Conecta con nosotros
Ocio | Paracuellos

El Belén municipal de 9 metros y 74 figuras ya puede visitarse en la plaza de San Pedro

MADRID.-Paracuellos de Jarama.- El Belén municipal de 9 metros y 74 figuras ya puede visitarse en la plaza de San Pedro

El Belén municipal de Paracuellos de Jarama ya es visitable en la planta baja del edificio municipal de la plaza de San Pedro, un montaje de 9 metros cuadrados y 74 figuras únicas de José Luis Mayo Lebrija.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta creación de la Asociación de Belenistas de Madrid hasta el 6 de enero en horario de mañana.

En el montaje se han empleado una docena de cajas de musgo, varias plantas naturales, 30 kilos de arena y piedras de río, 90 de corcho, cinco metros de butilo para el cauce del río, seis metros de manguera y una bomba de agua para generar varios saltos, por los que circulan 200 litros.

La escenografía representa el pueblo hebreo de montaña recreando un entorno paisajístico de la época del nacimiento del Niño Jesús. En su desarrollo han trabajado nueve personas de la Asociación de Belenistas de Madrid, entidad a la que el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha felicitado por haber conseguido que el Belenismo sea declarado Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

En el Belén municipal de Paracuellos de Jarama se han representado escenas bíblicas como ‘Empadronamiento’, ‘Pidiendo posada’, ‘Cabalgata de Reyes’, ‘Anunciación’, ‘Natividad’, ‘Huida a Egipto’, junto a otras costumbristas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Paracuellos
La Biblioteca Municipal de Paracuellos acoge la Muestra del Libro Infantil y Juvenil con más de 220 títulos
MADRID.-Paracuellos de Jarama.- La Biblioteca Municipal acoge la Muestra del Libro Infantil y Juvenil con más de 220 títulos
Continuar leyendo
Ocio | Paracuellos
‘El cuarto pasajero’, de Álex de la Iglesia, propuesta del fin de semana en el Centro Cultural de Paracuellos
El cuarto pasajero
Continuar leyendo



Más Leídas