Conecta con nosotros

Sucesos | San Fernando

Una tubería de gas se rompe a la altura del número 29 de la calle Presa en San Fernando, zona afectada por la 7B

tubería de gas San Fernando

Una tubería de gas se rompió la pasada noche en el número 29 de la calle Presa en San Fernando de Henares por «movimiento de tierra», según confirmaron los operarios que acudieron a la zona.

Así lo recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado en el que insisten en que esta zona es una de las más afectadas por los problemas derivados de la L7B de Metro de Madrid. En esta calle de momento están desalojados los números impares desde el 17 al 27.

«Esta situación es preocupante e insostenible y, desde el Ayuntamiento venimos demandando, desde hace tiempo, que se adopten las medidas necesarias en lo relativo, también, a los suministros», ha insistido el alcalde de la localidad, Javier Corpa.

En otro orden de cosas, el Consistorio también ha informado de que el pasado agosto tuvieron una reunión con responsables de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agriculturas para hacer una propuesta urbanística que mitigue los efectos sociales de esta crisis.

Consiste en una modificación de usos del suelo en el principal espacio afectado por el suburbano para, así, poder ofrecer una salida de futuro a todas estas familias.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido, en los últimos días, al envío de una serie de documentación requerida por el Gobierno regional en este sentido, y se espera recibir respuesta a la mayor brevedad y que este asunto se aborde con «la excepcionalidad que requiere la situación para poner en marcha los mecanismos necesarios y conseguir hacer realidad esta propuesta».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | San Fernando

Controlado el incendio en una chatarrería de San Fernando, que deja finalmente a un trabajador herido

controlado incendio San Fernando

  • Estiman que se ha visto afectada una superficie de unos 12.000 metros cuadrados

EUROPA PRESS – Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado, poco antes de las 21.00 horas, el incendio en una chatarrería en la M-203 a la altura del municipio de San Fernando de Henares.

El incendio ha dejado finalmente a un trabajador afectado de 56 años de edad, que ha sufrido quemaduras de segundo grado en las manos y que ha sido atendido por Summa-112 para ser trasladado posteriormente al Hospital de Torrejón de Ardoz, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el lugar continúan trabajando ocho dotaciones de Bomberos en labores de remate y de refresco en la zona. El incendio afecta a unos montones situados en el recinto de la chatarrería, aunque se ha conseguido evitar la propagación a las naves próximas y a las zonas de vegetación, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado confinar el incendio, que es de una gran virulencia, y la columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. También, hay un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y la Guardia Civil está controlando el tráfico por la M-203.

Durante la última parte de la extinción, ha sido fundamental la colaboración de la unidad de drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que aporta un punto de vista exacto acerca de la superficie afectada, que se estima en unos 12.000 metros cuadrados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | San Fernando

Interior ordena identificar a los ‘piqueteros’ que provocan incidentes perjudicando el transporte de bienes básicos

orden de identificar a los 'piqueteros' que provocan incidentes

EUROPA PRESS – El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desplegarse por todos los puntos de la red vial donde se producen incidentes por el paro de un sector de los transportistas para proceder a identificar a aquellos ‘piqueteros’ que provocan incidentes por su participación en hechos ilícitos ocurridos en plataformas logísticas de bienes de primera necesidad.

Según informan fuentes de Interior, la orden emana del centro de coordinación (CECOR) creado en el Ministerio desde este miércoles, tercer día de paro de los transportistas, que ya empieza a afectar a la cadena de suministros de bienes y servicios. En las reuniones, tres por día, participan mandos policiales de todos los cuerpos, incluyendo a policías autonómicas.

La Secretaría de Estado de Seguridad comunicó a todas las delegaciones del Gobierno la indicación de reforzar todos los dispositivos policiales encomendados a la tarea de «organizar y asegurar convoyes de transportistas de bienes de primera necesidad», según especifican las citadas fuentes.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están «patrullando y dotando de seguridad a las plataformas logísticas por toda España, actuando en todo los puntos de la red vial donde se producen incidentes y actuando e identificando a todos los piqueteros que participan en actos ilícitos».

Desde Interior apuntan a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan actuando «desde el primer momento» con un triple objetivo: garantizar el suministro de bienes de primera necesidad, garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales y garantizar el derecho al trabajo de la mayoría de transportistas que no secundan el paro ilegal.

Con tal fin, este miércoles se constituyó un Centro de Seguimiento y Coordinación (CECOR) que se reúne tres veces al día (a las 9.00, a las 14.00 y a las 19.30) y que preside el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El de ayer por la tarde, no obstante, fue presidido por el ministro Fernando Grande-Marlaska.

En este CECOR participan mandos de Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los Mossos D’Esquadra, de la Ertzaintza y de la Policía Foral de Navarra, además de representantes de la Vicepresidencia Tercera Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Agricultura; Ministerio de Política Territorial y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

DETENIDO POR LANZAR PIEDRAS A UN CAMIÓN

También este miércoles, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se citó con las organizaciones mayoritarias del sector en una reunión en la que asistió el número dos de Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y mandos policiales.

La ministra aseguró que el Gobierno actuará «con contundencia» frente a la «violencia» desatada por el paro minoritario de transportistas, señalando que la «mayoría quiere seguir realizando su trabajo».

En este contexto, la Policía Nacional detuvo anoche en Almendralejo (Badajoz) a un integrante de un piquete. El arrestado tiene 47 años y ha sido identificado como el autor del lanzamiento de varias piedras contra una camión de suministro que tuvo que maniobrar para no salirse de la vía. Se le imputan delitos de daños y contra la seguridad vial, según las citadas fuentes.

El paro, que no secundan las organizaciones mayoritarias de transportistas y que comenzó el lunes en protesta por la escalda de precios de los carburantes, ha dejado otros incidentes como el camionero que fue detenido en El Ejido (Almería) por saltarse un piquete informativo de forma temeraria.

En San Fernando de Henares (Madrid), otro integrante de un piquete fue herido de bala –ya dado de alta hospitalaria– al accionarse de forma accidental la pistola de un agente de la Policía Nacional de paisano que participaba en el dispositivo para tratar de facilitar la circulación de camiones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas