Conecta con nosotros

Sucesos | Rivas Vaciamadrid

Muere un motorista al caer por un barranco en Rivas durante una persecución policial

un motorista muere al caer por un barranco en Rivas

EUROPA PRESS – Un hombre de 44 años falleció anteayer al caer por un barranco y ahogarse en el río Jarama, a su paso por Rivas, durante una persecución policial en la que también resultó herida una mujer, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el lunes poco antes de las 2 de la madrugada en el entorno de la Cañada Real Galiana cuando una patrulla de la Policía Nacional vio una motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer. Los agentes comprobaron en la base de datos que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que le dieron aviso para que parara la marcha.

El conductor hijo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que los policías comenzaron a perseguirle hasta que en el camino de Piul perdió el control de la moto y cayó desde una altura de 20 metros por un barranco hasta la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid, muriendo ahogado, ya que por los traumatismos sufridos no pudo salir del agua en plena madrugada.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid pudieron rescatar a la mujer que viajaba con él, de 35 años, quien fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid con traumatismo torácico y ortopédico, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fallecido, Francisco S.C., cuyo cuerpo fue también rescatado de la laguna con la ayuda de los Bomberos y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para practicarle la autopsia, contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos, como robo con fuerza, malos tratos, robo de hurto de vehículo, etcétera. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, al ocurrir la muerte en su territorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Rivas Vaciamadrid

Detenida una mujer que asistía a personas mayores por estafa y robo de joyas

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid, han logrado esclarecer un delito continuado de hurto y dos de estafa logrando detener a una mujer de 47 años que estaba contratada para asistir a estas personas en sus domicilios, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La voz de alarma la dio la hija de una de las víctimas al interponer una denuncia ante la Guardia Civil alertando del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de su madre, así como que le faltaban joyas y dinero en efectivo.

Una vez se conoció el hecho delictivo, se inició una investigación, visitando los lugares donde se habían hecho los cargos con la tarjeta. Así mismo se realizaron búsquedas en los compro oro de la localidad, localizando varias joyas que coincidían con las sustraídas a la anciana.

Con los datos que se iban obteniendo, todas las investigaciones se centraron en una mujer, quien era asistente de personas mayores dependientes. La investigación permitió acreditar que esta persona, aprovechando esta condición sustraía joyas, dinero e incluso la tarjeta de crédito de sus víctimas y que luego utilizaba para realizar pequeños cargos en tiendas y gasolineras.

Dado que los agentes localizaron numerosas piezas de joyería entregadas por esta mujer en los compro oro, los guardias civiles iniciaron un cotejo de hechos similares, localizando ocho personas más, todas ellas de avanzada edad, que habían sido víctimas de este tipo de delitos.

La investigación ha culminado con la detención de esta mujer de nacionalidad española, con antecedentes por hechos similares, a quien se le acusa de ser la presunta autora de 9 delitos de hurto, estafa, aplicando además la agravante de abuso de confianza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas estudia acciones por «acoso» contra la gestora de una cooperativa que vende pisos sin licencia

Rivas gestora cooperativa presunto acoso

  • El Gobierno municipal defiende que todas las decisiones que toman están sujetas a Derecho

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estudia emprender acciones legales contra la gestora de la cooperativa de viviendas Atalaya del Sur por presuntas «coacciones», «amenazas» y «acoso» al Gobierno municipal y al personal técnico de la Concejalía de Urbanismo tras la paralización de licencias decidida por el Pleno de la Corporación en el marco del proceso ‘Rivas, Párate a Pensar’, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, ha explicado que el grupo inmobiliario EM, afincado en Leganés, promovió esta cooperativa con la intención de hacerse con la propiedad de un suelo que Jarama Desarrollos Inmobiliarios posee en Rivas para después construir un residencial de 152 viviendas.

«La gestora, por tanto, no solo no contaba ni cuenta con licencia para construir sino que tampoco es todavía propietaria del terreno», recalca el Gobierno municipal en el comunicado.

Según publica el medio ‘Diario de Rivas’, se han ido captando cooperativistas, que han aportado hasta 40.000 euros, insistiendo, tal y como denuncia una de ellas en el medio local, que «el proyecto ya tenía el visto bueno de los técnicos», cuando según recalca el Ayuntamiento «no es así». El Consistorio afirma que el expediente «no estaba terminado en el momento en el que se produjo la paralización de licencias».

El Ayuntamiento menciona de nuevo la información aportada por dicho medio en la que apunta que, entre enero y febrero de 2022, en plena paralización de las licencias en toda la ciudad, tal y como recoge el medio local ripense, la gestora ha captado a una pareja de personas mayores que aportaron «entre 15.000 y 20.000 euros».

«Su hija señala que el grupo EM realizó esta operación asegurando a sus padres que esa parcela no estaba afectada por el proceso ‘Rivas, Párate a Pensar’, algo falso», recalcan.

Desde la corporación local sostienen que «desde el inicio del proceso de paralización de licencias en la ciudad, auspiciado por el gran incremento poblacional de Rivas y la ausencia de nuevos servicios públicos sanitarios o educativos, la gestora de la cooperativa ha estado amenazando con querellas, acosando y coaccionando al Gobierno municipal y al personal técnico de la Concejalía de Urbanismo para conseguir que su promoción quedase fuera del proceso».

El Gobierno municipal asegura que «no está dispuesto a aceptar coacciones ni acoso de ningún tipo al personal técnico del Ayuntamiento para luego utilizarlos contra familias a las que además supuestamente están engañando».

Ante ello, el Ayuntamiento estudia además poner a disposición de estas familias la Oficina Municipal de Atención al Consumidor para asesorar respecto a las reclamaciones que consideren pertinentes contra la promotora.

«Si una empresa asume riesgos mercantiles por acuerdos con terceros, no puede luego hacérselos pagar a las familias, que deben recuperar su dinero», apuntan desde el Gobierno municipal.

El Ayuntamiento defiende que todas las decisiones que toman están sujetas a Derecho y que se defenderá, por tanto, en los Tribunales tanto la decisión tomada por el Pleno de la Corporación como el trabajo del personal técnico ante «cualquier acción que se quiera tomar en la Justicia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas