Conecta con nosotros
Gente | San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando se reúne con el Ministerio de Hacienda para buscar soluciones fiscales para afectados

San Fernando Ministerio de Hacienda

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha mantenido varias reuniones con responsables del Ministerio de Hacienda del Gobierno central con el objetivo de encontrar soluciones para los vecinos afectados por la Línea 7B de Metro.

A estas reuniones, según ha informado el Consistorio en un comunicado, también le han acompañado la concejala de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Leticia Martín; y el edil de Hacienda, Roberto Baldanta.

De este modo, las familias que reciban indemnizaciones por la pérdida de sus casas podrán acogerse a la disposición adicional 5ª de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, conforme a la cual, dichas indemnizaciones no se integrarán en la base imponible de este impuesto (IRFP).

«Seguimos llamando a todas las puertas, teniendo claro que la Comunidad de Madrid es la única administración responsable sobre esta infraestructura, que ha generado un drama social en nuestra ciudad y, por tanto, es el Gobierno autonómico quien debe aportar soluciones en todos los ámbitos», ha trasladado el primer edil en declaraciones remitidas a los medios.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido a trasladar información actualizada a la Dirección General del Catastro sobre el cambio de situación de las viviendas, notificando a dicho organismo el estado de derrumbe, de ruina o de desalojo de los inmuebles.

El Ejecutivo regional, según expone el Ayuntamiento, continúa «sin establecer soluciones o salidas a este respecto y, hasta la fecha, no ha confirmado si comprará o expropiará el suelo tras los derribos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | San Fernando
Ayuntamiento de San Fernando reclamó hace un mes realojar a vecinos del edificio desalojado anoche por la L7B
San Fernando edificio desalojado
Continuar leyendo
Gente | San Fernando
El edificio desalojado en San Fernando está en una zona donde se están acometiendo trabajos de consolidación
edificio desalojado en San Fernando
Continuar leyendo



Más Leídas