Conecta con nosotros

Perales de Tajuña

Perales de Tajuña comienza con las obras de mejora de asfalto en la calle Mayor Baja

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha iniciado la ‘Operación Asfalto’ en la calle Mayor Baja con la que se adecuarán 3.000 metros cuadrados de vías que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y de la borrasca ‘Filomena’.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la actuación tendrá una inversión de alrededor de 46.000 euros y también llegará a un tramo del camino de Las Peñuelas y a la calle del Sol, donde destaca la mejora en el acceso al municipio por el Cuartel de la Guardia Civil hasta la intersección con la avenida de la Paz.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Cuenca, ha señalado que los trabajos son «más que necesarios» después del mal estado del firme provocado por el paso de turismos, camiones y autobuses y las «cicatrices» que dejó la borrasca Filomena.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que las labores de asfaltado se habían demorado hasta la fecha debido a que en los últimos meses el Canal de Isabel II había tenido que realizar diversas actuaciones en el saneamiento de la zona.

Por otro lado, se procederá al arreglo de las aceras de este tramo de la calle Mayor Baja, también incluido en el plan de mejora del acerado y que se desarrollará durante los próximos meses a lo largo de la arteria principal del municipio.

Al hilo, la calle del Sol también será otra de las vías beneficiadas por esta operación, puesto que esta zona se vio especialmente afectada por su pendiente con el paso del temporal y que «se hacía necesario adecuar». Además, los trabajos llegarán también a un tramo del camino de Las Peñuelas por el que, hasta hace escasos meses, circulaban camiones de gran tonelaje que habían deteriorado el pavimento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Perales de Tajuña

Muere un ciclista de 62 años al caer de su bici y golpearse la cabeza contra una piedra en Perales de Tajuña

muere ciclista 62 años

Un ciclista de 62 años ha fallecido este domingo tras perder el control de su bicicleta en una cuesta de un terreno con tierra y golpearse contra una piedra en el municipio de Perales de Tajuña, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.45 horas, cuando la víctima junto a un compañero transitaba por un camino de tierra y ha perdido el control de su bicicleta en una curva cuesta abajo, golpeándose contra las piedras.

El acompañante ha llamado rápidamente a la centralita de Emergencias, quienes han enviado un helicóptero. Mientras tanto, el compañero de la víctima le ha estado practicando maniobras de reanimación ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El equipo sanitario solo han podido confirmar el fallecimiento del ciclista a su llegada. Una psicólogo del Summa 112 también se ha desplazado al lugar del accidente para atender a su compañero, quien estaba «bastante afectado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Perales de Tajuña

Alertan del vertido incontrolado de aguas residuales al río Manzanares en Perales por cuatro puntos

EUROPA PRESS – El grupo municipal Más Madrid Compromiso por Getafe ha alertado del vertido incontrolado de aguas residuales sin depurar al río Manzanares por cuatro puntos distintos en el barrio de Perales del Río.

Así, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha asegurado que el río lleva años padeciendo vertidos sin depurar «y en el momento actual Perales del Río presenta cuatro puntos de vertido, uno de ellos en el colector del polígono industrial de Los Olivos».

Asimismo, ha agregado que también se están produciendo en el colector del Ventorro, en el colector general de Perales y «en todas las aguas residuales de Perales que continúan vertiendo directamente en el río junto al puente de La Torrecilla».

Además, ha recordado que el Pleno aprobó la planificación urgente del disfrute y utilización de las lagunas de Horna, situadas en Perales, que se están recuperando «tras servir durante años de vertedero ilegal para todo tipo de residuos».

En abril de 2021, la Plataforma Salvemos El Manzanares se concentró frente al Ayuntamiento de Getafe contra los vertidos de aguas residuales sin tratar al río a su paso por el municipio, que «se encuentra en una situación precaria que requiere de una intervención urgente, debido a las agresiones de las que está siendo objeto, presentando el peor estado de los últimos 30 años».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas