Conecta con nosotros

Política local | Paracuellos

La Justicia archiva dos nuevas denuncias contra el Gobierno de Paracuellos de Jarama

justicia Paracuellos de Jarama

  • Fueron presentadas por ICxP, Vox y Somos Paracuellos

La Justicia ha archivado una denuncia y ha desestimado definitivamente un recurso que la oposición presentó contra decisiones municipales sobre obras de construcción y procesos de funcionarización en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El Gobierno local ha afirmado que estas denuncias han supuesto un coste de más de 6.000 euros de las arcas municipales.

El primero de los procesos judiciales que ha sido archivado respondía a una denuncia de las formaciones políticas Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Vox y Somos Paracuellos sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Biblioteca y el Centro del Día.

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias tras recibir sendos informes justificativos de la Secretaría y el Interventor del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El fiscal ha indicado que «se han observado todos los trámites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no cabe apreciar la existencia de infracción».

También el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha desestimado el recurso que habían interpuesto estos mismos partidos de la oposición de Paracuellos de Jarama contra una resolución de la Junta de Gobierno Local.

El pasado 12 de enero, este órgano municipal declaraba inadmisible el recurso de revisión presentado por estos partidos políticos contra el proceso de funcionarización de varios empleados del Ayuntamiento, y estos decidieron llevar el asunto ante la Justicia.

En el auto se declara literalmente que «las actuaciones administrativas impugnadas son conforme a derecho en las cuestiones objeto de controversia en este procedimiento». Esta resolución judicial, sin una expresa imposición de costas, es ya firme y no cabe recurso.

LAS DENUNCIAS HAN SUPUESTO UN COSTE DE 6.000 EUROS

Desde el Gobierno municipal han recordado que son ya varias las demandas o denuncias que los partidos políticos de la oposición han realizado esta legislatura tanto en la Fiscalía como en los tribunales ordinarios como el Tribunal de Vigilancia de la Contratación.

El Ejecutivo ha señalado que todas ellas han sido resueltas a favor del Ayuntamiento, bien por desestimación o sin admitirlas ni siquiera a trámite. Esta «judicialización de la política municipal» ha supuesto un coste para las arcas municipales de más de 6.000 euros.

Además, ha indicado que a esta cantidad habría que sumar las condenas en costas por varios miles de euros que estos partidos políticos han tenido que afrontar, y que «podrían salir de las asignaciones que con dinero público se asigna a los grupos municipales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política local | Paracuellos

El alcalde de Paracuellos reclama a la Comunidad conexiones directas en autobuses a Madrid, al aeropuerto y a Alcalá

conexiones Paracuellos autobuses

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha enviado una carta al Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez en la que reclama la mejora de las conexiones que el municipio tiene por medio de los autobuses interurbanos.

El regidor insiste en reclamar la recuperación de las conexiones directas desde las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales a Madrid capital.

Estas estaban garantizadas a través de las líneas 211 Y 212 pero fueron eliminadas. También ha pedido que la Comunidad de Madrid estudie ampliar el recorrido de la línea 215 para que pase por otros núcleos urbanos del municipio.

Durante esta legislatura y en cada una de las sesiones del Pleno Municipal, se está aprobando por unanimidad de todos los grupos políticos estas peticiones al Consorcio Regional de Transportes. Unas medidas necesarias, ha explicado Jorge Alberto Campos, ya que la población del municipio sigue incrementándose.

SIN AUTOBÚS AL AEROPUERTO

En esta carta dirigida al Consejero de Transportes, el regidor reclama además la creación de nuevas líneas que conecten Paracuellos de Jarama con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Avenida de América, Plaza Castilla y el municipio vecino de Alcalá de Henares.

Campos señala que estando a 5 kilómetros del aeropuerto no existe una conexión directa para los vecinos y para los cientos de trabajadores del aeropuerto que viven en la localidad.

El regidor señala que esto obliga al uso del coche y provoca un importante atasco de salida y entrada en el municipio. La carta recuerda que los jóvenes que cursan carreras universitarias en Alcalá de Henares tienen que hacer cada día «auténticos malabares para llegar hasta allí», o las dificultades para la movilidad, por trabajo u ocio, que sufren los paracuellenses al no tener conexiones directas con los intercambiadores de transportes de Madrid capital.

El alcalde ha recordado que hace un año se mantuvo una reunión con la Consejería de Transportes en la que se comprometieron a estudiar las ampliaciones del servicio de autobús en base al incremento de los datos demanda, pero lamenta, «a día de hoy seguimos sin respuesta».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Paracuellos

Alcaldes y vicealcaldes de Cs celebrarán en julio una cumbre en Paracuellos de cara a elecciones municipales de 2023

Cs Paracuellos elecciones 2023

  • Cargos procedentes de Extremadura, CyL, Valencia, Cantabria o Madrid acudirán a la cita

EUROPA PRESS – Alcaldes y vicealcaldes de Cs acudirán a mediados de junio a Paracuellos de Jarama para analizar la situación del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Según ha podido saber Europa Press, a este encuentro ya habrían confirmado su asistencia una treintena de cargos públicos de la formación procedentes de autonomías como Extremadura, Castilla y León, Valencia, Cantabria o Madrid.

Entre los objetivos de esta cita se encuentran, además, recoger propuestas comunes de cara a la próxima cita con las urnas, poner en valor el municipalismo y resaltar la gestión que se está realizando en los consistorios liderados por Ciudadanos.

Los gobiernos locales son la cuota de poder institucional que aún conserva el partido tras las debacles concatenadas tras la fallida moción de censura de Murcia, que implicó la expulsión de los ‘naranjas’ de los gobiernos de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Además en los comicios tampoco lograron representación excepto en las Cortes castellanoleonesas donde el exvicepresidente Franciso Igea logró retener el acta de procurador, la única conseguida por los liberales desde las elecciones autonómicas de 2019.

LA «REFUNDACIÓN» DEL PARTIDO COMO TELÓN DE FONDO

El año que viene Cs se enfrenta a las elecciones autonómicas, municipales y, posteriormente, nacionales tras haber encadenado desplomes desde las generales de noviembre de 2019, cuando lograron únicamente 10 escaños en el Congreso de los Diputados –tras ser tercera fuerza en las de abril– y cambiar el liderazgo de Albert Rivera, dimitido tras los comicios, por Inés Arrimadas.

Precisamente reivindicar la acción de gobierno es una de las claras apuestas que ha hecho la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien es la última figura notoria del partido en una plaza fuerte.

La ‘naranja’ ha insistido en reiteradas ocasiones en el factor diferenciador de su partido en los gobiernos en los que está, como, por ejemplo, sacar adelante comisiones de investigación como la que ha analizado en el Consistorio el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital.

Ella, quien asumiese tras el 4M la coordinación de Cs en la región, es una de las figuras claves del proceso que Arrimadas calificó este lunes como «refundación» del partido. Su papel es el de «enlace» entre la Ejecutiva nacional actual y el grupo político al que se le ha encargado dar un nuevo impulso a los liberales de cara a las citas de 2023.

Este proceso se ha acelerado a raíz del hundimiento en las elecciones andaluzas del 19 de junio, donde el presidente de la Junta y candidato ‘popular’, Juanma Moreno, capitalizó la acción del Ejecutivo durante los cuatro años de coalición, obtuvo una mayoría absoluta y Cs quedó fuera del Parlamento.

ARRIMADAS SE MANTIENE AL FRENTE DEL PARTIDO

El lunes, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Arrimadas explicó que seguiría al frente del partido hasta que se completada este proceso, que espera que dure unos seis meses y que concluirá con una nueva ejecutiva votada en asamblea general.

El objetivo es volver a «ilusionar» al electorado que «sigue aquí» y que «tiene que volver a sentir que Ciudadanos es útil» y «les represente en el sentido más amplio de la palabra.

En el equipo a cargo de esta refundación, además de Villacís, también estará el diputado Guillermo Díaz, quien será el portavoz del mismo.

Junto a ellos estarán la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el candidato de Santa Coloma, Dimas Gragera; el eurodiputado Adrián Vázquez y las coordinadoras de Baleares y Comunidad Valenciana, Patricia Guasch y María Muñoz, respectivamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas