Conecta con nosotros

Política Local | Rivas Vaciamadrid

Delegada del Gobierno coordina con el alcalde de Rivas una estrategia común para dar solución la Cañada Real

EUROPA PRESS.- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y con la vicealcaldesa, Mónica Carazo, para coordinar una estrategia común para dar solución al problema de la Cañada Real Galiana.

La compleja situación de la Cañada Real y de las personas que viven allí, muchas de ellas sin luz ni energía eléctrica desde octubre, es una de las grandes preocupaciones de la delegada del Gobierno, tal y como manifestó durante su discurso de toma de posesión el pasado 31 de marzo.

«Me gustaría llamar a todas las administraciones para que atendamos los problemas que afectan a la Cañada Real, el gran drama de nuestra Comunidad que nos arroja desde el siglo XXI a los años más oscuros de la Edad Media. Es una cuestión de dignidad que afecta muy especialmente a mis convicciones personales, que buscan resolver dramas personales de personas con rostro, familia e hijos. Si hay que hacer oír a alguien, para esta delegada del Gobierno, los primeros que lo merecen son los 1.800 niños, 200 menores de dos meses, que malviven en la Cañada Real», explicó entonces González.

El anterior delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el alcalde de Rivas se reunieron a principios de febrero para buscar soluciones a los cortes de luz en la antigua vía pecuaria, al considerar que la Comunidad de Madrid ha optado por la «inactividad» en este asunto.

Acordaron analizar la posibilidad de aplicar «medidas concretas y nuevas vías de actuación» ante esta situación, sobre la que coincidieron en que el problema no pasa por la «seguridad ciudadana u orden público», como esgrime el Ejecutivo regional, sino por una solución habitacional y urbanística contemplada en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas acondicionará las diez pistas de barrio y otras pistas y zonas estanciales del casco antiguo

Rivas pistas de barrio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha licitado este jueves las obras de acondicionamiento y mejora de diez pistas de barrio que están repartidas por toda la ciudad, así como de las pistas de frontón y baloncesto y de la zona estancial ubicadas en el Casco Antiguo.

La inversión prevista alcanza los 560.000 euros y servirá para reparar o sustituir las rejillas de agua, las vallas perimetrales, las puertas de acceso o las barandillas metálicas de las pistas y de la zona estancial, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Se repararán también las grietas existentes en los muretes de ladrillo, se acondicionará la base del pavimento deportivo y se marcarán las pistas de cada deporte para conseguir la homologación y la certificación de idoneidad conforme a la normativa.

Las pistas que serán objetos de esta inversión son las de La Partija, Bellavista, Parque Montarco, Madres de la Plaza de Mayo, Pablo Iglesias, José Hierro, Casa Grande, Primero de Mayo, Parque de Asturias y Dolores Ibárruri.

Además, se acometerán obras de mejora en las pistas y la zona estancial ya citadas del Casco Antiguo, dando así cumplimiento a la propuesta ciudadana seleccionada en los Presupuestos Participativos 2021-2022. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses desde su adjudicación.

MOBILIARIO URBANO

Además, el Ayuntamiento de Rivas ha licitado esta mañana un contrato de 400.000 euros para el suministro de mobiliario urbano para los espacios públicos de la ciudad. De esta manera, se incrementarán la dotación de mobiliario en el municipio y se sustituirá el que esté deteriorado.

Entre los elementos que adquirirá el Ayuntamiento de Rivas con este contrato habrá bancos, mesas merendero, pérgolas para parques y zonas estanciales, bolardos, juegos infantiles, maceteros urbanos o vallas para la protección peatonal en las aceras.

La Junta de Gobierno ha licitado también las obras de adecuación de La Casa+Grande, a la que se dotará de una zona pavimentada recreativa y en la que se instalará un kiosco-cafetería. Además, se renovarán los paneles de la cubierta y se mejorará la impermeabilización del edificio.

Asimismo, se han aprobado las bases del XIV Concurso Local de Cortometrajes del Festival de Cine de Rivas ‘CreatRivas’ y se ha aprobado un convenio con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para continuar con el programa «Rivas entrena al aire libre», que da cobertura a 150 personas mayores del municipio para la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Continuar leyendo

Política Local | Rivas Vaciamadrid

Aída Castillejo es elegida nueva alcaldesa de Rivas y su primera medida será tratar de desbloquear el 4º centro de salud

Aída Castillejo alcaldesa de Rivas

EUROPA PRESS – Aída Castillejo Parrilla ha sido elegida nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid tras la renuncia de Pedro del Cura (IU) y su primera medida será pedir una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para tratar de desbloquear el cuarto centro de salud de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La designación ha tenido lugar este miércoles en un Pleno extraordinario después de que Del Cura, alcalde durante ocho años, anunciara este lunes su relevo. En su discurso de despedida, el hasta hoy primer edil ha querido destacar la figura de Castillejo, hasta el momento portavoz de Gobierno y concejala coordinadora del Área de Ciudadanía.

«Hace un año, atravesados por una crisis sanitaria y climática, quisimos pararnos a pensar para readaptar nuestra ciudad a los nuevos tiempos», ha recordado, para añadir que «esa renovación debía suceder también al frente de la Alcaldía, y no hay nadie mejor que Aída para esa labor».

Del Cura tiene claro que Aída Castillejo aportará «una visión nueva y fresca al frente de este Ayuntamiento» por parte de una persona «que ha nacido y crecido en esta ciudad».

La nueva alcaldesa, por su parte, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a Pedro del Cura por todo su trabajo, del que puede estar «orgulloso». «Ha dedicado mucho tiempo de su vida al servicio de Rivas, sin escatimar esfuerzos ni sacrificios. Ha antepuesto siempre el interés general y se ha dejado la piel defendiendo esta ciudad», ha remarcado la nueva regidora.

Respecto a la decisión de asumir la Alcaldía de la ciudad, Castillejo ha agradecido a la Corporación la confianza depositada para asumir «la mayor responsabilidad de Gobierno en la ciudad» y ha trasladado que se encargará de este nuevo reto «con responsabilidad, consciente del importante legado» que recibe.

«Asumo la Alcaldía orgullosa de esta ciudad porque Rivas es también un símbolo, un símbolo que demuestra que se puede crecer sin que el ladrillo dicte el urbanismo, en el que el acceso a la educación, la cultura o el deporte no tiene que depender de la cuenta corriente. También un símbolo de ciudad feminista, que cuida de las personas», ha remarcado.

REUNIÓN CON ESCUDERO

Castillejo ha declarado que no escatimará esfuerzos para servir a la ciudad. «Tenemos mucho trabajo por delante: acabamos de poner en marcha la M-50 pero todavía debemos seguir peleando por el cuarto centro de salud y especialidades, por la ampliación y mejora de nuestros centros educativos públicos, por un mejor transporte público», ha enumerado.

Así, la alcaldesa ha anunciado que nada más finalizar el Pleno se pondría en contacto con el consejero de Sanidad para concertar un encuentro «lo antes posible» que pueda «desbloquear la construcción del cuarto centro de salud, cada día más necesario».

Castillejo ha finalizado recordando el proceso ‘Rivas, párate a pensar’. «No hay tiempo que perder. Rivas debe seguir liderando los retos del futuro, y ese es el objetivo del proceso participativo que hemos iniciado», ha instado.

«El futuro pasa por seguir generando actividad económica y empleo, por aprovechar el talento en beneficio del interés general, por construir ciudades feministas que se replanteen los viejos modelos urbanos, capaces de recuperar espacios públicos para las personas, rehabilitar para ser más eficientes, proteger la salud replanteando la movilidad y el urbanismo. Y para eso necesitaremos todas las manos y las cabezas de nuestra ciudad», ha animado.

Continuar leyendo



Más Leídas