Conecta con nosotros
Gente | Rivas Vaciamadrid

La localidad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño

MADRID.-Rivas.- La localidad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la Navidad con el alumbrado del encendido navideño en la plaza de la Constitución, escenario también de talleres infantiles y actuaciones de circo en las horas previas.

El acto de encendido, que ha tenido lugar a las 18 horas, se ha hecho coincidir en esta ocasión con la de los centros comerciales locales con el objetivo de generar un impacto mayor en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para amenizar la espera, desde las 16 horas la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha organizado una serie de talleres infantiles y actuaciones de circo, así como la actuación del coro infantil de la Escuela Municipal de Música coincidiendo con el encendido de las luces.

Como ya ocurrió el pasado año, el alumbrado navideño, que alcanzará a todos los barrios, será con tecnología LED de bajo consumo. Además, habrá elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño, en este caso en las plazas y rotondas de Covibar.

Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la plaza de la Libertad, carruajes, trineos o iluminación específica en los edificios públicos completarán el adorno luminoso.

El Ayuntamiento y el tejido comercial han comenzado a trabajar en el diseño de la campaña de Navidad, que llevará por título ‘Compra con corazón, piensa en Rivas’, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales.

Para ello, el Consistorio destinará cerca de 65.000 euros, que sufragarán actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo. También habrá animación de calle y actividades navideñas en los mercadillos municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Rivas Vaciamadrid
El municipio limita la velocidad en ciudad a 30 km/h
Rivas 30 km/h
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano
MADRID.-Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano
Continuar leyendo



Más Leídas