Conecta con nosotros

Empleo | Rivas

456 personas optan a la bolsa de empleo temporal para personal de auxiliar administrativo en Rivas

Rivas bolsa de empleo

AYUNTAMIENTO DE RIVAS – En su apuesta por el empleo público de calidad y el refuerzo de los servicios municipales, el Ayuntamiento de Rivas ha celebrado este fin de semana un proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo de personal temporal o de nombramiento interino para auxiliares administrativos/as y de atención a la ciudadanía.

Hasta 456 personas se presentaron este domingo a las pruebas de selección, realizadas en un aula de la Universidad Autónoma de Madrid y cuya lista provisional de aprobadas está previsto que se publique junto con el examen y la plantilla con las respuestas correctas a lo largo de esta mañana en la web municipal, en el tablón, la sede electrónica y la intranet.

Las personas que pasen a integrar esta bolsa de empleo podrán ser requeridas para el desarrollo de programas temporales en servicios municipales como el de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) o para cubrir necesidades temporales como sustituciones, acumulación de tareas o plazas vacantes. Estarán incluidas en el subgrupo C2 de la Administración Local.

Además, en unos días el Ayuntamiento convocará a 600 personas a otro examen para crear una bolsa de empleo temporal para personal de asistencia administrativa (ordenanzas, telefonistas, notificadores/as o cualquier otra categoría análoga), que corresponde al subgrupo E.

El concejal de Organización y Función Pública, José Manuel Castro, ha querido destacar que “las personas que se incorporen de forma temporal a la plantilla municipal serán fundamentales en el desarrollo de todos los proyectos en los que trabajamos desde el Consistorio y, sin ninguna duda, redundarán en beneficio de toda la ciudadanía de Rivas”.

BOLSA DE EMPLEO DE RIVAMADRID

Por otro lado, 2.232 personas han sido admitidas para concurrir a los exámenes que darán acceso a la nueva Bolsa de Empleo de Rivamadrid, la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza de edificios públicos y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Las pruebas se realizarán los días 10, 11 y 12 de junio, con la intención de que la Bolsa de Empleo quede configurada a lo largo de la primera quincena de julio. Como una misma persona puede optar a varias candidaturas, las candidaturas inscritas a exámenes son finalmente 4.610 (jardinería 954, taller y mantenimiento 384, residuos sólidos urbanos y limpieza viaria 1.014, limpieza de edificios 893 y administración 1.365).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Rivas

Rivas repite como la ciudad española con mayor tasa de actividad por sexto año consecutivo

Rivas mayor tasa de actividad

  • Por delante de Valdemoro, Parla y Palma de Mallorca, según el Informe de Indicadores Urbanos del INE.

  • La ciudad registra una esperanza de vida de 84,9 años, la cuarta mayor de las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes.

AYUNTAMIENTO DE RIVAS – Rivas ha repetido este año como la ciudad española con mayor tasa de actividad, según el Informe de Indicadores Urbanos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el sexto año consecutivo en el que Rivas destaca al frente de esta estadística, con un valor de 69,7%, por delante de ciudades como Valdemoro, Parla, Palma de Mallorca o Torrejón de Ardoz.

La tasa de actividad se define como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año, en este caso 2021, y la población de 16 y más años en ese momento.

Además, Rivas es la octava ciudad española con una menor tasa de paro (9,4%), por delante de ciudades como Barcelona, Alcobendas o Santiago de Compostela. Tanto la tasa de actividad como la tasa de paro del Informe de Indicadores Urbanos del INE se calcula en las 126 principales ciudades de España.

ESPERANZA DE VIDA

Un año más, Rivas destaca también en el índice indicador de la esperanza de vida de su población. En este caso, el número medio de años que se espera que una persona viva en Rivas desde el momento de su nacimiento es de 84,9. Nuestra ciudad es la cuarta en este indicador, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

Por último, cabe destacar que Rivas se encuentra entre las cincuenta ciudades con mayor renta neta anual por habitante. Ésta se sitúa en los 15.261 euros.

El Informe de Indicadores Urbanos del INE recoge cada año información sobre las condiciones de vida de las principales ciudades españolas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Rivas

Ayuntamiento y agentes sociales renuevan el Pacto Local por el Empleo de Rivas

Pacto Local por el Empleo de Rivas

  • Tanto el consistorio como UGT, CCOO y ASEARCO valoran la buena marcha del acuerdo, así como del Pacto de Ciudad 2020-2021.

  • La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio con las asociaciones de familias del alumnado de 30 centros educativos y con la FAPA de Rivas.

AYUNAMIENTO DE RIVAS – El Ayuntamiento de Rivas y los agentes sociales han renovado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad, ratificado este jueves en la Junta de Gobierno. Se trata de un instrumento de diálogo y concertación social en el que están representados los sindicatos UGT y CCOO y la asociación empresarial ASEARCO, así como el propio Ayuntamiento.

El Pacto Local, que busca este año ajustarse al nuevo paradigma motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19, promoverá “una economía sostenible capaz de generar empleo y reforzar las políticas activas de empleo para los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, así las de apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.

Según todas las entidades firmantes, la trascendencia del Pacto “hace necesaria la existencia de un clima de consenso y concertación social”. De este modo, y según figura en el texto del marco estratégico aprobado, “la unidad de actuación de todas las partes hará posible el desarrollo de propuestas que proyectarán la ciudad de Rivas” hacia un municipio “inteligente y sostenible, que apuesta por la calidad de sus servicios y en especial los dirigidos a las políticas activas de empleo y desarrollo económico”.

En definitiva, el Ayuntamiento, CCOO, UGT y ASEARCO se comprometen a lograr que el Pacto sirva para “afrontar localmente los retos de una economía local que se oriente a un modelo productivo más innovador, resiliente, con actividades de alto valor añadido, más sostenible, inteligente e integrador”. Para conseguir este fin, las partes firmantes se han comprometido a:

  • Alinear las propuestas de actuaciones con los objetivos de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española.
  • Detectar los nuevos escenarios económicos, identificando ocupaciones y las necesidades de cualificación de la población trabajadora, así como la situación actual de los sectores productivos en Rivas.
  • Promover aquellas iniciativas que favorezcan la integración de las personas desempleadas en el empleo, la mejora de la ocupación, la formación, la orientación y el asesoramiento.
  • Fomentar el emprendimiento y la economía social.
  • Poner en marcha actuaciones que promuevan y dinamicen el tejido comercial y empresarial del municipio para el impulso de la modernización y la digitalización de los negocios favoreciendo la participación ciudadana, y el apoyo a los servicios locales.

El acuerdo apuesta también por que las actuaciones a llevar a cabo estén alineadas con la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española. En ese sentido, el Gobierno municipal ha destacado que la colaboración entre las organizaciones sindicales y empresariales con el Ayuntamiento de Rivas supone una fortaleza a la hora de participar de los Fondos Next Generation de la UE.

El Ayuntamiento de Rivas lleva más de dos décadas – primero en el Consejo Económico y Social y desde marzo de 2018 a través del Pacto Local – trabajando de manera coordinada con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y con el representante de la CEIM en la ciudad, ASEARCO.

CONVENIOS CON LAS AFAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves un convenio con las asociaciones de familias del alumnado de 30 centros educativos y con la FAPA de Rivas.

Estos convenios promueven la integración del alumnado con dificultades socioeconómicas en las actividades propias de cada centro, tanto en las lectivas como extraescolares, la mejora de la convivencia y del clima escolar a través de la participación de las familias y la puesta en marcha de actividades formativas para las familias, en aspectos relacionados con la educación de sus hijos e hijas.

El Gobierno municipal ha subrayado la importancia de estos convenios tras la pandemia de Covid-19, que ha provocado la pérdida de las dinámicas naturales de encuentro y de colaboración entre las familias, el alumnado y los propios centros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas