Conecta con nosotros

Perales de Tajuña

Perales de Tajuña comienza con las obras de mejora de asfalto en la calle Mayor Baja

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha iniciado la ‘Operación Asfalto’ en la calle Mayor Baja con la que se adecuarán 3.000 metros cuadrados de vías que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y de la borrasca ‘Filomena’.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la actuación tendrá una inversión de alrededor de 46.000 euros y también llegará a un tramo del camino de Las Peñuelas y a la calle del Sol, donde destaca la mejora en el acceso al municipio por el Cuartel de la Guardia Civil hasta la intersección con la avenida de la Paz.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Cuenca, ha señalado que los trabajos son «más que necesarios» después del mal estado del firme provocado por el paso de turismos, camiones y autobuses y las «cicatrices» que dejó la borrasca Filomena.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que las labores de asfaltado se habían demorado hasta la fecha debido a que en los últimos meses el Canal de Isabel II había tenido que realizar diversas actuaciones en el saneamiento de la zona.

Por otro lado, se procederá al arreglo de las aceras de este tramo de la calle Mayor Baja, también incluido en el plan de mejora del acerado y que se desarrollará durante los próximos meses a lo largo de la arteria principal del municipio.

Al hilo, la calle del Sol también será otra de las vías beneficiadas por esta operación, puesto que esta zona se vio especialmente afectada por su pendiente con el paso del temporal y que «se hacía necesario adecuar». Además, los trabajos llegarán también a un tramo del camino de Las Peñuelas por el que, hasta hace escasos meses, circulaban camiones de gran tonelaje que habían deteriorado el pavimento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Movilidad | Perales de Tajuña

Las obras de rehabilitación del firme de la A-3 provocarán alteraciones de tráfico en unos días a los ramales hacia Perales y Arganda

  • Las obras de la rehabilitación del firme de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) obligarán a alteraciones del tráfico rodado la semana que viene. Se prevén cortes de tráfico en ramales hacia Perales de Tajuña y Arganda del Rey.

  • En concreto, se rehabilita el firme de la A-3 entre los kilómetros 22,650 y 37, en la margen derecha, y 25,200 y 22,600, en la izquierda, en la provincia de Madrid. La calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 30,610 y 35 desde el próximo lunes hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas.

  • Se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid entre estos puntos. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Redacción / EUROPA PRESS – El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará este lunes los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) y que supondrán alteraciones del tráfico rodado en la región, entre ellos los ramales hacia Perales de Tajuña y Arganda del Rey.

En concreto, se trata de los trabajos enmarcados dentro del contrato para la rehabilitación del firme de la A-3 entre los kilómetros 22,650 y 37, en la margen derecha, y 25,200 y 22,600, en la izquierda, en la provincia de Madrid, según ha informado el departamento que dirige Raquel Sánchez.

Como consecuencia de ello, la calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 30,610 y 35 desde el próximo lunes hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas.

También se verán afectados por las obras los ramales de la Salida 33 A y 33 B de la A-3 hacia Perales de Tajuña y Arganda, efectuándose el acceso por el enlace 35+000.

De esta forma, se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid entre estos puntos. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie.

Estos trabajos se están realizando en varias fases consecutivas correspondientes con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Perales de Tajuña

Aprobados los Presupuestos de 2022 de Perales de Tajuña, que multiplican por cuatro la partida de inversiones de 2021

Perales de Tajuña Presupuestos de 2022

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha aprobado, con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, los Presupuestos de 2022, unas cuentas que multiplican casi por cuatro la partida de inversiones de 2021, hasta llegar a los 204.100 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que además de hacer frente a la subida de las cotizaciones sociales de los trabajadores municipales en un 2%, se prevé destinar 204.100 euros a inversiones, que supone multiplicar casi por cuatro la partida de 55.000 euros del pasado año.

Así, el Ayuntamiento ha recalcado que más del doble del presupuesto para inversiones irá destinado a la adecuación del camino de Valdeperales en el tramo comprendido entre la carretera de Morata y hasta el puente sobre el río Tajuña.

En total, 112.000 euros con los que se creará un muro de contención a ambos lados de los 90 metros de esta vía, lo que permitirá ampliar la calzada de uno a dos carriles y crear una acera con alumbrado público y la canalización de todos los suministros.

«Sin duda, esta obra es uno de los proyectos de la Legislatura. Es la única vía de comunicación entre el casco histórico y las instalaciones deportivas de Los Pradillos, la urbanización Valdeperales y los diseminados del otro lado del río. Una necesidad para todo el pueblo de Perales, pero sobre todo para la seguridad de los vecinos que a diario la utilizan», ha asegurado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

Asimismo, el Gobierno local ha resaltado la importancia de la partida destinada al arreglo y conservación de 15 caminos rurales, a los que se destinarán cerca de 47.000 euros para adecuar los más de 22 kilómetros de trazado de estas vías.

Las inversiones también se emplearán en la conservación y puesta en valor del Patrimonio del pueblo. En este sentido, se prevé destinar más de 21.000 euros a la limpieza, acondicionamiento y señalización de las Lágrimas de San Pedro, dentro de un proyecto con un valor total de 60.000 euros cofinanciado por Aracove con Fondos Europeos.

Por último, se destinan 12.000 euros a la creación de un parking en la avenida de la Paz, en las inmediaciones del Centro de Salud, con el que se culminará el Plan de Aparcamientos Municipal,
que ya ha llegado a otras zonas de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas