Conecta con nosotros

Gente | San Fernando

El IV Plan de Asfaltado de San Fernando arranca hoy en la avenida de San Sebastián

Asfaltado San Fernando

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de San Fernando de Henares dará inicio este miércoles al IV Plan Municipal de Asfaltado, en la avenida de San Sebastián, concretamente, en el tramo comprendido entre las plazas Guernica y Gallarta.

Estas labores tendrán continuidad el jueves en la calle José Alix Alix, entre Ventura de Argumosa y la glorieta de avenida de Madrid con calle Coslada, y será extensible a todos los barrios de la ciudad con intervención, además, en las principales arterias.

«El objetivo es mejorar las calzadas, la circulación y la seguridad vial, siendo este el cuarto programa de actuación en el presente mandato, tras años sin ningún trabajo en este sentido», ha destacado el alcalde, Javier Corpa.

Durante la pasada semana se iniciaron las obras la creación del primer parque inclusivo, una iniciativa que llegará a otras zonas infantiles. Además, se procederá a la renovación de mobiliario y columpios en varias áreas de juego, con próxima instalación de una tirolina en el parque Dolores Ibárruri.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | San Fernando

El Parlamento Europeo escuchará a los afectados de San Fernando por la Línea 7B del Metro en enero

afectados por Línea 7B del Metro Parlamento Europeo

Catorce días después de ser recibidos en el Parlamento Europeo por diferentes grupos políticos de la Eurocámara, los vecinos de San Fernando de Henares, afectados por la Línea 7B de Metro, han recibido la noticia de que la Comisión de Peticiones ha admitido a trámite su caso por procedimiento de urgencia.

El asunto se debatirá el próximo mes de enero en una audiencia en la Comisión de Peticiones, a la que acudirán los vecinos, muchos de los cuales han tenido que ser desalojados de sus casas por las afecciones sufridas tras las obras de Metro a su paso por la ciudad.

Tal y como ha manifestado la eurodiputada socialista Mónica Silvana, es «una buena noticia, que el Parlamento Europeo escuche y atienda a las familias, que tienen todo el derecho una atención urgente de situaciones de desamparo».

De este modo, se espera «poder visualizar el problema que están sufriendo los vecinos, y que está a la espera de soluciones efectivas, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid les están negando», ha lamentado la eurodiputada. También ha expresado que desde la Comisión Europea se debe abrir una investigación.

Por su parte, Juan Fuentes, presidente de la ‘Asociación de Afectados por la Línea 7B de Metro Rafael Alberti-Presa’, ha señalado que «después de tanto esfuerzo hay una recompensa; es enorme el trabajo que se está haciendo desde la Asociación; es necesario que se abra una comisión de investigación y se haga justicia, creo que los vecinos merecen ser oídos ante toda Europa», ha subrayado.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ante la noticia de la admisión a trámite de esta petición, ha comentado que «esto es importante porque llega al corazón de Europa un problema que lleva sufriendo la ciudad 15 años, un problema generado por la Comunidad de Madrid».

Continuar leyendo

Gente | San Fernando

CCOO muestra su apoyo a las personas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro

MADRID.-CCOO muestra su apoyo a las personas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro

El secretario general confederal de CCOO, Unai Sordo; la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López; el secretario general de CCOO Henares, Vicente García; y el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunirán el martes con las personas afectadas por las obras de la línea 7B del Metro y harán un recorrido para comprobar los daños que han sufrido sus viviendas.

Desde la Plataforma de personas afectadas se denuncia el «sadismo político y el maltrato institucional empleado por la Comunidad de Madrid contra las familias afectadas», que llevan 15 años esperando una solución definitiva a sus problemas.

Exigen al Gobierno regional que dote presupuestariamente el Plan Integral de 120 millones de euros aprobado para solucionar «un drama humano que afecta cientos de familias».

A las 17,30 horas del 22 de noviembre en el Centro de participación ciudadana y empleo Marcelino Camacho de San Fernando de Henares (Plaza de Fernando VI, 11), tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación.

Continuar leyendo



Más Leídas