Conecta con nosotros
Cultura | Torrejón de Ardoz

Torrejón acoge varias exposiciones de belenes hasta el 5 de enero

Publicado

el

Typical decorative figures of traditional in Christmas of the portal of Belen

Los belenes estarán expuestos en el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura

El Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz acogerán hasta el próximo día 5 de enero sendas exposiciones de belenes, con entrada gratuita, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, acompañados por el vicepresidente 1º de la entidad organizadora, Fernando de Miguel, y la vocal de campaña, Sagrario García, han visitado este lunes la muestra en el Museo de la Ciudad.

Cabalgata de los Reyes Magos

En concreto, en la planta baja recibe al visitante la cabalgata de los Reyes Magos, compuesta de figuras de Olot, mientras que en la primera planta, además de un nacimiento a gran tamaño con figuras de Olot, se pueden encontrar figuras históricas del patrimonio de la asociación, con una exposición de reproducciones de fotografías del archivo de la Asociación de Belenistas de Madrid, montadas en cartón pluma.

En la segunda planta se encuentra un nacimiento Popular Tradicional con figuras de José Luis Mayo, de Montserrat Ribes y Murcianas, de una superficie aproximada de 12 metros cuadrados, y por primera vez, con una escena marítima.

Todo ello se completa con cuatro dioramas y una exposición de nacimientos de distintas comunidades autónomas de España, en la que se exponen una selección de piezas y escenografías clásicas de los fondos artísticos que la Asociación de Belenistas de Madrid ha ido realizando a lo largo de sus 78 años de historia, como parte de su patrimonio cultural.

Horario de las exposiciones

Estará hasta el próximo 5 de enero en el Museo de la Ciudad, en horario de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita y permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

Además, la Casa de la Cultura acoge la tradicional exposición de Belenes realizados por 15 entidades y asociaciones de la ciudad, y que se podrá visitar también hasta el 5 de enero. El horario será de lunes a domingo de 11 a 14 y de 18 a 21 horas– aunque permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero de 2024. Como añadido, la entrada para todas las exposiciones será gratuita.

Entre los participantes están la Casa de Andalucía, el Círculo Extremeño, Grupo La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Las Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR, Colegio ALBA y la Hermandad de La Virgen del Carmen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrejón de Ardoz
Torrejón convoca el concurso de arte Mari Puri Express para los nacidos entre 1998 y 2010

Publicado

el

Por

Torrejón
Continuar leyendo
Cultura | Torrejón de Ardoz
Comienzan los cuentacuentos en Torrejón de Ardoz

Publicado

el

Por

Torrejón
Continuar leyendo