Conecta con nosotros

Política Local | San Fernando

El alcalde de San Fernando llama a los vecinos a movilizarse por la sanidad pública

San Fernando sanidad pública

EUROPA PRESS – El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha hecho un llamamiento a los vecinos a concentrarse el próximo jueves durante el Pleno Municipal, en el que se llevarán diversas mociones de los partidos políticos y se debatirá sobre el cierre de los Servicios de Urgencias en la Comunidad de Madrid, a favor de la sanidad pública.

El jueves en el Pleno Municipal se presentarán proposiciones instando al gobierno de la Comunidad de Madrid a que rectifique la medida del cierre de las Urgencias de Centros de Atención Primaria, como el de Ondarreta. El alcalde cree que es importante que ese día todos los vecinos asistan al Pleno o que se concentren en la Plaza de España.

Asimismo, Javier Corpa ha adelantado que, «en los próximos días», se realizará una rueda de prensa conjunta en uno de los municipios que tienen como referencia al Hospital del Henares. Se hará «con alcaldes y alcaldesas, sindicatos, plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares y con asociaciones que se quieran sumar, para mostrar fuerza contra esta medida de la Comunidad de Madrid y en la que también será importante la máxima presencia de vecinos y vecinas».

Así, ha subrayado que los municipios que tienen como Hospital de referencia el Henares no descartan llevar a cabo acciones judiciales frente a la Comunidad de Madrid porque «lo que están haciendo es un recorte a un derecho constitucional como es el derecho a la salud de todos y todas y hay que dar la batalla», ha insistido el alcalde.

En este sentido, Corpa ha agradecido a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares y ha subrayado que «hay que dar la batalla por tierra, mar y aire, porque lo que es incomprensible y no se puede tolerar es que las Urgencias del Hospital del Henares se saturen».

Además, ha señalado que «no se ha incrementado la plantilla de las Urgencias del Hospital del Henares» y que «es mentira». El regidor ha asegurado que, tras hablar con los sindicatos del Hospital, le han trasladado que «la media de espera en el Hospital para atender una Urgencia está entre 5 y 6 horas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | San Fernando

El alcalde de San Fernando insiste en pedir un plan integral ante los problemas generados por la Línea 7B

  • El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a reclamar poner en marcha un plan integral para solucionar los problemas causados por la línea 7B de Metro de Madrid.

  • Además, el mandatario local ha agradecido la carta que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, envió a los vecinos desalojados porque entiende que es «un reconocimiento público de este problema».

  • Por otro lado, la Plataforma de Afectados por Metro se manifestará de nuevo este miércoles a las 18:30 horas en la calle Presa de la localidad.

Redacción / EUROPA PRESS –  El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha insistido este martes en la importancia de poner en marcha un plan integral para solucionar los problemas causados en el municipio a causa de la Línea 7B de Metro de Madrid.

Así lo ha trasladado tras volver a visitar este martes la calle Presa, acompañado por representantes de la Plataforma de Afectados por Metro y diputados del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Corpa ha vuelto a resaltar la importancia de desarrollar el plan aprobado en la Asamblea para tratar de dar solución a los problemas detectados en el entorno de la Línea 7B de Metro, que aportará «soluciones definitivas» a una «preocupante situación» que el municipio arrastra desde hace más de una década.

«El consejero de Transportes e Infraestructuras compadecerá este jueves y tiene una oportunidad extraordinaria para comprometerse con este plan integral, que es un reclamo de los vecinos y, también, del tejido social. Un plan integral que vendrá a poner orden a este gran problema», ha señalado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el mandatario local ha agradecido la carta que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, envió a los vecinos desalojados porque implica «un reconocimiento público de este problema» y es fruto de la «movilización y la lucha ciudadana».

Por otro lado, recordó que las afecciones van más allá. «Son 200 viviendas en 15 calles y muchas las dotaciones públicas que padecen daños, con servicios municipales cerrados a cal y canto y ya no hay marcha atrás, porque estamos hablando de la dignidad de muchas familias que han dicho basta», ha defendido.

Por último, el alcalde ha informado de que la Plataforma de Afectados por Metro ha convocado una nueva concentración este miércoles a las 18.30 horas en la calle Presa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

La Comunidad acusa de «dejadez» a San Fernando por no dictar una resolución en viviendas afectadas por la L7B de Metro

Comunidad acusa de dejadez a San Fernando

  • Transportes asegura que está trabajando por buscar una solución a las familias afectadas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha acusado este martes de «dejadez» al Ayuntamiento de San Fernando de Henares por no haber dictado aún una resolución de si declara en «ruina» viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro.

«Cuanto más tarde en decidir si finalmente declarará en ruina o no los edificios, más difícil será la rehabilitación». Además, ha señalado que, «sin el decreto de alcaldía, la Comunidad de Madrid no puede ni reparar ni indemnizar a las familias», han expresado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Al hilo, han defendido que desde el Ejecutivo regional se está en «continuo trabajo» para buscar una solución a las familias afectadas por esta estructura que ha provocado grietas en viviendas del municipio y ha asegurado que ha enviado «reiteradamente» informes actualizados al Consistorio.

Asimismo, han afirmado que confían en la «voluntad» del alcalde, Javier Corpa, de agilizar los trámites para declarar en ruina. «En el caso de los edificios derrumbados hasta ahora, tardó hasta seis meses en resolver la petición de la Comunidad», han lanzado.

Desde Transportes han recordado, además, que se ha invertido cerca de 30 millones de euros y no va escatimar recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y la solución definitiva del problema. «Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes. No vamos a dejar a ninguna familia desprotegida», han subrayado.

Por último, han apostillado que el Gobierno autonómico está corriendo con todos los gastos de las familias que actualmente están realojadas: manutención y alojamiento, transporte entre el punto de realojo y San Fernando de Henares, mudanza de muebles básicos, vigilancia de los inmuebles desalojados, suministros de agua, energía (luz), gas y telefonía del alojamiento, plazas de garaje en plazas de estacionamiento privado durante la ejecución de los trabajos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas