Conecta con nosotros

Educación | Rivas Vaciamadrid

Las inscripciones para la Universidad Popular de Rivas estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre

inscripciones la Universidad Popular de Rivas

EUROPA PRESS – La Concejalía de Cultura de Rivas-Vaciamadrid abrirá el próximo miércoles, día 1, el plazo de matriculación de alumnado para el curso 2021-2022 de la Universidad Popular, con una oferta que incluye 25 talleres de temática diversa.

Las plazas se concederán por orden de tramitación en la web, a través de inscripciones.rivasciudad.es, y se podrán pedir un máximo de cuatro talleres por persona, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

La oferta total supera el millar, cuantía ligeramente inferior al de cursos prepandemia, por la necesidad de reducir aforos en algunos talleres.

El alumnado matriculado el último trimestre del curso pasado 2020-2021 que cumplía con los requisitos de estar al corriente de pago y no haber superado cuatro años de estancia tuvo la opción de renovar plaza hasta el 15 de junio. Más de 500 personas lo han hecho, por lo que quedan vacantes otras 570 plazas, que se ponen ahora a disposición del resto de la ciudadanía.

El pago de la matrícula se debe efectuar con tarjeta en el mismo momento de la inscripción. El precio es de 22 euros, con descuentos con carné joven o pensionista (17,60 euros, con un descuento del 20%) o para familias numerosas o en situación de desempleo (16,50 euros, del 25%).

La oferta incluye 26 talleres para elegir con temáticas como cerámica, chi kung, Conocer Madrid, corte y confección, dance fit, danza moderna, danza moderna infantil, danza oriental, danza oriental infantil, digitalización para personas adultas, diseño gráfico, encuadernación, flamenco, flamenco técnica y compás, fotografía, Historia del Arte, Historia de la Comunidad de Madrid o inglés. Los precios en este caso oscilan entre los 69 y los 90 euros trimestrales.

Educación | Rivas Vaciamadrid

El Pleno de Rivas exige a la Comunidad que finalice el CEIPSO La Luna durante este curso escolar

Rivas CEIPSO La Luna

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves una resolución del Consejo Municipal de Educación en la que, entre otras cosas, se exige a la Comunidad de Madrid que finalice las obras de ampliación del CEIPSO La Luna durante el presente curso escolar 2021-2022, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 16 de septiembre la concesión de la licencia de obras solicitada por la Consejería de Educación para acometer la ampliación del centro con 3 aulas de Educación Infantil, 9 de Primaria y 12 de ESO, desdobles y específicas.

La resolución del consejo ratificada por el pleno califica de «insuficientes» los avances en la oferta de plazas que se han registrado para el presente curso y denuncia «una altísima demanda sin atender de plazas públicas» en el primer ciclo de Infantil, la ausencia de plazas para cubrir la demanda existente entre las familias para cambiar de centro educativo o la ausencia de hasta 346 plazas de ESO con las que satisfacer las necesidades reales de las familias ripenses.

A este listado de carencias, el Consejo Municipal de Educación y el pleno municipal suman la falta de una oferta variada de Formación Profesional.

La resolución aprobada por el pleno reclama también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Consejería de Educación que permita acelerar la construcción del CEIP Mercedes Vera.

Además, el Pleno ha aprobado una moción de IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y Podemos en la que se insta al Gobierno regional a respetar el nombre de Mercedes Vera para este centro, tal y como ha decidido la ciudadanía de Rivas en un proceso participativo.

El texto aprobado en pleno pide también que la construcción del IES Margarita Salas sea una realidad durante el próximo curso escolar y que se dote de personal docente y de los servicios necesarios que permita a los colegios ripenses atender a la diversidad y promover la educación inclusiva.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Por otro lado, el Pleno ha aprobado hoy dos declaraciones institucionales. La primera de ellas muestra el apoyo y brinda la ayuda necesaria del ayuntamiento ripense a los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. La segunda promueve la implantación de un plan local de salud mental y de prevención del suicidio.

El Pleno ha ratificado también un incremento del importe de las provisiones de fondos para atender los pagos correspondientes a la compra directa de energía por parte del Ayuntamiento de Rivas.

Continuar leyendo

Educación | Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha el nuevo centro de FP en materia sanitaria

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales de Rivas Vaciamadrid ya está en marcha con un total de 120 alumnos que han comenzado esta semana sus estudios en el ciclo de grado medio sobre Cuidados Auxiliares de Enfermería implantado en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales en las que se ubica el nuevo centro junto a Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales. Ambos han aprovechado además para firmar un convenio de colaboración entre HM Hospitales y el Ayuntamiento en materia de fomento de empleo.

Para Pedro del Cura, tanto el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias como la firma del convenio de colaboración con HM Hospitales suponen «una fantástica noticia para la formación y empleabilidad de las personas jóvenes de la ciudad», sobre todo teniendo en cuenta que 60 de las 120 personas matriculadas son de Rivas.

Por su parte, Alejandro Abarca ha resaltado que «en el ADN de HM Hospitales la docencia y la formación son ejes vertebradores y comprobar como este nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias de HM Hospitales en Rivas se pone en marcha es una enorme satisfacción».

«Nuestra apuesta por la localidad es clara, ya que buena parte de estos alumnos desarrollarán sus prácticas y podrán ingresar en la plantilla del futuro Hospital HM Rivas, por lo que cerraremos un círculo virtuoso que aúna formación y futuro laboral», ha sostenido.

Los estudios en el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias de HM Hospitales son totalmente gratuitos después de que el Ayuntamiento de Rivas solicitase el concierto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo

Más Leídas