Conecta con nosotros

Política Local | San Fernando

Un Pleno extraordinario tratará hoy la problemática en viviendas por el paso de la L7B de Metro

EUROPA PRESS-El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha convocado un Pleno extraordinario para este jueves en el que se tratará la situación de la infraestructura de la Línea 7 de Metro a su paso por la ciudad y los daños ocasionados en las viviendas colindantes.

En el mismo, tal y como ha señalado el alcalde en una carta enviada a los vecinos, se fijará la «posición municipal» en este asunto, además de «reclamar» a la Comunidad de Madrid una actuación global donde se involucren todas las consejerías afectadas y los organismos y empresas públicas regionales con competencias.

En esta carta dirigida a los vecinos, el alcalde ha trasladado su «total apoyo, así como el de la Corporación Municipal», y ha explicado que el pasado viernes se reunió la Mesa Técnica de Metro, donde se pudieron valorar los datos disponibles y los representantes municipales plantearon las reclamaciones y demandas de los vecinos, encaminadas a solucionar, «de manera efectiva», los problemas que sufren desde hace años.

Asimismo, como ha subrayado el alcalde, se trasladó por parte de la Subdirección de Infraestructuras de la Consejería de Transporte una serie de datos que parecen confirmar la «necesidad de actuar en algunas viviendas con carácter inmediato» y de ampliar las próximas reparaciones previstas.

Por otro lado, el Ayuntamiento está organizando una reunión en la que se espera contar con la asistencia de técnicos de la Comunidad de Madrid, aún no confirmada, con la finalidad de que los responsables autonómicos den a conocer estos datos. Esta reunión será el próximo 15 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | San Fernando

Alcalde de San Fernando reprocha a la Comunidad que no le informase de que la L7B puede cerrar antes de final de año

La Comunidad notificará a los ayuntamientos afectados cuando acaben los trabajos de auscultación del terreno

EUROPA PRESS – El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha reprochado a la Comunidad de Madrid que no le hubiese informado de la posibilidad de que la Línea 7B de Metro tenga que cerrar a finales de año y que se haya enterado por «los medio de comunicación».

«Nada nos sorprende ya», ha cargado el regidor en declaraciones suministradas a los medios de comunicación. Desde la Consejería de Transportes han asegurado a Europa Press que se notificará el cierre a los afectados cuando «concluyan los trabajos que se están realizando de auscultación del terreno».

«Aún no han sido informados los consistorios puesto que no se conoce ni la fecha de inicio de obras ni la duración total de las actuaciones», han insistido las mismas fuentes.

Corpa ha recapitulado los efectos de la L7B en su municipio: más de 200 viviendas afectadas, 50 familias desalojadas, dos viviendas unifamiliares derruidas junto a un bloque de viviendas, una Escuela de Idiomas reubicada fuera del municipio y varias dotaciones locales que han tenido que situarse en otros puntos de la ciudad fuera de la ‘zona 0’.

Para el regidor la Comunidad «no asume sus responsabilidades» y ha vuelto a reclamar poner en marcha un Plan Integral que aborde todas las aristas de esta problemática y a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, le ha insistido para que acuda a ver los desperfectos.

Por su parte, ayer la Comunidad de Madrid informo de que ya tiene definidas y dotadas económicamente las indemnizaciones para los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid.

«Todas tendrán su indemnización o rehabilitación. Ninguna se quedará en la calle», garantizó el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde el Área explicaron a Europa Press que las cuantías dependerán de los inmuebles afectados, ya que hay algunos que tienen, por ejemplo, solo una plaza de garaje afectadas, mientras que otros, la vivienda al completo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | San Fernando

El alcalde de San Fernando llama a los vecinos a movilizarse por la sanidad pública

San Fernando sanidad pública

EUROPA PRESS – El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha hecho un llamamiento a los vecinos a concentrarse el próximo jueves durante el Pleno Municipal, en el que se llevarán diversas mociones de los partidos políticos y se debatirá sobre el cierre de los Servicios de Urgencias en la Comunidad de Madrid, a favor de la sanidad pública.

El jueves en el Pleno Municipal se presentarán proposiciones instando al gobierno de la Comunidad de Madrid a que rectifique la medida del cierre de las Urgencias de Centros de Atención Primaria, como el de Ondarreta. El alcalde cree que es importante que ese día todos los vecinos asistan al Pleno o que se concentren en la Plaza de España.

Asimismo, Javier Corpa ha adelantado que, «en los próximos días», se realizará una rueda de prensa conjunta en uno de los municipios que tienen como referencia al Hospital del Henares. Se hará «con alcaldes y alcaldesas, sindicatos, plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares y con asociaciones que se quieran sumar, para mostrar fuerza contra esta medida de la Comunidad de Madrid y en la que también será importante la máxima presencia de vecinos y vecinas».

Así, ha subrayado que los municipios que tienen como Hospital de referencia el Henares no descartan llevar a cabo acciones judiciales frente a la Comunidad de Madrid porque «lo que están haciendo es un recorte a un derecho constitucional como es el derecho a la salud de todos y todas y hay que dar la batalla», ha insistido el alcalde.

En este sentido, Corpa ha agradecido a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares y ha subrayado que «hay que dar la batalla por tierra, mar y aire, porque lo que es incomprensible y no se puede tolerar es que las Urgencias del Hospital del Henares se saturen».

Además, ha señalado que «no se ha incrementado la plantilla de las Urgencias del Hospital del Henares» y que «es mentira». El regidor ha asegurado que, tras hablar con los sindicatos del Hospital, le han trasladado que «la media de espera en el Hospital para atender una Urgencia está entre 5 y 6 horas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas