Conecta con nosotros

Gente | Rivas Vaciamadrid

El Centro de Salud del Barrio de la Luna de Rivas se encuentra en fase de estudio geotécnico

Centro de Salud del Barrio de la Luna en Rivas

EUROPA PRESS – El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este jueves que el Centro de Salud del Barrio de la Luna en Rivas ya está en marcha y que el expediente se encuentra en fase de realización del estudio geotécnico, paso previo a la realización del proyecto para la construcción del centro de salud.

El consejero ha explicado que es cierto que recibió al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y que le propuso que fuera el Ayuntamiento de esta ciudad el que llevara a cabo la construcción del centro, corriendo con el abono del importe la Comunidad.

Lo que dice que no es cierto es que se le respondiera afirmativamente, sino que sencillamente se comprometió a estudiar su propuesta. En este sentido, tanto la licitación como el proyecto y la ejecución de la obra por parte del Ayuntamiento de Rivas no suponían «ningún ahorro de tiempo para los vecinos de este municipio». Además, para estos casos se requiere «la aprobación y firma de un convenio que también lleva sus plazos de tramitación».

Por esta razón, se le comunicó al Ayuntamiento que la construcción del centro de salud se llevaría a cabo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La parcela se cedió en agosto de 2021 y en estos momentos se está realizando el estudio geotécnico, previo a la redacción del proyecto.

Una vez se entregue el estudio, se iniciarán los trámites para la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de obra. La previsión es que pueda adjudicarse antes de fin de año, para que se desarrolle en el primer semestre de 2023 y pueda supervisarse antes de finalizar el año.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Rivas Vaciamadrid

La localidad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño

MADRID.-Rivas.- La localidad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la Navidad con el alumbrado del encendido navideño en la plaza de la Constitución, escenario también de talleres infantiles y actuaciones de circo en las horas previas.

El acto de encendido, que ha tenido lugar a las 18 horas, se ha hecho coincidir en esta ocasión con la de los centros comerciales locales con el objetivo de generar un impacto mayor en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para amenizar la espera, desde las 16 horas la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha organizado una serie de talleres infantiles y actuaciones de circo, así como la actuación del coro infantil de la Escuela Municipal de Música coincidiendo con el encendido de las luces.

Como ya ocurrió el pasado año, el alumbrado navideño, que alcanzará a todos los barrios, será con tecnología LED de bajo consumo. Además, habrá elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño, en este caso en las plazas y rotondas de Covibar.

Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la plaza de la Libertad, carruajes, trineos o iluminación específica en los edificios públicos completarán el adorno luminoso.

El Ayuntamiento y el tejido comercial han comenzado a trabajar en el diseño de la campaña de Navidad, que llevará por título ‘Compra con corazón, piensa en Rivas’, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales.

Para ello, el Consistorio destinará cerca de 65.000 euros, que sufragarán actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo. También habrá animación de calle y actividades navideñas en los mercadillos municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano

MADRID.-Seis familias se quedan en la calle tras ser derribadas sus chabolas en Cañada Real, según denuncia Secretariado Gitano

Seis familias se han quedado en la calle tras ser derribadas este miércoles sus chabolas en la Cañada Real Galiana, según ha denunciado la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

«Ayer la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas dejaron en la calle a 6 familias gitanas tras derribar sus chabolas en la Cañada Real, sin aviso previo ni alternativa habitacional de ningún tipo, vulnerando así sus derechos y dejando desprotegidos a varios menores», afirma la Fundación Secretariado Gitano este jueves en tuit recogido por Europa Press.

La FSG subraya que la erradicación del chabolismo debe ser un objetivo de los poderes públicos pero «siempre que sea bajo el paraguas de protección y garantía de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos».

Hace un mes, la Fundación Secretariado Gitano lanzó una campaña bajo el título ‘chabolista.es’ que emula un portal inmobiliario, para denunciar la situación de miles de personas –11.000 de ellas gitanas– que siguen viviendo en más de 270 asentamientos chabolistas en España, y para pedir un Plan Nacional para la Erradicación del Chabolismo.

«El chabolismo y los asentamientos segregados son una de las formas más extremas de pobreza, exclusión y discriminación. Es inaceptable que en una sociedad como la nuestra existan este tipo de enclaves», manifestó el director de la FSG, Isidro Rodríguez, en la presentación de la campaña en Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas