Conecta con nosotros
Cultura | San Fernando

Teatro, exposiciones, cine y feria del libro, entre las 70 actividades de la programación cultural de San Fernando de Henares

Publicado

el

MADRID.-San Fernando.- Teatro, exposiciones, cine y feria del libro, entre las 70 actividades de la programación cultural

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado a conocer este jueves la programación cultural que se desarrollará en el municipio en el próximo trimestre, que incluirá 70 propuestas como teatro, exposiciones, cine o feria del libro, entre otras.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que el Teatro Municipal Federico García Lorca se convertirá en el epicentro cultural de la ciudad con 16 montajes en los que destacan reconocidos nombres de la interpretación como Kiti Mánver, protagonista de El Inconveniente; Carmelo Gómez y Miguel Hermoso con Las guerras de nuestros antepasados, o Vicky Luengo en Prima Facie.

Otras obras que también tendrán lugar

Del mismo modo, los montajes Cucaracha con paisaje de fondos, Las bingueras de Eurípides, 40 mensajes desde el horizonte de sucesos, El nadador de aguasabiertas o El archipiélago de los desastres, también subirán el telón del teatro municipal los próximos meses de programación cultural en San Fernando de Henares.

En el plano musical, las tablas locales también acogerán las obras Mozart VS Beethoven, Las Manos o FoliaJazz, así como propuestas infantiles como Luces, cámara y acción, Al calor del cancionero, Boing Planet o Lullaby.

El cine también será protagonista en la programación con una variada selección de películas entre las que se incluyen ‘20.000 especies de abejas’, ‘Un amor’ o ‘A fuego lento’, entre otras. Todos los filmes se proyectan los miércoles a las 19 horas, y las entradas tienen un precio de 2,50 euros.

Feria del libro en marzo

Por otra parte, y con motivo del mes del Libro, la plaza de Fernando VI acogerá la Feria del Libro entre el 16 y el 31 de marzo, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Libreros La Galatea.

Además, en línea con la promoción de la lectura y la creación literaria, se pondrá en marcha la XL edición del Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán, así como el VII Certamen de Microrrelato Juvenil, Relatarte.

Asimismo, se organizará un taller de encuadernación, enmarcado también en el Mes de Libro y que tendrá lugar durante todo el mes de abril.

Otras actividades culturales

El Centro Cultural Gabriel Celaya acogerá distintas muestras en sus instalaciones como Atrapando Burbujas u Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas en el arte contemporáneo.

Además, también se han incluido en el programa cultural talleres de lectura y escritura creativa infantil, así como de cuentos y títeres. Por otro lado, habrá sesiones de astronomía y un rincón de arte y música, dirigido a los más jóvenes.

«Esta es una programación de mucha calidad, con obras que serían mucho mas costosas si se vieran fuera de San Fernando de Henares. Además, volvemos a recuperar la Feria del Libro después de muchos años, algo que era una petición de muchos vecinos», ha señalado el alcalde, Javier Corpa, durante la presentación acompañado del concejal de Cultura y Festejos, Pablo Sanz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | San Fernando
En marcha en San Fernando el XL Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán de relato, poesía y escritura exprés

Publicado

el

Por

Certamen
Continuar leyendo
Cultura | San Fernando
San Fernando de Henares acoge la muestra ‘Los ODS en la mirada de las mujeres de Guatemala’

Publicado

el

Por

MADRID.-San Fernando.- El Ayuntamiento acoge la muestra 'Los ODS en la mirada de las mujeres de Guatemala'
Continuar leyendo