Conecta con nosotros

Ocio | Paracuellos

Vuelve a Paracuellos este domingo la Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos

Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos Paracuellos

  • En la anterior edición, la de 2019, participaron más de 400 vehículos

EUROPA PRESS – El Club de Vehículos Clásicos de Paracuellos de Jarama, en colaboración con el Ayuntamiento, recupera tras dos años de suspensión debido a las restricciones de la pandemia, la Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos.

El evento se desarrollará este domingo 12 de junio desde las 9 horas en el recinto ferial situado en el Paseo de las Camelias, entre las avenidas Consistorial y de los Hoyos.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todas las personas propietarias de coches y motos históricas o antiguas para que participen en una concentración que en su última edición, la de 2019, congregó más de 400 vehículos.

En esta sexta edición se desarrollará una ruta por el casco antiguo de Paracuellos de Jarama y Miramadrid. El recorrido de 11 kilómetros se iniciará en el recinto ferial a las 12 horas.

Además, a las 13 horas, vuelve la Carrera de Motos Correpasillos para niños de hasta 6 años. La comida arrancará a las 14 horas tras entregarse los premios al vehículo más antiguo, al más original, el participante llegado desde el lugar más lejano de España, el club más numeroso o el vehículo local más votado.

Durante el evento el Club de Vehículos Clásicos de Paracuellos de Jarama sorteará diferentes obsequios, como una escapada a una casa rural, vales para cenas de los establecimientos patrocinadores, lotes de vino y café, un jamón o cuatro ITV.

La inscripción, que incluye camiseta conmemorativa, vale para la comida y la exposición de los vehículos, tiene un coste de cinco euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Paracuellos

El Campeonato Madrileño de Montaña disputará su tercera prueba de automovilismo el domingo en Paracuellos

Campeonato Madrileño de Montaña Paracuellos

  • La prueba provocará cortes de tráfico y modificación de las rutas de autobuses

EUROPA PRESS – El Club Jarama Sport, la Federación Madrileña de Automovilismo y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama organizan el XIV Tramo Cronometrado en Subida en Paracuellos, tercera prueba automovilística del Campeonato Madrileño de Montaña.

Se desarrollará el domingo 26 de junio, desde las 10.30 horas, entre los puntos kilométricos 0,00 y 2,200 de la carretera M-113, con un desnivel medio de 6,3%. Se trata de un tramo muy técnico que se desarrollará en dos pasadas.

Para la clasificación final se tendrá en cuenta el mejor tiempo de las dos subidas cronometradas. A las siete de la mañana se abrirá la entrega de documentación y verificaciones administrativas y técnicas en el parque cerrado, ubicado en la calle Canarias.

A las 10 horas se situará en la línea de salida la caravana neutralizada, para hacer dos subidas de entrenamientos a las 10.30 horas y las 11.30 horas.

Las subidas cronometradas serán a las 12.30 horas y a la 13.30 horas, a las 15 horas se publicarán los resultados y la entrega de trofeos será a las 16 horas.

CORTES DE TRÁFICO Y LÍNEAS DE AUTOBÚS

Con motivo de esta prueba la M-113 quedará cortada al tráfico entre las 8 horas y las 15.30 horas, en el tramo comprendido entre la glorieta de Residencial Jarama hasta la calle Ronda de la Fuente.

La Policía Local recomienda que el acceso y salida de la localidad se realice por la carretera M-50, la carretera de los Berrocales a la A-2 y por la urbanización Altos de Jarama a la carretera M-111.

En cuanto a los autobuses, las líneas 210 y 212 harán el giro, tanto en sentido Madrid como Miramadrid, por la calle Extremadura, saliendo hacia la M-50.

Las líneas 211 y 256 llegarán sólo hasta la plaza de San Pedro donde tendrán una parada, para seguir sus rutas desde la M-50. La línea 215 mantendrá su recorrido salvo las paradas del paseo del Radar, girando por la calle Extremadura hacia la M- 113, en ambos sentidos.

Por último la línea L1-2 desde Berrocales, en sentido Altos del Jarama, al llegar a la M-113 continuará hasta la calle Ronda de la Fuente, para entrar en el casco antiguo y bajar hasta Altos, sin pasar por la calle Extremadura ni el Paseo del Radar.

En sentido Berrocales, en vez de subir al casco antiguo, circulará por la M-50, entrando por Miramadrid hasta la calle Extremadura, calle Paz, avenida de los Deportes y salir de nuevo a la M-113 y continuar con su ruta habitual.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama advierte que todos los horarios de paso se verán afectados por estas modificaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Paracuellos

Fangoria y Nancys Rubias, conciertos gratuitos de las fiestas de Paracuellos de Jarama

fiestas Paracuellos Fangoria

  • El pregón estará protagonizado por Mario Vaquerizo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama retoma sus fiestas locales, tras dos años canceladas por las restricciones impuestas por la pandemia, con actividades que se desarrollarán entre el 3 y el 8 de junio y con conciertos gratuitos de Fangoria y Nancys Rubias.

La principal novedad de las Fiestas Locales de Paracuellos de Jarama 2022 es el cambio de ubicación. Tras las restricciones fijadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea al recinto ferial del Paseo del Radar, las fiestas se desarrollarán en el paseo de las Camelias.

En el primer tramo, el comprendido entre la plaza del Bripac y la avenida Constitucional, se ubicarán las atracciones y puestos de comida, mientras que en el segundo, desde la avenida de los Hoyo a la avenida Constitucional, estarán las peñas y el escenario.

El Ayuntamiento pondrá un tren turístico que conectará el paseo de las Camelias con el casco antiguo durante las fiestas, en el que se seguirán desarrollando las mismas actividades y eventos de las últimas celebraciones.

EL PREGÓN

El viernes 3 de junio a las 22.30 horas, el cantante Mario Vaquerizo acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos, dará el pregón de fiestas. Una hora más tarde, en el escenario del paseo de las Camelias, actuará junto a las Nancys Rubias.

Será el concierto previo a uno de los platos fuertes del programa, la actuación de ‘Fangoria’. Ambos conciertos son gratuitos.

En este escenario desde las 22 horas, el sábado 4 de junio tendrá lugar el Festival de DJ’s, mientras que el domingo 5 de junio será el turno de ‘Locos por la música’ y una nueva edición del Festival de Rock, con la actuación de Indexes, Sara Márquez y Viiic, ganadores del II Concurso de Bandas y Solistas Jóvenes.

El lunes 6 de junio a las 22 horas, pasarán por el escenario Rocío Caamaño y un Tributo a Mecano por parte de Eternal. Otro tributo, en este caso a El Canto del Loco por parte de DLocos, llegará a las 22 horas del martes 7 de junio.

En el casco antiguo de Paracuellos de Jarama, los protagonistas musicales en la plaza de la Constitución serán las orquestas ‘Maremagnum’ (viernes 3); ‘Centauro’ (sábado 4); ‘tributo a Alejandro Sánz’ (lunes 6); ‘El último Guateque’ (lunes 6) y ‘Montecristo’ (martes 7).

En el programa de las fiestas se ha programado un espectáculo pirotécnico denominado ‘Woman Power’ diseñado en exclusiva para el municipio. Se realizará en el paseo de las Camelias a la medianoche del sábado al domingo.

Los más pequeños del municipio podrán disfrutar de encierros infantiles, castillos hinchables, una fiesta acuática, la actuación musical de ‘Musilocos’ o el espectáculo ‘Cantajuego’.

Además, el sábado 4 de junio habrá una fiesta de la espuma y el tradicional desfile de carrozas y peñas animado con charanga.

En el apartado taurino, la noche del 5 al 6 de junio, a partir de la 1.30 horas, se desarrollará una becerrada nocturna, mientras que los días 6 y 7 de junio desde las 18 horas en la plaza de toros se ofrecerán dos becerradas.

En el apartado religioso, las fiestas honrarán al Cristo de la Salud (domingo 5, 22.30 horas); la Virgen de la Ribera (lunes 6, 12 horas); y San Nicolás de Bari (martes 7, 12 horas) con sus tradicionales procesiones.

Además, tendrán lugar misas solemnes los mismos días a las 12 en el caso del Cristo de la Salud y a las 11 en honor de la Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas