Mié 29 mayo 2024
00 : 40
Cultura | Torrejón de Ardoz

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge este miércoles una recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Publicado

el

MADRID.-Torrejón.- La Plaza Mayor acoge este miércoles una recreación histórica de la Guerra de la Independencia

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogerá este miércoles de 11 a 14 horas una recreación histórica de la Guerra de la Independencia, una iniciativa gratuita que se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Mes de las Letras.

Este acto, organizado por la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, también contará con talleres infantiles en los que los más pequeños podrán aprender sobre este episodio histórico de una forma «divertida y participativa», ha informado el Consistorio en un comunicado.

La jornada, organizada con motivo de la festividad del 2 de mayo, recuerda el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón Bonaparte.

Así, con esta celebración, el Ayuntamiento dice «vestirse de historia» y «viajar en el tiempo» hasta el Levantamiento del 2 de mayo. La recreación arrancará a las 11 horas, con un desfile cívico-militar. De esta forma, franceses y guerrilleros españoles vestidos con los atuendos de la época recorrerán la Plaza Mayor para más tarde, sobre las 12 horas, protagonizar una recreación histórica de los altercados que sufrió la ciudad torrejonera durante el mes de mayo de 1808.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrejón de Ardoz
Abierto el plazo de inscripción para el VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades en Torrejón

Publicado

el

Por

Plazo
Continuar leyendo
Cultura | Torrejón de Ardoz
El Ballet Nacional de Cuba presenta «Don Quijote» en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz

Publicado

el

Por

Ballet Nacional de Cuba
Continuar leyendo