Karatekas con diversidad funcional del Club Torrejón ‘Tomás Herrero’ logran seis medallas en el Campeonato de España

Publicado
3 meses atrasel
Por
AGENCIAS
Los karatekas con diversidad funcional del Club Karate Torrejón ‘Tomás Herrero’ han logrado seis medallas en el Campeonato de España de Clubes que se ha disputado en Cheste (Valencia) y que se suman a otros como el de la Comunidad de Madrid, la final del Deporte Infantil DEUKO de la Comunidad de Madrid y la Copa de España de Karate Playa.
En concreto, en el Campeonato de España de Clubes celebrado el pasado 2 de junio, los karatekas Adrián Vallejo y Daniel Polo quedaron campeones en kata dúo inclusivo K11, mientras las parejas formadas Ángel Abeso y Romario Cristurean y por Roberto Rodríguez y Alberto Rivera fueron bronce en kata dúo inclusivo K40.
Por otra parte, en el Campeonato de Madrid de Clubes, disputado el fin de semana del 20 y 21 de mayo en Arganda del Rey, Adrián Vallejo y Daniel Polo fueron oro en kata dúo inclusivo K11; Cristina Nuero y Nuria Nuero, también oro en kata dúo inclusivo K40, según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón a través de un comunicado.
En esta misma modalidad, Ángel Abeso y Romario Cristurean quedaron subcampeones, mientras que Roberto Rodríguez y Alberto Rivera se colgaron la medalla de bronce en kata dúo inclusivo K40.
Además, en la final del Deporte Infantil DEUKO, Claudia Barajas y Arya Muñoz quedaron campeona y subcampeona, respectivamente, en kata infantil, en tanto que en el caso de Claudia Barajas también se colgó una medalla de plata en kumite infantil +36 kilos.
Por su parte, Belia Muñoz terminó tercera en kata cadete; Darío Gómez, también tercero en kumite (combate) infantil +40 kilos, y completó las medallas Dulce María Fernández con un bronce en kumite cadete -61 kilos.
Los éxitos de los karatekas torrejoneros los completó Adrián Vallejo en la I Copa de España de Karate Playa que se disputó los pasados 6 y 7 de mayo en La Manga del Mar Menos (Murcia) que quedó campeón en categoría Discapacidad Visual K1 sobre una superficie, arena de playa, totalmente nueva y desconocida para los deportistas de este arte marcial.









