Conecta con nosotros

Gente | Paracuellos

Paracuellos de Jarama tendrá su primera ITV en el mes de septiembre

Paracuellos ITV

  • Estará entre las cinco más grandes de toda la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS – El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha visitado las obras de la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se está construyendo en el número 36 del Camino Viejo de Cobeña.

Cuando se ponga en funcionamiento el próximo mes de septiembre se convertirá en la primera ITV del municipio. Actualmente, los vecinos y empresas no tienen este servicio en la localidad y están obligados a desplazarse para hacer la inspección de sus vehículos.

La ITV más cercana a Paracuellos de Jarama se encuentra a 11 kilómetros, unos desplazamientos que desde el mes de septiembre se evitarán gracias a la puesta en marcha de este servicio.

El regidor ha explicado además que va estar entre las cinco más grandes de la Comunidad de Madrid, contará con capacidad para 80 vehículos y además realizará cursos de formación. Campos ha insistido en la «apuesta clara» de su Gobierno por seguir atrayendo inversión y nuevas empresas al municipio.

La primera ITV de Paracuellos de Jarama contará con una amplia explanada interna, donde estacionar y regular los vehículos que vayan a la inspección sin interferir en las entradas de vías de servicio y otros accesos.

Se ha diseñado con entrada por el Camino Viejo de Cobeña y salida por la calle Cedros, lo que evitará perjudicar la fluidez del tráfico en la zona, primando la seguridad para clientes y trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha explicado que el proyecto de esta ITV busca ser autosuficiente en el consumo eléctrico mediante la instalación de placas fotovoltáicas.

Además, quiere ser neutra en emisiones y de bajo consumo, gracias a que todos los dispositivos electrónicos contarán con la mejor calificación energética, y se instalarán aislamientos térmicos y acústicos en todo el edificio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio

MADRID.-Paracuellos.- El Ayuntamiento impulsa el consumo local con un Black Friday en los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la campaña ‘Black Friday en Paracuellos’ que pretende fomentar el consumo en los establecimientos comerciales, de restauración y de servicios del municipio.

La campaña ‘Black Friday Paracuellos’ son unas jornadas de promociones de ventas en los comercios locales que se desarrollarán en la semana del 21 al 28 de noviembre de 2022. La ciudadanía podrá consultar en un archivo único las promociones existentes en el comercio de cercanía de la localidad.

El Ayuntamiento publicará todas las ofertas en la página web municipal y las difundirá a través de sus redes sociales.

El Gobierno municipal pretende con esta iniciativa fomentar el consumo local, dar a conocer la amplia oferta de productos y servicios de Paracuellos de Jarama y ofrecer la oportunidad a los consumidores de beneficiarse de importantes ofertas y descuentos, sin salir del municipio y apoyando al comercio local.

Las empresas y comercios podrán sumarse gratuitamente a la campaña ‘Black Friday en Paracuellos’ si su actividad comercial o domicilio fiscal pertenece al término municipal de Paracuellos de Jarama. Además, deben tener una oferta durante las fechas de la campaña, desde descuentos genéricos sobre productos concretos, a matrículas, envíos a domicilio, obsequios, menús o servicios.

Los establecimientos interesados deberán inscribirse en la campaña a través del correo electrónico industriaycomercio@paracuellosdejarama.es.

Continuar leyendo

Gente | Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos elimina la edición impresa de la revista municipal

Paracuellos revista municipal impresa

  • La revista solo se editará en formato digital

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado que va a eliminar la edición impresa de la revista municipal ‘Paracuellos al Día’, editándola a partir de ahora solo en formato digital, una medida que supondrá un ahorro de 20.000 euros anuales.

‘Paracuellos al Día’ se distribuirá en formato digital, adaptándose a un ahorro, que según el Gobierno municipal, se hace «más que necesario» en este momento de crisis económica y energética.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha explicado que es el momento de renovarla y utilizar las herramientas propias del siglo XXI para su publicación y distribución entre la ciudadanía.

Esta medida, ha afirmado Campos, supondrá el abaratamiento del coste de su publicación y un ahorro para las arcas municipales. En concreto, eliminando la edición impresa se ahorrarán 20.000 euros anuales de dinero público, pero además, insiste el regidor, se favorece con ello un desarrollo sostenible.

La revista ‘Paracuellos al Día’, que se publica de manera trimestral, tiene por objeto informar a los ciudadanos de la actividad municipal y otras noticias que son de su interés. A partir de ahora podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Durante los primeros números, se informará a la ciudadanía de este cambio mediante el reparto en los domicilios de ‘flyer’ que recogerán esta novedad y un código QR para poder descargar la revista en los dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo



Más Leídas