Conecta con nosotros

Política Local | San Fernando

Hacer San Fernando reclama que la problemática de Metro se debata en la Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS- 

El pleno extraordinario para abordar la problemática de las viviendas y locales comerciales de San Fernando de Henares afectados por Metro contará «con el total apoyo» de Hacer San Fernando, que exigen «medidas más duras a la Comunidad de Madrid para solventar este grave problema».

En este sentido, su portavoz, Sandro Algaba, ha señalado «imprescindible» que se celebre en la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre la situación que están «padeciendo» vecinos y establecimientos de la ciudad.

Así, Algaba mantiene que este es «un problema que nunca se ha solucionado, se han ido poniendo parches, pero el contratiempo siempre ha existido». Además, ha subrayado que «se ha llegado al punto Se que varios vecinos hayan tenido que desalojar sus viviendas o comercios por un posible derrumbe».

«Desde que se construyó la línea de Metro en la localidad, ha supuesto un quebradero de cabeza, algo que evidencia que el trabajo no se hizo bien ni se está haciendo», ha señalado Algaba, que ha recalcado «la poca presión ejercida por los gobiernos locales desde que apareció la problemática».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | San Fernando

El alcalde acusa a la portavoz del PP de mentir sobre la posible bajada del IBI en el municipio

MADRID.-San Fernando.- El alcalde acusa a la portavoz del PP de mentir sobre la posible bajada del IBI en el municipio

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha contestado a la portavoz del PP en el municipio, Alejandra Serrano, que «no se puede mentir» sobre supuestas bajadas en el IBI.

Como ha señalado Corpa, «en el ámbito político el Partido Popular tiene ahora prisa por hacer o proponer lo que no ha hecho en cuatro años y es que no se ganan las elecciones en campaña electoral, se ganan con el día a día y con la preocupación por los vecinos y vecinas».

«La verdad es que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no puede rebajar el IBI porque está sujeto, hoy por hoy, a un plan de ajuste», ha indicado el primer edil.

Corpa ha insistido en que «un concejal o concejala debe de saber que el Ayuntamiento está en un plan de ajuste y la portavoz del PP que hace esta propuesta lo sabe, por tanto, está engañando a los vecinos», ha afeado el alcalde a la edil ‘popular’.

Además este Ayuntamiento «tiene el tipo de gravamen que se aplica al IBI más bajo del Corredor del Henares estando en lo más bajo que permite la Ley», ha continuado Corpa. El alcalde ha puesto el ejemplo de una vivienda tipo de tres habitaciones, 90 metros, de quince años en Torrejón de Ardoz, que «paga un 30% más de IBI que en San Fernando de Henares».

«En periodo electoral todos salimos a hacer propuestas pero no se puede mentir a la ciudadanía. si mañana hubiera un cambio de gobierno, esta portavoz no podría aplicar lo que está planteando y ella lo sabe», ha concluido el alcalde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | San Fernando

Ayuntamiento pide una reunión urgente con Comunidad ante los problemas por las infiltraciones en el suelo

MADRID.-San Fernando.- Ayuntamiento pide una reunión urgente con Comunidad ante los problemas por las infiltraciones en el suelo

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha pedido una reunión con carácter urgente de la Mesa Técnica creada ante la Línea 7B de Metro, en la que está presente la Comunidad, para atajar los problemas derivados de las labores de infiltración en más de 10.000 metros cuadrados para consolidar el suelo.

Según ha relatado el Consistorio en un comunicado, los residentes en los números impares de la calle Presa, de Olavide, Rafael Alberti, Francisco Sabatini y Nazario Calonge viven su día a día «entre ruidos, incluso a altas horas de la noche, impidiendo su derecho al descanso».

Junto a los sonidos también habría polvo y otras molestias a las que se unen los «cortes de alumbrado público y aceras en penoso estado» que en algunos casos imposibilitan el tránsito peatonal.

Estas operaciones habrían implicado también roturas de canalizaciones de fibra óptica así como de agua o de gas, «la última de ellas esta mañana», lo que ha obligado a suspender el servicio.

«Este conjunto de circunstancias se han puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid en reiteradas ocasiones, pero la citada administración no ha considerado oportuno realojar a estas familias mientras se llevan a cabo estas intervenciones de gran magnitud», han afeado desde el Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas