Conecta con nosotros

Deporte | Torrejón de Ardoz

El torneo de skate y la milla urbana de Torrelodones, protagonistas en la Semana Europea del Deporte

Semana Europea del Deporte en Torrelodones

El torneo de skate, la milla urbana, la semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el centro de natación y la exposición ‘Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad’ son algunas de las propuestas para celebrar la Semana Europea del Deporte desde este viernes en Torrelodones.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

TorreActiva ha organizado esta primera edición en colaboración de las Concejalías de Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Desarrollo Local, donde también ha contado con la participación de más de 25 clubes y asociaciones deportivas locales que han querido sumarse a la iniciativa.

De esta forma, habrá una semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el centro de natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos.

Además, colaboran también diferentes clubes y entidades deportivas con jornadas de puertas abiertas en sus diferentes disciplinas deportivas (ver agenda) para todos aquellos que quieran probar una clase o entrenamiento.

DEMOSTRACIONES DE BAILE, YOGA Y ESGRIMA

Por otro lado, este domingo tendrá lugar la Feria del Deporte en la plaza de la Constitución, que contarán con un total de 16 expositores que informarán sobre sus disciplinas deportivas y resolver dudas. Para completar la oferta, desde las 11 y hasta las 15 horas habrá una masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira y otros deportes.

La Mancomunidad Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Morazarzal también ha querido colaborar con la Semana del Deporte con la exposición ‘Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad’, que detalla la vida de mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.

El Servicio de Deportes también ha organizado la milla urbana, que será este domingo a partir de las 9.30 horas. Desde la Concejalía de Juventud han preparado, en colaboración con el Club de Voleibol de Torrelodones, un torneo de voley Playa que se celebrará este fin de semana en Pradogrande.

Cerrando la Semana del Deporte, el próximo día 30 tendrá lugar un torneo de skate en Pradogrande. La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica y paseos infantiles.

El Ayuntamiento también ha resaltado la prueba de orientación en espacios naturales, dirigida a las familias, organizada por la Federación Española de Orientación, donde aprenderán a interpretar un mapa y a utilizar una brújula.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Torrejón de Ardoz

Torrejón acogerá el torneo internacional de fútbol benjamín ÍscarCup

torneo de fútbol benjamín ÍscarCup en Torrejón

EUROPA PRESS – Torrejón de Ardoz acogerá la ÍscarCup del 14 al 16 de abril, un torneo internacional de fútbol de categoría benjamín, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha contado con la asistencia del alcalde, Ignacio Vázquez, el exseleccionador de España, campeón de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

También han estado presentes, José Luis Polo y César Gómez (ex jugador de Tenerife y Roma), organizadores del torneo, Carlos Mejía Dávila (exárbitro y actual delegado de campo del Real Madrid), José Luis Morales (exjugador del Real Madrid), Sebastián Losada (exjugador del Real Madrid y Atlético de Madrid), Quique Estebaranz (exjugador del Tenerife) y José Martín Gallardo (vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol.

El Campo de Fútbol Municipal Las Veredillas y los Campos de Fútbol Municipales José María Gutiérrez ‘Guti’ serán las dos sedes de la XI edición de este torneo.

A nivel nacional, destaca la presencia del Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, entre otros. Además, también participara el París Saint Germain (Francia), el Oporto (Portugal), el FC Dallas (Estados Unidos) o el Wakatake (Japón), entre otros equipos internacionales. Y junto a todos ellos, la ciudad estará representada por uno de los equipos benjamines de la AD Torrejón CF.

Las entradas tendrán un precio simbólico de dos euros para los empadronados en Torrejón de Ardoz. Los horarios y la sede de cada uno de los partidos se pueden ver en la web www.ayto-torrejon.es y en https://deportes.ayto-torrejon.es/

El torneo también tendrán un aspecto social y colaborará con tres asociaciones como son la Asociación adELA, que busca visibilizar la ELA, la Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer y la Fundación Ramón Grosso, que tiene proyectos deportivos-educativos en África.

«Torrejón de Ardoz será el gran referente del fútbol base durante la Semana Santa. La ciudad acogerá tres prestigiosos torneos internacionales como son la ÍscarCup, el Trofeo Oasiz y la Youth Cup, en donde se podrán ver a las mejores canteras de nuestro país, entre ellas la de la AD Torrejón CF y la AD Juventud, y a algunas de las más destacadas a nivel internacional», ha destacado Ignacio Vázquez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Torrejón de Ardoz

Puente Deportivo, una iniciativa de Torrejón para conciliar la vida laboral y familiar

Torrejón Puente Deportivo

EUROPA PRESS – ‘Puente Deportivo’, la iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, regresa los próximos 8 y 18 de abril para que los menores de 14 años puedan practicar escalada y orientación, entre otras actividades.

Esta actividad, que tiene un precio de 8 euros por día, está dirigida a menores de 4 a 14 años y se desarrolla en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, ha informado el Consistorio. El horario es de 9 horas a 14 horas.

También existe un horario ampliado 8 horas a 9 horas y de 14 horas a 15 horas por 1,5 euros cada turno- Las inscripciones se harán de forma presencial en el centro deportivo Joaquín Blume, en el Juan Antonio Samaranch o en el Londres, de lunes de domingo de 8.30 horas a 21 horas, o en el centro deportivo El Juncal, de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 horas.

El programa ‘Puente Deportivo’ viene a complementar a las Colevacaciones, que tienen lugar en los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano. «En este caso, se desarrolla en los días sueltos en los que no hay clase», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez, quien ha señalado que el objetivo es «ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas