Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

El Pleno de Paracuellos aprueba el anteproyecto de explotación del nuevo centro deportivo con piscina cubierta

Pleno de Paracuellos

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el anteproyecto de explotación del nuevo centro deportivo con piscina cubierta en la parcela municipal ubicada en la calle Picos de Europa, cuyo presupuesto de obra roza los seis millones de euros, ha informado el Consistorio en una nota.

Los trabajos de construcción serán financiados gracias al acuerdo firmado recientemente con Mercadona para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal para edificar y explotar un supermercado en la avenida de los Hoyos.

Además de piscina cubierta, el nuevo centro deportivo contará con spa, gimnasio y salas para actividades colectivas, ha concretado la Concejalía de Deportes.

En este sentido, el edil Jesús Muñoz ha manifestado que «el objetivo es dotar al municipio de una instalación deportiva que sea un referente y ofrezca una alternativa de ocio saludable, según venían demandando los vecinos».

También en materia deportiva, el Pleno ha acordado poner el nombre de Fernando Carro Morillo al estadio municipal, en honor al atleta y vecino de Paracuellos que ha sido proclamado subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos y que participará en los próximos días en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la adhesión de Paracuellos al Consorcio Red Local, formado por 11 municipios de la Comunidad de Madrid, para la promoción económica, el empleo y la formación.

En palabras de la concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva María Coronado, «es importante formar parte de un consorcio como este que, en la actualidad, tiene como objetivo prioritario desarrollar proyectos, siguiendo las directrices establecidas por los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea».

«Se trata de generar sinergias junto con municipios de nuestra zona que nos permitan acceder a estos fondos europeos», ha detallado.

Gente | Paracuellos

Aprobada la licitación de un nuevo centro deportivo en Paracuellos con dos piscinas y varias salas de fitness

Paracuellos nuevos centro deportivo

EUROPA PRESS – La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado luz verde a los pliegos del contrato de concesión de obra pública y explotación de un nuevo centro deportivo con piscina cubierta y servicios adicionales, que se construirá en la parcela municipal EQ-01, ubicada en la calle Picos de Europa.

El anteproyecto recoge un presupuesto de obra de cerca de seis millones de euros e incluye dos piscinas, una cubierta y otra con dimensiones semiolímpicas, explica el gobierno en un comunicado.

Además el nuevo espacio deportivo contará con spa termal, una sala de fitness de 700 metros cuadrados y tres de actividades colectivas, con una superficie de 500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Paracuellos va a poder desarrollar esta nueva infraestructura gracias a los fondos obtenidos en un acuerdo firmado con Mercadona para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de otra parcela municipal en la avenida de los Hoyos. En esta parcela se construirá un supermercado de la cadena.

El pleno de octubre también abordó el plazo de vigencia de la autorización de instalación de terrazas vinculadas al sector de la hostelería.

Por unanimidad de todos los partidos políticos se ha ampliado durante un año, hasta el 31 de octubre de 2022, aunque la autorización de los cerramientos provisionales en estas terrazas solo será válida hasta mayo del próximo año.

Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

Abre el plazo para solicitar la prueba de nivel para cuatro escuelas deportivas municipales de Rivas

plazo escuelas deportivas Rivas

EUROPA PRESS – La Concejalía de Deportes de Rivas-Vaciamadrid ha abierto el plazo para pedir cita para realizar las pruebas de nivel para natación, patinaje, tenis y pádel necesarias para acceder a alguna de las cuatro escuelas deportivas municipales con este requisito.

En concreto, la realización de las pruebas tendrá lugar desde el este miércoles, día 1, hasta el 8 de septiembre en el polideportivo Cerro del Telégrafo en el caso de natación, patinaje y tenis, y en el polideportivo Parque del Sureste, para las de pádel, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez realizada la prueba, la persona recibirá al día siguiente en su correo electrónico un código de nivel necesario para poder rellenar la preinscripción online. Una vez introducido, aparecerán todas las opciones posibles según la edad y el nivel asignado y, tras seleccionar en el desplegable la modalidad de escuela deportiva, se podrá solicitar como máximo cuatro opciones.

Tras realizar la prueba de nivel, el plazo para realizar la preinscripción online con la que optar al sorteo de plazas finaliza el domingo 12 de septiembre.

Además de estas cuatro escuelas deportivas (natación, patinaje, tenis y pádel), existen otras que no requieren prueba de nivel y cuyas preinscripciones permanecen abiertas también hasta el 12 de septiembre.

Continuar leyendo

Más Leídas