Conecta con nosotros

Gente | Perales de Tajuña

Retiran 93 varetas impregnadas con liga para la captura ilegal de aves en Perales de Tajuña

captura ilegal de aves en Perales de Tajuña

EUROPA PRESS – Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han retirado 93 varetas impregnadas en la sustancia pegajosa liga para la captura ilegal de aves en Perales de Tajuña, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Se trata de un método para la captura de pájaros en los que se impregna en varetas una sustancia adhesiva. De esta forma, se quedan pegadas las patas y se pueden capturar.

En este caso, las varetas estaban en la vegetación y no en los árboles, como suele ocurrir en otras ocasiones. Además, los agentes forestales han retirado una jaula vacía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Perales de Tajuña

Alertan del vertido incontrolado de aguas residuales al río Manzanares en Perales por cuatro puntos

EUROPA PRESS – El grupo municipal Más Madrid Compromiso por Getafe ha alertado del vertido incontrolado de aguas residuales sin depurar al río Manzanares por cuatro puntos distintos en el barrio de Perales del Río.

Así, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha asegurado que el río lleva años padeciendo vertidos sin depurar «y en el momento actual Perales del Río presenta cuatro puntos de vertido, uno de ellos en el colector del polígono industrial de Los Olivos».

Asimismo, ha agregado que también se están produciendo en el colector del Ventorro, en el colector general de Perales y «en todas las aguas residuales de Perales que continúan vertiendo directamente en el río junto al puente de La Torrecilla».

Además, ha recordado que el Pleno aprobó la planificación urgente del disfrute y utilización de las lagunas de Horna, situadas en Perales, que se están recuperando «tras servir durante años de vertedero ilegal para todo tipo de residuos».

En abril de 2021, la Plataforma Salvemos El Manzanares se concentró frente al Ayuntamiento de Getafe contra los vertidos de aguas residuales sin tratar al río a su paso por el municipio, que «se encuentra en una situación precaria que requiere de una intervención urgente, debido a las agresiones de las que está siendo objeto, presentando el peor estado de los últimos 30 años».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Perales de Tajuña

Aprobados los Presupuestos de 2022 de Perales de Tajuña, que multiplican por cuatro la partida de inversiones de 2021

Perales de Tajuña Presupuestos de 2022

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha aprobado, con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, los Presupuestos de 2022, unas cuentas que multiplican casi por cuatro la partida de inversiones de 2021, hasta llegar a los 204.100 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que además de hacer frente a la subida de las cotizaciones sociales de los trabajadores municipales en un 2%, se prevé destinar 204.100 euros a inversiones, que supone multiplicar casi por cuatro la partida de 55.000 euros del pasado año.

Así, el Ayuntamiento ha recalcado que más del doble del presupuesto para inversiones irá destinado a la adecuación del camino de Valdeperales en el tramo comprendido entre la carretera de Morata y hasta el puente sobre el río Tajuña.

En total, 112.000 euros con los que se creará un muro de contención a ambos lados de los 90 metros de esta vía, lo que permitirá ampliar la calzada de uno a dos carriles y crear una acera con alumbrado público y la canalización de todos los suministros.

«Sin duda, esta obra es uno de los proyectos de la Legislatura. Es la única vía de comunicación entre el casco histórico y las instalaciones deportivas de Los Pradillos, la urbanización Valdeperales y los diseminados del otro lado del río. Una necesidad para todo el pueblo de Perales, pero sobre todo para la seguridad de los vecinos que a diario la utilizan», ha asegurado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

Asimismo, el Gobierno local ha resaltado la importancia de la partida destinada al arreglo y conservación de 15 caminos rurales, a los que se destinarán cerca de 47.000 euros para adecuar los más de 22 kilómetros de trazado de estas vías.

Las inversiones también se emplearán en la conservación y puesta en valor del Patrimonio del pueblo. En este sentido, se prevé destinar más de 21.000 euros a la limpieza, acondicionamiento y señalización de las Lágrimas de San Pedro, dentro de un proyecto con un valor total de 60.000 euros cofinanciado por Aracove con Fondos Europeos.

Por último, se destinan 12.000 euros a la creación de un parking en la avenida de la Paz, en las inmediaciones del Centro de Salud, con el que se culminará el Plan de Aparcamientos Municipal,
que ya ha llegado a otras zonas de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas