Conecta con nosotros

Educación | Rivas Vaciamadrid

El Pleno de Rivas exige a la Comunidad que finalice el CEIPSO La Luna durante este curso escolar

Rivas CEIPSO La Luna

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves una resolución del Consejo Municipal de Educación en la que, entre otras cosas, se exige a la Comunidad de Madrid que finalice las obras de ampliación del CEIPSO La Luna durante el presente curso escolar 2021-2022, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 16 de septiembre la concesión de la licencia de obras solicitada por la Consejería de Educación para acometer la ampliación del centro con 3 aulas de Educación Infantil, 9 de Primaria y 12 de ESO, desdobles y específicas.

La resolución del consejo ratificada por el pleno califica de «insuficientes» los avances en la oferta de plazas que se han registrado para el presente curso y denuncia «una altísima demanda sin atender de plazas públicas» en el primer ciclo de Infantil, la ausencia de plazas para cubrir la demanda existente entre las familias para cambiar de centro educativo o la ausencia de hasta 346 plazas de ESO con las que satisfacer las necesidades reales de las familias ripenses.

A este listado de carencias, el Consejo Municipal de Educación y el pleno municipal suman la falta de una oferta variada de Formación Profesional.

La resolución aprobada por el pleno reclama también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Consejería de Educación que permita acelerar la construcción del CEIP Mercedes Vera.

Además, el Pleno ha aprobado una moción de IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y Podemos en la que se insta al Gobierno regional a respetar el nombre de Mercedes Vera para este centro, tal y como ha decidido la ciudadanía de Rivas en un proceso participativo.

El texto aprobado en pleno pide también que la construcción del IES Margarita Salas sea una realidad durante el próximo curso escolar y que se dote de personal docente y de los servicios necesarios que permita a los colegios ripenses atender a la diversidad y promover la educación inclusiva.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Por otro lado, el Pleno ha aprobado hoy dos declaraciones institucionales. La primera de ellas muestra el apoyo y brinda la ayuda necesaria del ayuntamiento ripense a los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. La segunda promueve la implantación de un plan local de salud mental y de prevención del suicidio.

El Pleno ha ratificado también un incremento del importe de las provisiones de fondos para atender los pagos correspondientes a la compra directa de energía por parte del Ayuntamiento de Rivas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Rivas Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid firma un acuerdo de colaboración con Rivas para sus escuelas infantiles

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para mantener en el curso escolar 2022-2023 el funcionamiento de los centros y servicios de sus escuelas infantiles.

En concreto, la escuela Infantil Luna Lunera, Escuela Infantil Platero, Escuela Infantil Rayuela y Casa de Niños El Dragón. Además, en este convenio han establecido asumir los compromisos económicos establecido. La presente prórroga tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2023.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Rivas ha llevado a cabo una labor de mejora y adecuación de los espacios de 15 colegios y 3 escuelas infantiles, dando continuidad a los trabajos ya realizados en ellos durante el primer semestre de este año 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Rivas Vaciamadrid

La Universidad Popular de Rivas ofrece 26 talleres y 1.500 plazas para el próximo curso

Universidad Popular de Rivas

EUROPA PRESS – La Universidad Popular de Rivas activará del 1 al 15 de septiembre el plazo de matrícula para el alumnado nuevo que quiera apuntarse a alguno de sus 26 talleres y 1.500 plazas que ofrece para el próximo curso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alumnado que ha cursado esta temporada pudo renovar su plaza en junio. La Universidad Popular ofrece casi 1.500 plazas, de las que aproximadamente un millar han quedado liberadas.

Las nuevas inscripciones deben realizarse en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se conceden por riguroso orden de solicitud.

El precio de matricula general es de 22 euros, 17,60 euros si eres periodista o tienes el carné joven, 16,5 para familia numerosa o persona desempleada.

Los precios de los talleres de una hora o de hora y media semanal son 69 euros trimestrales; los de dos horas semanales 73 euros trimestrales, los de tres horas 81 euros trimestrales y los de cuatro horas semanales 90 euros trimestrales. Las clases de tai chi, chi kung, yoga y danza oriental incorporan un 21% de IVA al no estar incluidos en los proyectos curriculares del Ministerio de Educación).

MATERIAS QUE SE IMPARTEN

En el Centro cultural Federico García Lorca se impartirán talleres de cerámica, chi kung (qi gong), ‘Conocer Madrid’, corte y confección, danz fit, danza contemporánea, danza moderna, danza oriental, dibujo y pintura, digitalización para personas adultas, diseño gráfico, encuadernación artística, fotografía, Historia de la Comunidad de Madrid, Historia del Arte, inglés, orfebrería y joyería artística, patchwork, restauración de muebles, strerching (nuevo), tai chi, teatro y yoga.

En la Ciudad educativa Hipatia se impartirá esparto (nuevo) e ilustración y en el Auditorio Pilar Bardem flamenco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas