Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos cancela las preuvas y celebra de forma estática la Cabalgata de Reyes por el Covid

Paracuellos preuvas

  • El Gobierno municipal pretende evitar aglomeraciones y posibles nuevos contagios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido suspender la fiesta de las preuvas, que se iba a celebrar este jueves desde las 18 horas frente al centro comercial, por «prudencia» ante el «importante» incremento de los casos de coronavirus.

Además, y para evitar las grandes aglomeraciones de público, la Cabalgata de Reyes será estática por segundo año consecutivo. El Gobierno municipal ha insistido en que con este modelo estático se garantiza la actividad sin poner en riesgo sanitario a los vecinos del municipio.

La Cabalgata de Reyes estará situada en el paseo de las Camelias a partir de las 18 horas el próximo 5 de enero. El circuito estará acotado desde la BRIPAC hasta la avenida de los Hoyos y tendrá control de acceso y aforo.

En la entrada del recorrido las familias recibirán bolsas individuales de caramelos, evitando así el tradicional lanzamiento de estos.

Por otra parte, el Consistorio ha decidido mantener las actividades infantiles y juveniles previstas para el domingo 2 de enero en el polideportivo municipal, aunque con medidas extras de seguridad sanitaria.

Se ha dispuesto un aforo reducido, uso de gel y mascarilla obligatorios en todo el recinto, se garantizará la correcta ventilación del espacio y se hará un refuerzo de la limpieza de los elementos comunes.

Gente | Paracuellos

Aprobado el proyecto de ejecución de un edificio multiusos y una plaza pública con zona de graderío en Paracuellos

Paracuellos edificio polivalente y plaza pública

  • El pleno aprueba por unanimidad esta importante actuación que se desarrollará en el casco antiguo del municipio

EUROPA PRESS – La sesión ordinaria de enero del Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado por unanimidad el proyecto ‘Plazas de la Cultura’ que contempla la construcción de un edificio polivalente y una plaza pública en la intersección de las calles Antonia Herranz, Real de Burgos y Algete.

El proyecto es de Oca Arquitectos Barcelona y actuará sobre un inmueble existente en obras, que lleva parada varios años y que ahora servirá para dotar al municipio de un nuevo edificio de dos plantas.

El nuevo edificio tendrá un aparcamiento público con 60 plazas, un gran espacio multiusos, aulas para actividades culturales, una sala de trabajo compartido, un estudio de grabación, salas de reuniones y almacenes.

Además, se desarrollará sobre rasante una plaza pública para uso de estancia habitual y temporal, que podrá acoger mercados y ferias. En este nuevo espacio público se construirá una zona de graderío para actuaciones al aire libre.

El pleno aprobó también la propuesta principal de Paracuellos de Jarama para el Plan de Inversión Regional 2022-2026 de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno municipal presentará para su financiación en un 95% con fondos regionales la construcción de un nuevo teatro-auditorio. El coste de este nuevo espacio escénico sería de 3,7 millones de euros, se ubicaría en el número 12 de la calle Miramadrid y tendrá una capacidad superior a los 500 espectadores.

Por unanimidad de todos los partidos presentes en el pleno, se aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid medidas concretas para mejorar la seguridad vial en la carretera M-113 a su paso por el municipio.

La moción, propuesta por Unidas Podemos Izquierda Unida, recoge la señalización e iluminación de los pasos de peatones y la reubicación de los situados en el Residencial Jarama y la calle Santa Ana.

Además, se reclama rebajar el límite de velocidad, instalar elementos de reductores de velocidad en la calle Real y mejorar el cruce de esta vía con el paseo del Radar.

También por unanimidad, el primer pleno del año 2022 en Paracuellos de Jarama aceptó la cesión gratuita al Ayuntamiento de la parcela 225 del polígono 16, por parte de la sociedad Chudepa S.A.

Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

Aprobada la licitación de un nuevo centro deportivo en Paracuellos con dos piscinas y varias salas de fitness

Paracuellos nuevos centro deportivo

EUROPA PRESS – La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado luz verde a los pliegos del contrato de concesión de obra pública y explotación de un nuevo centro deportivo con piscina cubierta y servicios adicionales, que se construirá en la parcela municipal EQ-01, ubicada en la calle Picos de Europa.

El anteproyecto recoge un presupuesto de obra de cerca de seis millones de euros e incluye dos piscinas, una cubierta y otra con dimensiones semiolímpicas, explica el gobierno en un comunicado.

Además el nuevo espacio deportivo contará con spa termal, una sala de fitness de 700 metros cuadrados y tres de actividades colectivas, con una superficie de 500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Paracuellos va a poder desarrollar esta nueva infraestructura gracias a los fondos obtenidos en un acuerdo firmado con Mercadona para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de otra parcela municipal en la avenida de los Hoyos. En esta parcela se construirá un supermercado de la cadena.

El pleno de octubre también abordó el plazo de vigencia de la autorización de instalación de terrazas vinculadas al sector de la hostelería.

Por unanimidad de todos los partidos políticos se ha ampliado durante un año, hasta el 31 de octubre de 2022, aunque la autorización de los cerramientos provisionales en estas terrazas solo será válida hasta mayo del próximo año.

Continuar leyendo

Más Leídas