Jue 18 abril 2024
13 : 03
Movilidad | Rivas Vaciamadrid

Los aparcabicis inteligentes de Rivas se estrenarán el martes con once unidades

Publicado

el

Rivas aparcabicis inteligentes

Rivas Vaciamadrid estrenará el martes once aparcabicis inteligentes, de uso gratuito, que se ubican en las inmediaciones de las tres estaciones de metro, polideportivos o equipamientos municipales.

Según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, están cerrados herméticamente mediante puerta giratoria. Se disponen en forma de iglú alargado con estructura superior en curva y permiten a las bicicletas y patines eléctricos permanecer al resguardo en su interior, aislados del exterior. Cada uno tiene capacidad para ocho bicis y dos patinetes, con posibilidad de carga eléctrica en su interior.

Todos ellos están alimentados mediante la energía solar fotovoltaica que se genera como excedente en los paneles solares instalados en los edificios municipales, en un ejemplo más de los beneficios que conllevan las estrategias de economía circular.

Para desbloquear la puerta automática se puede utilizar la app Pverde (www.parkingverde.com), que está incorporada también en la app Rivas Ciudad (también permite el uso del servicio), o introducir un código de uso en un teclado en el propio aparcamiento. Para facilitar una alta rotación, se limita un tiempo máximo de permanencia, impidiendo así el efecto ‘garaje’ o ‘trastero’.

Cada iglú dispone de un sistema de seguridad por control remoto, reforzado con elementos antivandálicos y cámaras de vídeo vigilancia en su interior. Todos están dotados de sistema anti atrapamiento e iluminación led nocturna. A través de la app Rivas Ciudad se puede consultar el nivel de ocupación de cada unidad.

La inversión asciende a 375.000 euros, financiados con fondos europeos concedidos a Rivas a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estos aparcamientos inteligentes se suman a la red de aparcabicis tradicionales que ya hay instalados en distintos puntos de la localidad.

Leer:  La situación de las viviendas de la Cañada Real Galiana aparece de nuevo en el Informe del Defensor del Pueblo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Rivas Vaciamadrid
El TSJM admite el recurso de Rivas contra la nueva estación de la Línea 9 de Metro para evitar un doble transbordo

Publicado

el

Por

MADRID.-El TSJM admite el recurso de Rivas contra la nueva estación de la Línea 9 de Metro para evitar un doble transbordo
Continuar leyendo
Movilidad | Rivas Vaciamadrid
Reabre al tráfico la M-823 tras trabajos de saneado del talud afectado por las lluvias

Publicado

el

Por

MADRID.-Rivas.- Reabre al tráfico la M-823 tras trabajos de saneado del talud afectado por las lluvias
Continuar leyendo