EUROPA PRESS – El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que el Centro de Salud del Barrio de la Luna en Rivas ya está en marcha y que el expediente se encuentra en fase de realización del estudio geotécnico, paso previo a la realización del proyecto para la construcción del centro de salud.
El consejero ha explicado que es cierto que recibió al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y que le propuso que fuera el Ayuntamiento de esta ciudad el que llevara a cabo la construcción del centro, corriendo con el abono del importe la Comunidad.
Lo que dice que no es cierto es que se le respondiera afirmativamente, sino que sencillamente se comprometió a estudiar su propuesta. En este sentido, tanto la licitación como el proyecto y la ejecución de la obra por parte del Ayuntamiento de Rivas no suponían «ningún ahorro de tiempo para los vecinos de este municipio». Además, para estos casos se requiere «la aprobación y firma de un convenio que también lleva sus plazos de tramitación».
Por esta razón, se le comunicó al Ayuntamiento que la construcción del centro de salud se llevaría a cabo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La parcela se cedió en agosto de 2021 y en estos momentos se está realizando el estudio geotécnico, previo a la redacción del proyecto.
Una vez se entregue el estudio, se iniciarán los trámites para la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de obra. La previsión es que pueda adjudicarse antes de fin de año, para que se desarrolle en el primer semestre de 2023 y pueda supervisarse antes de finalizar el año.