Conecta con nosotros
Deporte | San Fernando

La carrera Reto Solidario 2023 de San Fernando recaudará fondos para los afectados por la L7B de Metro

El Reto Solidario 2023 San Fernando

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el deportista Fernando Cáliz, integrante del Club de Atletismo de la localidad han presentado, esta mañana ‘El Reto Solidario 2023 que en la edición de este año irá dirigido a apoyar a los afectados por la Línea 7B de Metro.

«Tenía la intención de recaudar fondos para nuestra Escuela Adaptada, destinada a niños con diversidad funcional pero, la urgencia y la situación que están viviendo estas familias manda que lo haga por ellos, sin mezclar nada económico ni nada político, solo darles visibilidad (…). He sentido mucho cariño por su parte, son personas maravillosas», ha explicado Cáliz, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El atleta ya corrió durante 24 horas, de manera ininterrumpida, por el ‘Párkinson’, enfermedad que padece desde hace años. Ahora, se propone partir de la localidad el próximo 23 de abril con el objetivo de dar la vuelta a la Comunidad de Madrid, para finalizar el 2 de mayo, fecha de su 50 cumpleaños, con parada en la Puerta del Sol, donde le recibirán vecinos, integrantes de la Asociación Presa-Rafael Alberti y de la Plataforma de Afectados, además del regidor y concejales de la Corporación municipal.

«Gracias de corazón, Fernando, por esta iniciativa que se suma a la lucha de este pueblo por la dignidad de su gente, desde las instituciones y en la calle, con protestas y manifestaciones, reivindicando; pero, también, a través de la Cultura, con una obra de teatro o con un documental y, ahora, con el deporte. Todo mi ánimo en esta gesta, que cuenta con el respaldo de nuestro municipio, y me siento muy orgulloso de vecinos como tú, que no has dudado en arrimar el hombro por esta causa», ha añadido Corpa.

Arropando la iniciativa y mostrando su agradecimiento han estado el presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Antonio Fuentes; e integrantes de la Plataforma de Afectados, Eloy Rodríguez, Jesús Guinea y David Casado.

Fernando Cáliz llegará hasta Santos de la Humosa para continuar, tal y como explicó, «en el sentido de las agujas del reloj», corriendo 84 kilómetros diarios, hasta sumar más de 600 en nueve jornadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | San Fernando
San Fernando celebra este mes su tradicional Cross de Navidad y la I Gala del Deporte
San Fernando Cross de Navidad
Continuar leyendo
Deporte | San Fernando
Un torneo de baloncesto ‘3×3’ fomentará el ocio saludable el próximo 7 de mayo en San Fernando
torneo de baloncesto en San Fernando
Continuar leyendo



Más Leídas