Conecta con nosotros

Política local | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos retoma hoy los Plenos presenciales aunque aún no podrán asistir los vecinos

Paracuellos retoma los Plenos presenciales

  • Durante la pandemia se han celebrado de forma telemática

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama retoma este martes los plenos presenciales en el salón de actos de la casa consistorial en los que los concejales deberán llevar mascarillas y aún no se admitirá el acceso de público.

Durante la pandemia los plenos en Paracuellos de Jarama se han desarrollado de manera telemática con el objetivo de prevenir los contagios por Cobid-19 dentro de la corporación y evitar el riesgo que suponía la presencialidad a los trabajadores municipales.

Con los datos actuales de la pandemia y las recomendaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha decidido volver a celebrar los plenos en el Salón de Actos de la Casa Consistorial con la presencia de los 21 concejales que componen la corporación, así como el personal fijo y obligatorio para su desarrollo.

Como el espacio es reducido, el ejecutivo no abrirá por el momento las sesiones plenarias a los vecinos y todos los presentes deberán portar mascarilla al no ser posible mantener la distancia recomendada mínima de 1,5 metros.

El Pleno de Paracuellos de Jarama se seguirá transmitiendo en directo en el portal web municipal, con la posibilidad de verlas en diferido posteriormente en www.paracuellosdejarama.es

La sesión del mes de abril tratará la declaración de las mejores ofertas para la adjudicación de la obra para la construcción del edificio polivalente denominado Plazas de la Cultura y la concesión de obra y explotación del centro deportivo con piscina cubierta y servicios adicionales en la parcela situada en la calle Picos de Europa. También se presentará para su aprobación definitiva el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Paracuellos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política local | Paracuellos

El alcalde de Paracuellos reclama a la Comunidad conexiones directas en autobuses a Madrid, al aeropuerto y a Alcalá

conexiones Paracuellos autobuses

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha enviado una carta al Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez en la que reclama la mejora de las conexiones que el municipio tiene por medio de los autobuses interurbanos.

El regidor insiste en reclamar la recuperación de las conexiones directas desde las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales a Madrid capital.

Estas estaban garantizadas a través de las líneas 211 Y 212 pero fueron eliminadas. También ha pedido que la Comunidad de Madrid estudie ampliar el recorrido de la línea 215 para que pase por otros núcleos urbanos del municipio.

Durante esta legislatura y en cada una de las sesiones del Pleno Municipal, se está aprobando por unanimidad de todos los grupos políticos estas peticiones al Consorcio Regional de Transportes. Unas medidas necesarias, ha explicado Jorge Alberto Campos, ya que la población del municipio sigue incrementándose.

SIN AUTOBÚS AL AEROPUERTO

En esta carta dirigida al Consejero de Transportes, el regidor reclama además la creación de nuevas líneas que conecten Paracuellos de Jarama con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Avenida de América, Plaza Castilla y el municipio vecino de Alcalá de Henares.

Campos señala que estando a 5 kilómetros del aeropuerto no existe una conexión directa para los vecinos y para los cientos de trabajadores del aeropuerto que viven en la localidad.

El regidor señala que esto obliga al uso del coche y provoca un importante atasco de salida y entrada en el municipio. La carta recuerda que los jóvenes que cursan carreras universitarias en Alcalá de Henares tienen que hacer cada día «auténticos malabares para llegar hasta allí», o las dificultades para la movilidad, por trabajo u ocio, que sufren los paracuellenses al no tener conexiones directas con los intercambiadores de transportes de Madrid capital.

El alcalde ha recordado que hace un año se mantuvo una reunión con la Consejería de Transportes en la que se comprometieron a estudiar las ampliaciones del servicio de autobús en base al incremento de los datos demanda, pero lamenta, «a día de hoy seguimos sin respuesta».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Paracuellos

La Justicia archiva dos nuevas denuncias contra el Gobierno de Paracuellos de Jarama

justicia Paracuellos de Jarama

  • Fueron presentadas por ICxP, Vox y Somos Paracuellos

La Justicia ha archivado una denuncia y ha desestimado definitivamente un recurso que la oposición presentó contra decisiones municipales sobre obras de construcción y procesos de funcionarización en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El Gobierno local ha afirmado que estas denuncias han supuesto un coste de más de 6.000 euros de las arcas municipales.

El primero de los procesos judiciales que ha sido archivado respondía a una denuncia de las formaciones políticas Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Vox y Somos Paracuellos sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Biblioteca y el Centro del Día.

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias tras recibir sendos informes justificativos de la Secretaría y el Interventor del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El fiscal ha indicado que «se han observado todos los trámites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no cabe apreciar la existencia de infracción».

También el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha desestimado el recurso que habían interpuesto estos mismos partidos de la oposición de Paracuellos de Jarama contra una resolución de la Junta de Gobierno Local.

El pasado 12 de enero, este órgano municipal declaraba inadmisible el recurso de revisión presentado por estos partidos políticos contra el proceso de funcionarización de varios empleados del Ayuntamiento, y estos decidieron llevar el asunto ante la Justicia.

En el auto se declara literalmente que «las actuaciones administrativas impugnadas son conforme a derecho en las cuestiones objeto de controversia en este procedimiento». Esta resolución judicial, sin una expresa imposición de costas, es ya firme y no cabe recurso.

LAS DENUNCIAS HAN SUPUESTO UN COSTE DE 6.000 EUROS

Desde el Gobierno municipal han recordado que son ya varias las demandas o denuncias que los partidos políticos de la oposición han realizado esta legislatura tanto en la Fiscalía como en los tribunales ordinarios como el Tribunal de Vigilancia de la Contratación.

El Ejecutivo ha señalado que todas ellas han sido resueltas a favor del Ayuntamiento, bien por desestimación o sin admitirlas ni siquiera a trámite. Esta «judicialización de la política municipal» ha supuesto un coste para las arcas municipales de más de 6.000 euros.

Además, ha indicado que a esta cantidad habría que sumar las condenas en costas por varios miles de euros que estos partidos políticos han tenido que afrontar, y que «podrían salir de las asignaciones que con dinero público se asigna a los grupos municipales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas