Conecta con nosotros

Deporte | Torrejón de Ardoz

Una ‘master class’ enseñará el sábado defensa personal a mujeres mayores de 12 años

MADRID.-Torrejón.- Una ‘master class’ enseñará el sábado defensa personal a mujeres mayores de 12 años

master class defensa mujeres

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organiza ‘master class’ gratuita de defensa personal dirigida a mujeres mayores de 12 años, que se celebrará el sábado.

Tendrá lugar en el Polideportivo José Antonio Paraíso en horario de 11 a 13 horas, recoge el Consistorio en un comunicado, en el que ha añadido que la sesión la impartirá el torrejonero campeón de España de Defensa Personal Policial y especialista en defensa personal femenina Víctor García.

El objetivo es ayudar a las mujeres a reconocer, prevenir y defenderse de las agresiones, aumentando la capacidad de protegerse a través de diversas técnicas de autodefensa femenina.

La Concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, ha animado «a todas las mujeres que quieran aprender técnicas básicas para reconocer situaciones de peligro y poder actuar ante ellas a participar en esta» actividad, que se enmarca dentro de las actividades que se han preparado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Torrejón de Ardoz

Manos Unidas organiza hoy en Torrejón una carrera solidaria a favor de familias migrantes de México

Torrejón carrera solidaria México

Manos Unidas organiza una carrera solidaria en Torrejón de Ardoz hoy, 8 de octubre, a favor de un proyecto por las familias migrantes de México, informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Los participantes podrán realizar un recorrido de 5 o 10 kilómetros y habrá una distancia de uno destinada a que participen familias.

Se trata de la décima edición de esta carrera solidaria, que arrancará a las 10.30 horas en el Parque de Ocio. Las inscripciones pueden realizarse en carrerasolidariadetorrejon.blogspot.com.es y el mismo día de la carrera hasta media hora antes de su comienzo.

La recaudación obtenida en esta edición irá destinada a contribuir al proyecto de acompañamiento integral a familias migrantes en México, que pretende proporcionar condiciones dignas a personas solicitantes de refugio que huyen de situaciones de violencia y miseria en sus lugares de origen.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que quieren «apoyar y animar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria», en la que «cada año crece el número de participantes».

El Consistorio torrejonero agradeció la colaboración de Manos Unidas, Diócesis de Alcalá de Henares, Grupo Hostal, Las Joyas de Irene, La Caixa, Forevent.es, Gráficas Dehon, Caramelos Pictolin, Talleres Muñoz-Borlaff TorreSport, Provasa o Restaurante La Barrica, entre otras empresas.

Continuar leyendo

Deporte | Torrejón de Ardoz

El torneo de skate y la milla urbana de Torrelodones, protagonistas en la Semana Europea del Deporte

Semana Europea del Deporte en Torrelodones

El torneo de skate, la milla urbana, la semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el centro de natación y la exposición ‘Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad’ son algunas de las propuestas para celebrar la Semana Europea del Deporte desde este viernes en Torrelodones.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

TorreActiva ha organizado esta primera edición en colaboración de las Concejalías de Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Desarrollo Local, donde también ha contado con la participación de más de 25 clubes y asociaciones deportivas locales que han querido sumarse a la iniciativa.

De esta forma, habrá una semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el centro de natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos.

Además, colaboran también diferentes clubes y entidades deportivas con jornadas de puertas abiertas en sus diferentes disciplinas deportivas (ver agenda) para todos aquellos que quieran probar una clase o entrenamiento.

DEMOSTRACIONES DE BAILE, YOGA Y ESGRIMA

Por otro lado, este domingo tendrá lugar la Feria del Deporte en la plaza de la Constitución, que contarán con un total de 16 expositores que informarán sobre sus disciplinas deportivas y resolver dudas. Para completar la oferta, desde las 11 y hasta las 15 horas habrá una masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira y otros deportes.

La Mancomunidad Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Morazarzal también ha querido colaborar con la Semana del Deporte con la exposición ‘Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad’, que detalla la vida de mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.

El Servicio de Deportes también ha organizado la milla urbana, que será este domingo a partir de las 9.30 horas. Desde la Concejalía de Juventud han preparado, en colaboración con el Club de Voleibol de Torrelodones, un torneo de voley Playa que se celebrará este fin de semana en Pradogrande.

Cerrando la Semana del Deporte, el próximo día 30 tendrá lugar un torneo de skate en Pradogrande. La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica y paseos infantiles.

El Ayuntamiento también ha resaltado la prueba de orientación en espacios naturales, dirigida a las familias, organizada por la Federación Española de Orientación, donde aprenderán a interpretar un mapa y a utilizar una brújula.

Continuar leyendo



Más Leídas