Conecta con nosotros

Movilidad | Perales de Tajuña

Finalizan las obras de adecuación y mejora de 22 km de caminos de Perales de Tajuña

obras caminos Perales de Tajuña

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha concluido las obras de adecuación y mejora de una docena de caminos rurales, en total 22 kilómetros, que se encontraban muy deteriorados por el tránsito, la DANA y la borrasca ‘Filomena’, donde se han invertido 46.296 euros.

Los arreglos, que han consistido en el resanteo, refinado de la superficie y la compactación, han llegado a los caminos del Hoyo, de Madrid, Porcalizas, Matagacha, del Coto, Chinchón, Mesa, Espinillo, Navajo, Galiana y de La Fuente.

Unas vías en las que se han desbrozado y limpiado las cunetas, realizándose aportes de material en aquellos tramos que habían perdido su nivel, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación, contemplada en los Presupuestos Municipales de 2022, forma parte del Plan de Mejora y Adecuación de los Caminos Rurales del municipio, que ha supuesto la inversión de más de 200.000 euros por parte del propio Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para la recuperación y la adecuación de las vías.

Por su parte, el Consistorio ha presentado el proyecto para el acondicionamiento y mejora del camino de Valdelaosa, una obra de «gran envergadura» que supondrá el arreglo del firme y la recuperación de su ancho original. Según los servicios técnicos municipales, tendrá un coste cercano a los 60.000 euros.

«El proyecto, que ya se están tramitando con la Comunidad de Madrid para su subvención parcial, consistirá en el arreglo de la totalidad del camino, desde la Vega del Peral hasta el término municipal, además del pequeño ramal que lo conecta en su tramo final con la carretera de Morata, la M-302», ha señalado el Gobierno local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Perales de Tajuña

Las obras de rehabilitación del firme de la A-3 provocarán alteraciones de tráfico en unos días a los ramales hacia Perales y Arganda

  • Las obras de la rehabilitación del firme de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) obligarán a alteraciones del tráfico rodado la semana que viene. Se prevén cortes de tráfico en ramales hacia Perales de Tajuña y Arganda del Rey.

  • En concreto, se rehabilita el firme de la A-3 entre los kilómetros 22,650 y 37, en la margen derecha, y 25,200 y 22,600, en la izquierda, en la provincia de Madrid. La calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 30,610 y 35 desde el próximo lunes hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas.

  • Se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid entre estos puntos. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Redacción / EUROPA PRESS – El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará este lunes los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) y que supondrán alteraciones del tráfico rodado en la región, entre ellos los ramales hacia Perales de Tajuña y Arganda del Rey.

En concreto, se trata de los trabajos enmarcados dentro del contrato para la rehabilitación del firme de la A-3 entre los kilómetros 22,650 y 37, en la margen derecha, y 25,200 y 22,600, en la izquierda, en la provincia de Madrid, según ha informado el departamento que dirige Raquel Sánchez.

Como consecuencia de ello, la calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 30,610 y 35 desde el próximo lunes hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas.

También se verán afectados por las obras los ramales de la Salida 33 A y 33 B de la A-3 hacia Perales de Tajuña y Arganda, efectuándose el acceso por el enlace 35+000.

De esta forma, se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid entre estos puntos. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie.

Estos trabajos se están realizando en varias fases consecutivas correspondientes con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas