Conecta con nosotros

Gente | Rivas Vaciamadrid

El Hospital Universitario HM Rivas abrirá en noviembre tras una inversión de casi 40 millones

Hospital Universitario HM Rivas

El Hospital Universitario HM Rivas abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre, poco más de un año y medio después de la colocación de la primera piedra el 23 de marzo de 2021 y una inversión cercana a los 40 millones de euros, tal y como han confirmado este lunes representantes de la empresa en un encuentro con la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo.

En el encuentro, el Ayuntamiento de Rivas y HM se han comprometido a reforzar el convenio suscrito con la Agencia de Colocación municipal para apostar por el empleo ripense en el futuro centro sociosanitario, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con este objetivo, además, una gran parte de los puestos de trabajo podrá cubrirse con las personas que estudian en el Centro de Formación Profesional HM Hospitales, abierto en la ciudad en septiembre de 2021.

Además de la apertura del hospital, anexo al mismo comenzará a funcionar a principios de 2023 la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, un centro de nueva generación en el ámbito geriátrico con 157 plazas, algo que también conllevará mayor empleabilidad en la ciudad.

45 CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN GENERAL

Con una inversión en la ciudad de casi 40 millones de euros, el Hospital Universitario HM Rivas es un Hospital General Quirúrgico con una superficie construida de 7.326,93 metros cuadrados.

El nuevo equipamiento sanitario abrirá con 45 camas de hospitalización general en tres plantas, seis puestos de UCI, siete puestos de Hospital de Día, Urgencias pediátricas, traumatológicas y de adultos, así como un servicio de radiodiagnóstico dotado con RMN de alto campo, TAC multicorte, radiología convencional, ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer con Tomosíntesis, Ecografía Mamaria y programa de intervencionismo mamario.

En su apertura, el hospital contará con un total de 25 consultas de las siguientes especialidades: anestesia, análisis clínicos, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, cirugía vascular, dermatología, digestivo, endocrinología, genética, geriatría, ginecología, hematología, medicina general, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurofisiología, neurología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, radiología, rehabilitación, reumatología, traumatología, unidad del dolor y urología.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Rivas Vaciamadrid

La localidad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño

MADRID.-Rivas.- La localidad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la Navidad con el alumbrado del encendido navideño en la plaza de la Constitución, escenario también de talleres infantiles y actuaciones de circo en las horas previas.

El acto de encendido, que ha tenido lugar a las 18 horas, se ha hecho coincidir en esta ocasión con la de los centros comerciales locales con el objetivo de generar un impacto mayor en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para amenizar la espera, desde las 16 horas la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha organizado una serie de talleres infantiles y actuaciones de circo, así como la actuación del coro infantil de la Escuela Municipal de Música coincidiendo con el encendido de las luces.

Como ya ocurrió el pasado año, el alumbrado navideño, que alcanzará a todos los barrios, será con tecnología LED de bajo consumo. Además, habrá elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño, en este caso en las plazas y rotondas de Covibar.

Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la plaza de la Libertad, carruajes, trineos o iluminación específica en los edificios públicos completarán el adorno luminoso.

El Ayuntamiento y el tejido comercial han comenzado a trabajar en el diseño de la campaña de Navidad, que llevará por título ‘Compra con corazón, piensa en Rivas’, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales.

Para ello, el Consistorio destinará cerca de 65.000 euros, que sufragarán actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo. También habrá animación de calle y actividades navideñas en los mercadillos municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano

MADRID.-Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano

Seis familias se han quedado en la calle tras ser derribadas este miércoles sus chabolas en la Cañada Real Galiana, según ha denunciado la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

«Ayer la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas dejaron en la calle a 6 familias gitanas tras derribar sus chabolas en la Cañada Real, sin aviso previo ni alternativa habitacional de ningún tipo, vulnerando así sus derechos y dejando desprotegidos a varios menores», afirma la Fundación Secretariado Gitano este jueves en tuit recogido por Europa Press.

La FSG subraya que la erradicación del chabolismo debe ser un objetivo de los poderes públicos pero «siempre que sea bajo el paraguas de protección y garantía de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos».

Hace un mes, la Fundación Secretariado Gitano lanzó una campaña bajo el título ‘chabolista.es’ que emula un portal inmobiliario, para denunciar la situación de miles de personas –11.000 de ellas gitanas– que siguen viviendo en más de 270 asentamientos chabolistas en España, y para pedir un Plan Nacional para la Erradicación del Chabolismo.

«El chabolismo y los asentamientos segregados son una de las formas más extremas de pobreza, exclusión y discriminación. Es inaceptable que en una sociedad como la nuestra existan este tipo de enclaves», manifestó el director de la FSG, Isidro Rodríguez, en la presentación de la campaña en Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas