Conecta con nosotros

Política Local | Rivas Vaciamadrid

Podemos llevará al Pleno de Rivas una enmienda de rechazo a la ampliación del aeropuerto de Barajas

Podemos ampliación del aeropuerto de Barajas

EUROPA PRESS – Podemos Rivas Vaciamadrid llevará una enmienda al Pleno del 25 de noviembre para mostrar su rechazo a la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propuestas para redirigirla y poner sobre la mesa sus «consecuencias negativas».

«Lo que traemos al Pleno no es un ‘no’ a la industria del sector aéreo, pero lo que no puede ser es un ‘sí’ sin una planificación ordenada, sin un plan estratégico», ha asegurado la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán (Podemos), según recoge la formación en un comunicado.

Los ‘morados’ han aseverado que aumentar la capacidad del aeródromo implica poder gestionar 120 operaciones aéreas por hora «cuando todavía no se ha alcanzado la cifra en ninguna ocasión».

Entienden, además, que tendría un impacto ambiental y social porque generaría elevadas emisiones de CO2, invasión del hábitat de la avifauna, precariedad laboral en el empleo generado y descenso de la calidad de vida de las vecinas de los municipios colindantes debido a la contaminación acústica, entre otros.

Política Local | Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento suspende las licencias de construcción de viviendas en el Cristo de Rivas

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas las tramitaciones urbanísticas en la zona del Cristo de Rivas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta moratoria durante un año, prorrogable a otro más, es el de «modificar el planteamiento» urbanístico de esta zona residencial «para redistribuir sus usos e intensidades», según ha explicado la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso.

La edil ha destacado que en esta zona hay «mucha concentración de viviendas y pocas zonas verdes, lo que hace necesario reequilibrar sus usos». «Si no paramos ahora, será difícil que este barrio disponga de los servicios que necesita la población», ha explicado.

En la misma idea ha ahondado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, quien ha recalcado que la ciudad «no es sostenible tal y como está diseñada», por lo que es el momento de ir dando pasos en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana «para adecuarla a los nuevos tiempos, sobre todo después de este año de pandemia».

«La urbanización en Cristo de Rivas no está terminada y si no hacemos nada por solucionarlo no solo no estaremos pensando en los vecinos y vecinas actuales de la zona sino en los que llegarán a las más de 600 viviendas que ya están en desarrollo», ha concreto.

Un replanteamiento de la zona que el Ayuntamiento quiere hacer pensando en seguir generando actividad económica en el municipio. «Debemos poner las bases para reorganizar el sector y poder disponer de un parque empresarial cercano a la M50 que atraiga ingresos y genere empleo en la ciudad. No queremos una ciudad basada en el ladrillo sino en proyectos a largo plazo», ha indicado Del Cura.

Además, el regidor ha apostado por abrir el debate sobre el modelo de desarrollo al resto de la ciudad, que será consultada a partir del próximo mes de septiembre. «Todos los vecinos y vecinas ripenses, su tejido asociativo y sus comercios y entidades deben poder decidir qué ciudad quieren», ha zanjado.

Continuar leyendo

Política Local | Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas abre este lunes los centros de mayores El Parque y Felipe II

ayuntamiento Rivas centros mayores

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado que reabrirá este lunes los centros de mayores de El Parque y de Felipe II con las instrucciones marcadas por la Comunidad de Madrid, tras haber sido cerrados en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ambos centros abrirán sus puertas en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 17 a 21.00 horas, donde seguirán las normas la Comunidad de Madrid según la situación epidemiológica.

En caso de que se supere el aforo permitido, se establecerán turnos de presencia en tramos de dos horas: de 10 a 12 horas, de 12 a 14 horas, de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas.

En este sentido, los usuarios podrán hacer uso de los juegos de mesa, se instalarán mesas en el exterior de los centros y podrán asistir con cita previa al servicio de atención y de orientación con la persona animadora, así como el de peluquería, que contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos.

Además, el centro de mayores de El Parque mantendrá el servicio de podología, también con cita previa, actividad que hacía desde el pasado mes de noviembre.

Para el acceso a los centros, las personas mayores deberán presentar su carnet y usar su mascarilla, donde quedará registrado la entrada y salida teléfono de cada usuario con el nombre y el número de teléfono.

Continuar leyendo

Más Leídas