Mié 29 mayo 2024
01 : 00
Cultura | Torrejón de Ardoz

«El Quijote» suma XXII ediciones en el municipio para homenajear a Cervantes

Publicado

el

MADRID.-Torrejón.-La lectura de 'El Quijote' suma XXII ediciones en el municipio para homenajear a Cervantes en el Día del Libro

El día del libro en Torrejón se celebra rindiendo tributo al creador del Quijote

Con motivo de la celebración este martes del Día Internacional del Libro, Torrejón de Ardoz ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes con la tradicional lectura del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, organizada por la Asociación Cultural Atenea, en colaboración con el Ayuntamiento, que este año ha alcanzado su XXII edición.

La cita ha tenido lugar en la Casa de la Cultura y se trata de una de las actividades destacadas dentro de la programación del Mes de las Letras encaminada a fomentar la lectura entre los torrejoneros de todas las edades, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha iniciado la lectura, en la que también han participado, entre otros, la vicepresidenta de la asociación, Gloria Párraga; el concejal de Cultura, José Antonio Moreno; representantes de otras asociaciones y vecinos a título particular.

El regidor ha aprovechado la ocasión para mandar un saludo a la presidenta de Atenea, Petra Manzaneque, quien no ha podido acudir al acto por motivos de salud, y desearle «una pronta recuperación».

Esta iniciativa se enmarca en las actividades programadas con motivo del Mes de las Letras que también contará este martes con la entrega de los premios del certamen de relatos cortos, organizado por la Asociación de Mujeres Ada Byron, en el Centro Polivalente Abogados de Atocha a las 19:00 horas.

Últimos días para disfrutar de la feria del libro

Además, son los últimos días para disfrutar de la Feria del Libro de Ocasión, que se celebrará hasta el 28 de abril en la Plaza Mayor. El horario de apertura al público de los expositores de la feria es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En la muestra se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, mitología, arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano.

También está contando con la presencia de escritores, muchos de ellos locales, que firman ejemplares de sus libros. Además, el 9 de mayo, a las 19:00 horas, habrá un encuentro literario con Carla Montero, que presentará su libro ‘El viñedo de la luna’.

A ello hay que añadir el XXIV Certamen Literario Escolar, que tendrá lugar este jueves, 25 de abril, a las 19.00 horas, en el Pabellón José Antonio Paraíso y la Recreación del 2 de Mayo, organizada para el 1 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza Mayor.

También habrá distintas presentaciones de libros, cuentacuentos en las bibliotecas municipales (25 de abril a las 17:00 horas en la Biblioteca Isla Misteriosa y 26 de abril a las 17:30 horas en la Gabriel Celaya), la actividad trueque literario ‘un libro por un libro’ (hasta el 30 de abril) o los Sábados de Títeres, entre otras actividades completan las atractivas propuestas del Mes de las Letras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Torrejón de Ardoz
Abierto el plazo de inscripción para el VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades en Torrejón

Publicado

el

Por

Plazo
Continuar leyendo
Cultura | Torrejón de Ardoz
El Ballet Nacional de Cuba presenta «Don Quijote» en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz

Publicado

el

Por

Ballet Nacional de Cuba
Continuar leyendo