Conecta con nosotros

Ocio | San Fernando

Conciertos y cine gratuito animan el verano en la Plaza de España de San Fernando

parque inclusivo San Fernando

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha elaborado la programación de ‘Vive el Verano en Sanfer!’, un ciclo gratuito de conciertos, proyecciones de películas y otras propuestas de ocio, que animará las noches del mes de julio, con la Plaza de España como principal escenario.

El ciclo estival también incluye ‘Las veladas del Gloria’, los miércoles a las 20 horas en el jardín del Centro de Mayores Gloria Fuertes, para los mayores de la ciudad, y actividades especiales para los jóvenes, con la Fiesta Ibicenca de la Espuma como principal reclamo, el 16 de julio a las 18,30 horas, en la Fábrica de Paños.

La música en vivo tendrá un tributo a Héroes del Silencio (7 de julio), Magik y sus ‘Clásicos del Rock’ (14 de julio) y otro tributo para Rocío Jurado (21 de julio), todos ellos a las 21,30 horas, en el mismo enclave.

La Plaza de España acogerá también el ciclo de cine para toda la familia, que arranca este viernes a las 22,30 horas, con la proyección de ‘Los Croods, una nueva era’.

En los sucesivos viernes de julio, a la misma hora y en el mismo lugar, se podrán ver los largometrajes ‘Spiderman, lejos de casa’, ‘Valentina’ y ‘A todo tren, destino Asturias’. El aforo es libre y gratuito para 400 personas.

Durante la presentación, el alcalde ha animado a los vecinos de todas las edades de la ciudad a participar en ‘Vive el Verano en Sanfer!’. «Cada uno encontrará su espacio, saliendo a la calle y ayudando, además, a dinamizar nuestra economía y nuestro comercio», ha dicho.

Por su parte, Hontecillas también invitó a los sanfernardinos a aprovechar la «amplia y completa agenda elaborada de manera transversal entre diversas áreas municipales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | San Fernando

Un total de 31 establecimientos de San Fernando acogen ‘La Ruta de las tapas’ el fin de semana

Semana del Comercio de San Fernando

EUROPA PRESS – Un total de 31 establecimientos acogen este fin de semana ‘La Ruta de las tapas’ de San Fernando, cuyo programa ha sido presentado esta mañana por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la concejala de Comercio, Lorena Galindo, y el técnico de este departamento Rafael Serrano.

Este «festival gastronómico», como lo ha definido la concejala de Comercio, ha incrementado los premios con respecto al último año en que se celebró. Así, el galardón para la ‘Mejor Tapa’, elegida por votación popular, alcanzará los 300 euros, y también habrá novedades para los clientes que quieran participar.

Se trata de una cena a consumir en cualquiera de los bares o restaurantes adscritos cuyo importe pasa de 75 a 100 euros, se incluye un viaje para dos personas de fin de semana y, además, se sortearán cinco entradas para los espectáculos programados en el Teatro Federico García Lorca.

Para realizar estas votaciones, se precisa la descarga de la aplicación móvil ‘Rutappa’, que es gratuita y está disponible en Google Play y App Store. Ahí los interesados podrán encontrar información útil como las ubicaciones de los establecimientos, los platos propuestos y un mapa interactivo.

Es a través de esta aplicación donde se podrá votar, con una puntuación máxima de 5, introduciendo un código que estará disponible en los propios locales, en lugar visible. Será necesario un consumo mínimo de seis tapas para optar al sorteo de los tres premios.

Como ha señalado el alcalde, se retoma esta iniciativa, «que no pudo realizarse en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia con ganas y con ilusión, con el objetivo de promocionar la Hostelería, que es un referente».

También se busca hacer de San Fernando de Henares «una localidad viva», sin olvidar que, cada vez que se organiza cualquier evento en la calle, cultural, de ocio o festivo; «se implica al comercio de proximidad lo que da lugar a un revulsivo en el consumo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | San Fernando

Arranca la inscripción del campamento de Semana Santa de San Fernando dirigido a niños de 3 a 12 años

parque inclusivo San Fernando

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación, ha informado sobre la apertura de la inscripción de los nuevos campamentos urbanos durante las jornadas no lectivas de Semana Santa, que irán dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

Así, el CEIP Ciudades Unidas abrirá sus puertas con diversas actividades que se desarrollarán bajo la temática ‘Aventura Espacial’, en unas actividades que tendrán lugar los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, el campamento urbano se organiza con «todas las medidas de seguridad y protocolos Covid«, durante los días no festivos de las vacaciones escolares para menores «pertenecientes a unidades familiares empadronadas en el municipio o que, al menos, uno de sus progenitores trabaje en San Fernando de Henares y estén escolarizados en el curso actual en un colegio de Infantil y Primaria», subrayan.

Además, existen plazas para niños y niñas con necesidades especiales que estén escolarizados en colegios ordinarios, quienes contarán con la atención de un especialista según las indicaciones que haya hecho constar su tutor u orientador en un informe.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas