Dom 21 abril 2024
01 : 49
Cultura | Rivas Vaciamadrid

Rivas acoge los días 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas con programación lúdica y cultural

Publicado

el

Rivas

La Casa+Grande de Rivas Vaciamadrid acogerá este sábado, 13 de abril, y el domingo 14, las III Jornadas Republicanas – coincidiendo con el 93 aniversario de la proclamación de la II República – que incluyen una programación lúdica y cultural para todos los públicos.

Las entidades sociales y formaciones políticas Izquierda Unida Rivas, Partido Comunista de Rivas, Ateneo Republicano de Rivas, la Seta Roja y Jarama 80 han convocado estas III Jornadas Republicanas, en las que se defenderán «la vigencia de sus valores en la actualidad».

En concreto, el sábado 13 tendrá lugar la entrega de los ‘XIII Premios 14 de abril’, organizados por Izquierda Unida Rivas. Para quienes quieran participar en las actividades de todo el día, habrá barra y sobre las 14:30 horas se servirá la tradicional Paella Republicana del PCE de Rivas, según ha informado la organización en un comunicado.

El bono ‘paella+bebida’ se podrá adquirir a precio reducido en la web vivalarepublica.org. Desde primera hora del sábado, los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con la actuación de Javitxi, las actividades infantiles ofrecidas por la Libélula, el castillo hinchable o el cuentacuentos de La Colasa. En esta ocasión, ‘Canallita Speed’ será la banda tributo que cerrará la jornada del sábado con música en vivo.

Domingo 14

Ya el domingo 14, a las 13:00 horas, se celebrará la cuarta edición de los Premios Ateneo Republicano también en La Casa+Grande, junto a la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid.

Leer:  Encuentran en Collado Villalba el cuerpo de una persona que podría ser un anciano desaparecido en diciembre

Antes, a las 10:00 horas, Jarama 80 tiene programada la ‘Marcha por la Memoria’, con una visita a las trincheras de la Batalla del Jarama situadas en el municipio.

Un aperitivo popular organizado por el Ateneo Republicano pondrá el cierre a esta fiesta unitaria republicana en la que está invitada a participar toda la ciudadanía, subrayan sus promotores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Rivas Vaciamadrid
La cantaora Rocío Luna y la bailaora Rocío Garrido inauguran Rivas Flamenca, con todas las entradas vendidas

Publicado

el

Por

MADRID.-Rivas.- La cantaora Rocío Luna y la bailaora Rocío Garrido inauguran Rivas Flamenca, con todas las entradas vendidas
Continuar leyendo
Cultura | Rivas Vaciamadrid
Arde Bogotá, Tanxugueiras y Rodrigo Cuevas, actuaciones confirmadas de las próximas Fiestas de Mayo en Rivas

Publicado

el

Por

MADRID.-Rivas.- Arde Bogotá, Tanxugueiras y Rodrigo Cuevas, actuaciones confirmadas de las próximas Fiestas de Mayo
Continuar leyendo