Conecta con nosotros
Ocio | Paracuellos

El Ayuntamiento Paracuellos de Jarama enciende sus luces de Navidad este 1 de diciembre

Paracuellos luces Navidad

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama inicia este 1 de diciembre su programación para esta Navidad con el encendido de las luces en las principales calles y espacios públicos de la ciudad.

Las luces se acompañarán con las decoraciones de fachadas y comercios realizadas por la ciudadanía. La iluminación navideña se mantendrá hasta el próximo 7 de enero y supone el inicio de una programación municipal marcada de nuevo por la importante implicación y participación de la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha vuelto a convocar los concursos de decoración de fachadas y comercios, y de elaboración de belenes tradicionales y modernos.

El objetivo de estos concursos es premiar e incentivar el esfuerzo que todos los ciudadanos realizan en la decoración navideña y contribuir a que las calles de la localidad luzcan más bonitas durante estas fechas. El plazo de inscripción en estos concursos está abierto hasta el próximo 11 de diciembre a través del correo electrónico festejos@paracuellosdejarama.es .

Las fachadas, comercios y belenes inscritos formarán parte de un ‘Mapa de la Navidad’ que creará el Ayuntamiento para que todos los vecinos y visitantes conozcan los lugares a los que acudir para disfrutar de la creatividad ciudadana.

BELÉN MUNICIPAL Y MERCADO DE NAVIDAD

Además de los belenes del concurso, hasta el 5 de enero se puede visitar el Belén Municipal elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid en el que se han empleado 12 cajas de musgo, 20 kilogramos de arena y piedras de río, 90 kilogramos de corcho o una bomba de agua para alimentar un río por el que circulan 200 litros de agua.

En la nueva biblioteca municipal, del 16 de diciembre al 22 de enero, se podrá visitar una gran muestra con cuatro zonas para los amantes de Playmobil.

El paseo de las Camelias acogerá a partir del 16 de diciembre el Mercado de Navidad y el sábado 17 de diciembre desde las 18 horas un espectáculo infantil con música tributo a los payasos de la tele y juegos familiares gigantes.

El consistorio de Paracuellos de Jarama, situado en la plaza de San Pedro, acogerá a Papá Noel del 22 al 24 de diciembre, al Paje Real del 26 al 31 de diciembre y a los Reyes Magos del 2 al 4 de enero, para que los niños y niñas de la ciudad puedan entregar sus cartas. El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes volverá a las calles generando un espectáculo de luz y color.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Paracuellos
‘El cuarto pasajero’, de Álex de la Iglesia, propuesta del fin de semana en el Centro Cultural de Paracuellos
El cuarto pasajero
Continuar leyendo
Ocio | Paracuellos
La cantante Rocío Caamaño actúa este domingo en el Centro Cultural
MADRID.-Paracuellos.- La cantante Rocío Caamaño actúa este domingo en el Centro Cultural
Continuar leyendo



Más Leídas