Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

Paracuellos de Jarama tendrá su primera ITV en el mes de septiembre

Paracuellos ITV

  • Estará entre las cinco más grandes de toda la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS – El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha visitado las obras de la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se está construyendo en el número 36 del Camino Viejo de Cobeña.

Cuando se ponga en funcionamiento el próximo mes de septiembre se convertirá en la primera ITV del municipio. Actualmente, los vecinos y empresas no tienen este servicio en la localidad y están obligados a desplazarse para hacer la inspección de sus vehículos.

La ITV más cercana a Paracuellos de Jarama se encuentra a 11 kilómetros, unos desplazamientos que desde el mes de septiembre se evitarán gracias a la puesta en marcha de este servicio.

El regidor ha explicado además que va estar entre las cinco más grandes de la Comunidad de Madrid, contará con capacidad para 80 vehículos y además realizará cursos de formación. Campos ha insistido en la «apuesta clara» de su Gobierno por seguir atrayendo inversión y nuevas empresas al municipio.

La primera ITV de Paracuellos de Jarama contará con una amplia explanada interna, donde estacionar y regular los vehículos que vayan a la inspección sin interferir en las entradas de vías de servicio y otros accesos.

Se ha diseñado con entrada por el Camino Viejo de Cobeña y salida por la calle Cedros, lo que evitará perjudicar la fluidez del tráfico en la zona, primando la seguridad para clientes y trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha explicado que el proyecto de esta ITV busca ser autosuficiente en el consumo eléctrico mediante la instalación de placas fotovoltáicas.

Además, quiere ser neutra en emisiones y de bajo consumo, gracias a que todos los dispositivos electrónicos contarán con la mejor calificación energética, y se instalarán aislamientos térmicos y acústicos en todo el edificio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos destinará 1,6 millones a la remodelación de la plaza de la Constitución y calles aledañas

remodelación de la plaza de la Constitución de Paracuellos

  • La dotación del proyecto provendrá de la enajenación de parcelas puesta en marcha esta legislatura

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presentará próximamente el proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución y calles aledañas, que se encuentra en estos momentos en fase de estudio y aprobación, al que destinará un presupuesto inicial de 1.600.000 euros y cuyas obras serán sufragadas gracias al dinero ingresado por la venta de parcelas municipales.

Estas obras tienen como objetivo la rehabilitación y redefinición del trazado y los pavimentos de las aceras y las calzadas, afectando a la plaza de la Constitución y diversas calles cercanas: último tramo de la calle Chorrillo Alta hasta la calle Real, la calle Real de Burgos y las calles perpendiculares a estas, calle Antonia Herranz, calle de la Fuente Grande, Travesía de la Iglesia y calle de la Iglesia, de Paracuellos, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

En palabras del alcalde, Jorge Alberto Campos, «estas actuaciones suponen una continuación a la remodelación de la calle Chorrillo Alta que empezó el pasado mes de julio, dándole a toda la zona una uniformidad y dejando el casco más accesible». «En pocos meses gracias a estas dos acciones el casco vivirá un cambio notable mejorando la vida de todos los vecinos de Paracuellos«, ha indicado.

RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA

Concretamente, se va a realizar una remodelación integral de la plaza, se va a renovar la pavimentación de las aceras y calzadas de las calles señaladas, se van a suprimir las barreras arquitectónicas para hacerlas plenamente accesibles y se mejorará el equipamiento y el mobiliario, recuperando espacio para el peatón en vistas a mejorar la seguridad vial. Asimismo, se pretende mejorar la calidad medioambiental con la plantación de árboles en las aceras que su configuración lo permitan.

Las actuaciones previstas son la remodelación integral de la plaza de la Constitución, zonas de aparcamiento más ordenadas, aumento del radio de giro en todas las intersecciones, instalación de iluminación suficiente, colocación de nuevo arbolado, colocación de mobiliario urbano y de nueva señalización vertical y horizontal, supresión de barreras arquitectónicas, mayor visibilidad con calles transversales e instalación de depósitos de residuos urbanos, facilitar la coexistencia de transporte urbano con vehículos privados y la previsión de ubicación de terrazas-velador en zonas de mayor tránsito.

Estas actuaciones se unen a la construcción de las Plazas de la Cultura (cuyas obras empezarán próximamente), la construcción del Centro de Día Medicalizado (que se encuentra en construcción) o la remodelación de la Calle Chorrillo Alta (en ejecución en estos momentos).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

El plazo de inscripción para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos abre el 1 de junio

Paracuellos Escuela Municipal de Música

  • La inscripción está dirigida a los nuevos alumnos y a la lista de espera del curso 2022-2023

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama abrirá del 1 al 10 de junio el plazo de solicitud de plaza para los nuevos alumnos y la lista de espera del curso 2022-2023 de la Escuela Municipal de Música.

Las plazas se adjudicarán en un sorteo público que se desarrollará el 15 de junio. La solicitud de inscripción de matrícula se realizará rellenando el documento de solicitud de lista de espera y enviándolo a la dirección de correo electrónico escuela.musica@paracuellosdejarama.es.

En el asunto se debe indicar el nombre del alumno y el instrumento. La propia escuela confirmará la recepción de la solicitud una vez revisada.

El plazo se abrirá a las 8 horas del martes 1 de junio y se cerrará a las 15 horas del día 10 de junio. El Ayuntamiento ha advertido que no se admitirán solicitudes fuera del plazo fijado o mal cumplimentadas.

Para la adjudicación de las plazas se realizará un sorteo público en las propias instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama situadas en la calle Valencia. El evento se realizará el 15 de junio a las 18.30 horas.

Si las personas interesadas obtienen plaza recibirán un correo electrónico con la información necesaria para la realización de la matrícula. En caso contrario, se inscribirá al posible alumnado en una lista de espera que se organizará por orden de entrada de los correos electrónicos. La lista de espera tendrá una vigencia de un curso educativo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas