Mar 28 mayo 2024
06 : 15
Cultura | Torrejón de Ardoz

La Muestra de Teatro Local se celebrará en Torrejón hasta el 31 de mayo en la Casa de la Cultura

Publicado

el

Muestra

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, presentaron la semana pasada la Muestra de Teatro Local, que comenzó el día 11 de mayo y finalizará el 31 del mismo mes, y que contará con los grupos de teatro Nuevo Ateneo, Caja del Arte, Alfonso Paso, Voces de Mujer, Broadway Academy, Atenea, Ilusión, Naranja y Limón y Súper Acción.

Todas las obras se representarán en la Casa de la Cultura de la calle Londres a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. La iniciativa dio su pistoletazo de salida el pasado sábado, 11 de mayo, con Futuros imperfectos, del Grupo Nuevo Ateneo, a la que le siguió el domingo, 12 de mayo, Sueño de una noche de verano, del Grupo Caja del Arte.

El viernes, 17 de mayo, actuará el Grupo Alfonso Paso, con Festival de sainetes, mientras que el sábado, 18 de mayo, lo hará el Grupo Voces de Mujer con Esperando a Cervantes y el domingo 19 el Grupo Broadway Academy, con Encanto, el musical. El viernes 24 de mayo será el turno del Grupo Atenea, con Cada loca con su tema; el sábado, 25 de mayo, el Grupo Ilusión presentará El cumpleaños de mamá y el domingo 26 de mayo se subirá al escenario el Grupo Naranja y Limón con Asesinato, corrupción y al final la residencia. Por último, el grupo Súper Acción cerrará el telón de esta muestra con Oráculo musical.

El alcalde ha señalado que «la muestra cumple diez años de trayectoria en este 2024 y durante este tiempo los grupos de teatro locales han ofrecido al público una variada selección de obras de diferentes géneros y estilos».

«Desde comedias hasta dramas, pasando por musicales y monólogos, siendo un escaparate para los grupos de teatro aficionado de la ciudad, que han demostrado su talento y su pasión por las artes escénicas», ha apuntado.

Además, el concejal de Cultura ha expresado que la valoración del desarrollo de esta iniciativa es «muy positiva, tanto por la calidad de las propuestas, como por la respuesta del público, que ha llenado en las ediciones anteriores las butacas del Salón de Actos de la Casa de Cultura en cada función». En este sentido, en la Muestra de Teatro Local participarán 9 grupos de aficionados de los 12 existentes en la Torrejón de Ardoz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrejón de Ardoz
Abierto el plazo de inscripción para el VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades en Torrejón

Publicado

el

Por

Plazo
Continuar leyendo
Cultura | Torrejón de Ardoz
El Ballet Nacional de Cuba presenta «Don Quijote» en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz

Publicado

el

Por

Ballet Nacional de Cuba
Continuar leyendo