Conecta con nosotros

Perales de Tajuña

Perales de Tajuña comienza con las obras de mejora de asfalto en la calle Mayor Baja

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha iniciado la ‘Operación Asfalto’ en la calle Mayor Baja con la que se adecuarán 3.000 metros cuadrados de vías que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y de la borrasca ‘Filomena’.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la actuación tendrá una inversión de alrededor de 46.000 euros y también llegará a un tramo del camino de Las Peñuelas y a la calle del Sol, donde destaca la mejora en el acceso al municipio por el Cuartel de la Guardia Civil hasta la intersección con la avenida de la Paz.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Cuenca, ha señalado que los trabajos son «más que necesarios» después del mal estado del firme provocado por el paso de turismos, camiones y autobuses y las «cicatrices» que dejó la borrasca Filomena.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que las labores de asfaltado se habían demorado hasta la fecha debido a que en los últimos meses el Canal de Isabel II había tenido que realizar diversas actuaciones en el saneamiento de la zona.

Por otro lado, se procederá al arreglo de las aceras de este tramo de la calle Mayor Baja, también incluido en el plan de mejora del acerado y que se desarrollará durante los próximos meses a lo largo de la arteria principal del municipio.

Al hilo, la calle del Sol también será otra de las vías beneficiadas por esta operación, puesto que esta zona se vio especialmente afectada por su pendiente con el paso del temporal y que «se hacía necesario adecuar». Además, los trabajos llegarán también a un tramo del camino de Las Peñuelas por el que, hasta hace escasos meses, circulaban camiones de gran tonelaje que habían deteriorado el pavimento.

Gente | Perales de Tajuña

El Ayuntamiento de Perales lanza una campaña para potenciar el comercio local con premios y bolsas serigrafiadas

Perales campaña comercio local

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Perales de Tajuña pondrá en marcha desde este sábado y hasta el 31 de julio la campaña ‘Comprando en Perales de Tajuña ganamos todos’ para incentivar las compras en los establecimientos de la localidad con premios de hasta 900 euros y 5.000 bolsas serigrafiadas por compras superiores a cinco euros, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, la alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha explicado que el objetivo es «fidelizar» a los clientes al mismo tiempo que se les gratifica por comprar en establecimientos locales, en los que la «cercanía» es un «valor añadido».

Los vecinos de la localidad y las personas que se acerquen hasta Perales podrán obtener papeletas por sus compras de más de cinco euros. De esta forma, entrarán en un sorteo de cinco premios consistentes en bonos desde 50 a 350 euros para gastar en los 18 establecimientos participantes.

«El dinero de los premios aportado por los comerciantes revierte de nuevo en sus establecimientos», ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Juan José Moral. Los ciudadanos podrán conocer todos los comercios participantes a través de la campaña de promoción del Consistorio.

Además, habrá un reparto de 5.000 bolsas serigrafiadas con el lema de la campaña de tejido ‘non woven’ con las que el Consistorio recuerda el compromiso medioambiental de todos a la hora de ir a hacer la compra, apostando por un material «muy resistente» y que se puede reciclar.

«En los momentos más duros de la pandemia, fueron los comerciantes locales los que estuvieron ahí para echarnos una mano y que no nos faltase nada. Ahora es el momento de seguir confiando en ellos para nuestras compras», ha señalado la alcaldesa.

Continuar leyendo

Más Leídas