Conecta con nosotros
Política Local | San Fernando

Un Pleno extraordinario tratará hoy la problemática en viviendas por el paso de la L7B de Metro

Publicado

el

EUROPA PRESS-El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha convocado un Pleno extraordinario para este jueves en el que se tratará la situación de la infraestructura de la Línea 7 de Metro a su paso por la ciudad y los daños ocasionados en las viviendas colindantes.

En el mismo, tal y como ha señalado el alcalde en una carta enviada a los vecinos, se fijará la «posición municipal» en este asunto, además de «reclamar» a la Comunidad de Madrid una actuación global donde se involucren todas las consejerías afectadas y los organismos y empresas públicas regionales con competencias.

En esta carta dirigida a los vecinos, el alcalde ha trasladado su «total apoyo, así como el de la Corporación Municipal», y ha explicado que el pasado viernes se reunió la Mesa Técnica de Metro, donde se pudieron valorar los datos disponibles y los representantes municipales plantearon las reclamaciones y demandas de los vecinos, encaminadas a solucionar, «de manera efectiva», los problemas que sufren desde hace años.

Asimismo, como ha subrayado el alcalde, se trasladó por parte de la Subdirección de Infraestructuras de la Consejería de Transporte una serie de datos que parecen confirmar la «necesidad de actuar en algunas viviendas con carácter inmediato» y de ampliar las próximas reparaciones previstas.

Por otro lado, el Ayuntamiento está organizando una reunión en la que se espera contar con la asistencia de técnicos de la Comunidad de Madrid, aún no confirmada, con la finalidad de que los responsables autonómicos den a conocer estos datos. Esta reunión será el próximo 15 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | San Fernando
Avances positivos en el diálogo entre los afectados por la línea 7B de Metro y la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Por

línea
Continuar leyendo
Política Local | San Fernando
La Comunidad de Madrid tiene previsto activar en enero las ayudas a comerciantes afectados por la 7B de Metro en San Fernando de Henares

Publicado

el

Por

Ayudas San Fernando de Henares Metro
Continuar leyendo