el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, entregándoles productos de primera necesidad, que irán a parar a las personas con menos recursos económicos de la ciudad».

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Gente | Torrejón de Ardoz

El Centro de Estudios Roma de Torrejón ofrece clases de apoyo y refuerzo a alumnos del municipio

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Centro de Estudios Roma ofrece clases de apoyo y refuerzos a los alumnos de Torrejón de Ardoz para todos los niveles con técnicas mediante clases personalizadas para que el alumno aprender a estudiar y a organizarse.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo, Ainhoa García, visitaron el pasado martes junto a sus gerentes, Montserrat Bachiller y Francisco Trescastro, sus instalaciones, situadas en el número 7 de la calle Roma, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, la visita se enmarca dentro del apoyo institucional a las diferentes empresas ubicadas en el término municipal de Torrejón de Ardoz. En concreto, este centro adapta su metodología a las necesidades de cada estudiante y cuenta con más de 20 años de experiencia.

Además, preparan el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, así como módulos de grado medio y superior y oposiciones militares a paracaidistas y ejército del aire. El centro tiene un horario de lunes a viernes de 15.30 a 21.30 horas.

El alcalde deseó «toda la suerte del mundo y más en estos momentos tan complicados» al centro de estudios.

Continuar leyendo

Más Leídas