Conecta con nosotros

Gente | Perales de Tajuña

Retiran 93 varetas impregnadas con liga para la captura ilegal de aves en Perales de Tajuña

captura ilegal de aves en Perales de Tajuña

EUROPA PRESS – Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han retirado 93 varetas impregnadas en la sustancia pegajosa liga para la captura ilegal de aves en Perales de Tajuña, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Se trata de un método para la captura de pájaros en los que se impregna en varetas una sustancia adhesiva. De esta forma, se quedan pegadas las patas y se pueden capturar.

En este caso, las varetas estaban en la vegetación y no en los árboles, como suele ocurrir en otras ocasiones. Además, los agentes forestales han retirado una jaula vacía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Perales de Tajuña

Aprobados los Presupuestos de 2022 de Perales de Tajuña, que multiplican por cuatro la partida de inversiones de 2021

Perales de Tajuña Presupuestos de 2022

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha aprobado, con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, los Presupuestos de 2022, unas cuentas que multiplican casi por cuatro la partida de inversiones de 2021, hasta llegar a los 204.100 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que además de hacer frente a la subida de las cotizaciones sociales de los trabajadores municipales en un 2%, se prevé destinar 204.100 euros a inversiones, que supone multiplicar casi por cuatro la partida de 55.000 euros del pasado año.

Así, el Ayuntamiento ha recalcado que más del doble del presupuesto para inversiones irá destinado a la adecuación del camino de Valdeperales en el tramo comprendido entre la carretera de Morata y hasta el puente sobre el río Tajuña.

En total, 112.000 euros con los que se creará un muro de contención a ambos lados de los 90 metros de esta vía, lo que permitirá ampliar la calzada de uno a dos carriles y crear una acera con alumbrado público y la canalización de todos los suministros.

«Sin duda, esta obra es uno de los proyectos de la Legislatura. Es la única vía de comunicación entre el casco histórico y las instalaciones deportivas de Los Pradillos, la urbanización Valdeperales y los diseminados del otro lado del río. Una necesidad para todo el pueblo de Perales, pero sobre todo para la seguridad de los vecinos que a diario la utilizan», ha asegurado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

Asimismo, el Gobierno local ha resaltado la importancia de la partida destinada al arreglo y conservación de 15 caminos rurales, a los que se destinarán cerca de 47.000 euros para adecuar los más de 22 kilómetros de trazado de estas vías.

Las inversiones también se emplearán en la conservación y puesta en valor del Patrimonio del pueblo. En este sentido, se prevé destinar más de 21.000 euros a la limpieza, acondicionamiento y señalización de las Lágrimas de San Pedro, dentro de un proyecto con un valor total de 60.000 euros cofinanciado por Aracove con Fondos Europeos.

Por último, se destinan 12.000 euros a la creación de un parking en la avenida de la Paz, en las inmediaciones del Centro de Salud, con el que se culminará el Plan de Aparcamientos Municipal,
que ya ha llegado a otras zonas de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Perales de Tajuña

El Ayuntamiento de Perales lanza una campaña para potenciar el comercio local con premios y bolsas serigrafiadas

Perales campaña comercio local

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Perales de Tajuña pondrá en marcha desde este sábado y hasta el 31 de julio la campaña ‘Comprando en Perales de Tajuña ganamos todos’ para incentivar las compras en los establecimientos de la localidad con premios de hasta 900 euros y 5.000 bolsas serigrafiadas por compras superiores a cinco euros, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, la alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha explicado que el objetivo es «fidelizar» a los clientes al mismo tiempo que se les gratifica por comprar en establecimientos locales, en los que la «cercanía» es un «valor añadido».

Los vecinos de la localidad y las personas que se acerquen hasta Perales podrán obtener papeletas por sus compras de más de cinco euros. De esta forma, entrarán en un sorteo de cinco premios consistentes en bonos desde 50 a 350 euros para gastar en los 18 establecimientos participantes.

«El dinero de los premios aportado por los comerciantes revierte de nuevo en sus establecimientos», ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Juan José Moral. Los ciudadanos podrán conocer todos los comercios participantes a través de la campaña de promoción del Consistorio.

Además, habrá un reparto de 5.000 bolsas serigrafiadas con el lema de la campaña de tejido ‘non woven’ con las que el Consistorio recuerda el compromiso medioambiental de todos a la hora de ir a hacer la compra, apostando por un material «muy resistente» y que se puede reciclar.

«En los momentos más duros de la pandemia, fueron los comerciantes locales los que estuvieron ahí para echarnos una mano y que no nos faltase nada. Ahora es el momento de seguir confiando en ellos para nuestras compras», ha señalado la alcaldesa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas